Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Se puede notar si. Las ventajas de llevar cubierta ancha se dan cuando el taco es comedido, solo con ciertas cubiertas, mejor taco bajo y rodador, sino las ventajas en rodadura pueden ir en sentido opuesto, eso si, el agarre aumenta exponencialmente, quiza para disciplinas tipo trail genial, pero si se busca mucha rodadura mejor que el taco sea mas comedido, en aros 30mm con cubiertas 2.3/2.4 me refiero.
     
  2. killkat21

    killkat21 Miembro activo

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    Si tienes una Trek y tus llantas son bontrager kovee con fondo de llanta bontrager, ahí tienes el problema. A mi me pasaba igual en mis Kovee Elite 3o y fue cambiar el fondo de llanta por uno de cinta normal (típico amarillo) y no se resiste ninguna cubierta, ni para montarla ni desmontarla. A parte de ser muy pesado y estanco, el fondo bontrager dificulta mucho el montaje/desmontaje de las cubiertas.

    1saludo
     
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  3. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Me puedes decir qué neumático te da 60mm de etrto en 2.3, a qué presión y en que ancho interno de llanta? Es la CrossKing? Es que me parece muy ancho. Gracias.

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  4. RedVan

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    La GC a 1.3 lo daba si mal no recuerdo


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  5. Coleguita

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    Exacto esas son mis ruedas y ayer creo que puse, que vi que el fondo entraba en curva el la zona que talona y que puede que eso junto a la cubierta, me de el problema que tengo de no poder destalonar. Pero cuando quite las Xr2 que traía de serie, no tuve ningún problema, salieron con la mano muy fácil. Así que yo creo que es un poco de todo, el fondo que traen mis ruedas, junto a estas cubiertas, su aro, que me queda muy justa... y acaba con un cumulo de circunstancias que me están dando por saco.
    Pregunte en el hilo de mi bici, ya que muchas tienen las mismas llantas y de los que contestaron creo que casi nadie tenía este problema de no poder destalonar...
     
  6. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Hola compañero, pues tienes un poco de razón, es mucho 60mm, lo medí anoche y no me acordaba que estaba con mucha presión, sobre 2,5bar. Acabo de medir, sobre 1,3bar y da 59mm
    También te digo que es aproximadamente los bar, ya que no me fío mucho de manometro de mi bomba de hinchar, creo que es más presión, que la que marca
    Y si, son crossking
     
  7. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    La GC actual o la antigua?

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  8. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    La antigua

    A 1.3 bar según mis notas. 60.3mm aros de 31
    42814EF4-F36E-482C-9FC0-B501DF2E02A3.jpeg
     
  9. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Pues la nueva que es 2.35 se irá casi a 62mm...

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  10. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Me tiro un tiempo sin pasar por aquí y veo a alguien que renegaba de la Ralph con una Ralph 2.35 eh @RedVan ?

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  11. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Jajajajajja
    Pues si, pero la pillé con la intención de monegros, montarla delante… se me ha ****** monegros, y de alguna forma hay que gastarla….
    Veremos lo que dura, porque patina como una loca….
    No obstante parece que va por mejor csmino que las dos nefastas unidades anteriores….
     
  12. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Yo he estado un tiempo cogiendo menos la bici, pero finalmente ha caído lo que tenía que caer para delante, a la espera estoy de recibirla esta semana para sustituir a la FT2.35, que si bien sigue entera, ahora le ha dado por perder aire de forma muy notoria, vamos inflarla un día y al siguiente en el suelo no está pinchada, le repuse el líquido nuevo por si acaso, revisé la válvula... Y como no me da seguridad un neumático así, pues...

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  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Bueno….
    Esto va a rachas, ya se sabe….
    Esperaremos pues a ver qué nos presentas de nuevo!
     
  14. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    infla bien ponla en la bañera y mira de donde sale ese aire, no sea cosa del fondo de llanta y con la nueva te pase lo mismo y tengas que volver a quitarla.

    Es que si no está pinchada y solo tiene algunos microporos que no sellan en un día no se queda sin aire.
     
  15. jomygarces

    jomygarces Miembro activo

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    Una consulta que creo que ya ha salido por aquí. Os pasa que en el transcurso de una salida/carrera os aumenta mucho la presión de los neumáticos? En mi caso cambian muchísimo las presiones, no se si es por el líquido que uso (xsauce), la nube o es algo normal y no tiene solución ninguna.
    ‍♂️
     
  16. esabea

    esabea Miembro activo

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    ¿Cuanto es mucho?
    Es normal que aumente (pasa lo mismo en los coches, por ejemplo)

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  17. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    hay un video de Zugasti donde miden presiones y suben creo recordar +- 0,4 bar

    Así que sí, suben mucho
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Al rodar los neumaticos se calientan. Eso hace que el aire en su interior incremente su temperatura y se dilate. Entonces aumenta la presión.

    Para solucionarlo puedes montar ruedas como las de los Picapiedra :D
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si haciendo eso observas que fuga por los flancos, deja la rueda en posición plana 5 minutos, para que el sellante se reparta y deposite bien en todo el lateral.

    Y si no te funciona nada de todo eso, tira la bici y compra una nueva :D
     
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  20. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    También hinchar dentro de la nevera y después sacar las ruedas al sol,aumenta por el aumento de temperatura,de rodar o del propio clima
     

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