Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.003
    La NN ya excede lo que es el Xc, yo tengo una de trasera para invierno y es un trasto, es más enduro light.

2. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.257
    La nobby 2,25 speedgrip era una gran delantera y rápida pesaban 670g aprox en snakeskin,ya se acabo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

3. fondriest78

fondriest78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    La que veo similar en el taqueado a la nobby 2,25 es la wolfpack trail 2,25 y tiene un peso de 720gr no lo veo mal

4. electro_deathroll

electro_deathroll Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Hoy he llevado el combo Wicked Will 2.40 + Rocket Ron 2.25 a la zona destruye cubiertas a ver qué tal iban ahí. Es concretamente donde murió mi Fast Trak 2.20 trasera a la tercera salida.

Es una zona de trialeras, roca, etc. He de decir que la Wicked Will pide velocidad bajando y que pasa por donde te atrevas a meter la rueda sin contemplaciones. Reconozco que hacía mucho tiempo que no entraba en según qué curvas como he entrado con este combo, no te pide trazar a la perfección, te pide marcha.

Además, queda brutal en la bici el combo. El otro día paré a hacer una foto porque el campo estaba espectacular de verde (en Córdoba no es tan normal jej)

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Este combo lo montarías en una Trail? La RoRo en Super Ground retiene bien bajando? Gracias !

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

6. electro_deathroll

Me Gusta recibidos:
    505
    Cómo todo, depende del tipo de Trail que hagas. Cuando tenía la 26" de 140mm/140mm llevé para esos menesteres tanto delante como detrás Kenda Nevegal 2.10/2.10, Vittoria Goma 2.25/2.25 y Maxxis Ardent 2.40/2.25. Pues en rutas similares, que se acercan más al Trail que al XC el comportamiento de este combo me ha gustado más en todos los aspectos. Pero claro, las bicis de hace 10 años y las de ahora tienen geometrías diferentes y una bici actual de XC con 120mm/120mm seguramente pase los obstáculos mejor que una Trail de esa época por lo que no sería comparable. Para la rueda delantera no tendría dudas en recomendarte la Wicked Will en 2.40, creo que para pocas cosas dentro del Trail podrías necesitar más de lo que ofrece y pasar a una Nobby Nic. Para la rueda trasera, pues ahí ya tengo las dudas, pues si bien la Rocket Ron va genial para mi uso, retiene muy bien (noté mucha diferencia entre ésta y la Ralph por ejemplo) y tracciona muy bien no sé en tu uso si sería así o por el contrario te vendría mejor otra Wicked Will en 2.25 (aunque ahora no hay mucho stock).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Es verdad no habia pensado WW en 2.25...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

8. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    • Útil Útil x 3
  9. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Se te pone cara de sonrisa cada vez que ves una senda para abajo eh!’
    Casi te susurran las sendas diciendo que entres a conocerlas…..

yo hoy he vuelto a salir con ese combo, al palco la ralph, y definitivamente me gusta más la RoRo 2.25 que la ralph 2.35

10. electro_deathroll

Me Gusta recibidos:
    505
    Es una pasada, ves un sitio difícil y la cubierta te dice: venga, adelante yo te protejo
    Además cuando tumbas la bici agarra mucho, cosa que ayuda a sentirse seguro, no hay falsos avisos, ni vacíos de transición.
    Yo estoy viendo venir que se me va a olvidar trazar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    AJAJAJAJAJAJA

12. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    En mi caso, con el "abandono" del WWill 2.4 por un RRay 2.35 Super Race he notado muchas mejoras y pocas desventajas, ya que el Ray me da suficiente apoyo y seguridad delante (una vez pasado el periodo de "adaptación" a tener delante una rueda que no es un tragatodo, jeje) para mi uso y mi nivel.

En la ruta de ayer me pasó una cosa curiosa de la que me gustaría saber vuestra opinión. En determinados tramos he notado mayor tracción del Ralf trasero usando el Ray en lugar del WWill delante. He pensado si podría ser que al deslizar peor el WWill este podría "retener" al Ralf, que rueda mucho más rápido y por eso patinaba o giraba en vacío...cosa que con el Ray no hace.

Hablo del típico repecho corto (terreno suelto) pero fuerte, en el que el lugar de mover coronas y tirar de riñones, te pones de pie y tratas de aplicar watios a mogollón durante un corto periodo. Para mi es vital un buen agarre aquí (además como peso ligero que soy, cada vez trato de aplicar más esta técnica, ya que la "potencia" para tirar de riñones sentado no es lo mío, precisamente).

Qué opináis?

13. electro_deathroll

Me Gusta recibidos:
    505
    Pues que de pie puede pasar cualquier cosa con cualquier neumático. Al quitar el peso del eje trasero cambias el centro de gravedad y supongo que cualquier neumático perderá tracción.

14. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    No, ya. Me refería a si la diferencia que noto entre el WWill y el Ray puede ser por lo que menciono o si son paranoias mías...

15. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.257
    puede ser que la bici queda más alta con la ww o presión o posición encima de la bici pero creo que es mas personal que otra cosa, de todos modos en mtb vamos jugando con el cuerpo constantemente tanto es subida como bajada para intentar ser efectivos.

16. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.257
    Bueno este finde le cayeron 90km más con carrera xc de nuevo, xc que hago baja el taco, esta en 400km...es impresionante esta cubierta de verdad pero no puedo aconsejarla para diario por calidad,precio,durabilidad...estan todos los tacos marcados lateral y central algun micro Corte...
    En rendimiento es que es perfecta...salvo barro.
    Si quereis algo especial para vuestros eventos no lo penseis es insuperable detras, la ray delante esta genial casi nueva...
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ValPiti87

ValPiti87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Actualmente tengo la combinacion:
    ARDENT RACE 2.35 - IKON 2.20

Que combinación de cubiertas schwalbe aconsejais que tenga algo más de apoyo lateral delante y que no se vaya de peso?

Me gustaria con protección y es para uso diario, asi que tampoco creo que me pueda llegar a interesar la opción con goma más blanda.

Gracias

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

18. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.257
    nobby nic,wicked,ray 2,35 delante y si no quieres gastar mucho ralph performance detras,rocket ron o incluso otra ray.

19. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    Pues aquí mi Ralf 2,35 Super Race Speed (o es al revés?) con unos 900 kms (la foto es de hace tiempo, ahora tienen 1300...y están prácticamente igual). Muy aceptable estado del taqueteado (servidor 68 kgs, presión habitual 1.5-1.4 bares, bici doble, uso rutero bastante rodador pero disfrutando lo máximo posible de tramos rotos, me gusta correr para abajo, pero mi nivel está lejos de la competición, diría yo). He leído mucho sobre el buen funcionamiento del neumático (coincido!) pero también de su baja durabilidad (que por el motivo que sea, a mi no me pasa, de momento..); en lo único que coincido, es que en bastantes tacos intermedios la rueda presenta microcortes desde hace tiempo, aunque son superficiales (de momento...) y dudo mucho que afecten al funcionamiento de la goma.

O sea, que yo si la recomendaría para el uso diario, desde mi experiencia (pero experto en neumáticos no soy, ni mucho menos..)

Ralf.jpg

20. fondriest78

fondriest78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Que cubierta me aconsejáis como delantera en 2,35 o 2,40 que no llegue a 800gr, probé la Ray en 2,35 pero no me daba seguridad en las curvas

Compartir esta página