Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. electro_deathroll

electro_deathroll Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Subiendo, más o menos lo mismo que siempre . Ésta es la única que tengo ahora mismo para comparar, una subida larga del 8.1% de media. El único pero es que subiendo tengo que comparar cuando vuelva a estar yo más rodado, ya que he estado bastante sin salir, pero más o menos tiempos similares de 20' . Si miras los tiempos de mayo del año pasado y los de hoy, que más o menos es cuando físicamente estaba igual (un tiempo sin salir porque hice la mudanza, alergia primaveral...), salí solo y la cancela estaba cerrada, tiempos casi idénticos. [​IMG]

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

2. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.604
    Si, pero permite mucho juego y variedad, por ejemplo la ralph patina mucho más que la roro, pero la wiwi es suficiente para llevar ambas con solvencia

3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Pero no crees que la ralph o alguna rodadora patina mas porque esa agarra sobremanera?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    977
    Una consulta a los expertos.
    Llevo Barzo 2,25 delante/Mezcal 2,1 detrás en una FSI.

La verdad que genial pero ahora todos mis colegas se han pasado a bicis de doble suspensión y llevan 2,35 delante y detrás.

Estoy viendo que en los XCM pierdo bastante tiempo respecto a ellos en bajadas.

Cuando voy de rutas con ellos soy capaz de seguirlos a veces, pero para eso hilando muy fino, muy al límite, si voy solo no soy capaz de ir así, ni me gusta ir con tanta tensión y quería ver si cambiando ruedas puedo mejorar algo

Recomendáis las mismas ruedas que llevo en 2,35 delante y detrás o es una exageración (la primera vez que se las vi me pareció una exageración) o simplemente 2,25 detrás la mezcal??

Por otro lado, que tal irá Barzo delante y detrás, pasar la de 2,25 delantera para atrás y poner una de 2,35 delante??

Las ruedas llevo unas de carbono de 30mm de ancho

5. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    El neumático algo puede ayudarte, pero si son buenos bajadores y con doble suspensión..., ahí es donde esta el tema, la doble para bajar da más seguridad, y si eres bueno te hace bajar más rápido.

6. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Algo te puede ayudar, alguna trazada mas te puedes comer, milagros no hace llevar 2.35, pero se nota. Claro como llevar doble ni por el forro. Con rigida se te acumula el trabajo donde ellos se preocupan solo de tirar por la tangente.
    Pero lo que te digo, no tienes que hilar tan tan fino y algun rebote si que te pueden quitar, tambien alguna trazada te puedes comer mas, sin tener que ratonear tanto.
    Todo depende del paso o del terreno.
    Pero hay esta la pericia del biker en un 80%.
    Por otra parte con 30mm de ancho yo ya hubiera puesto 2.35.

7. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.604
    Si, seguramente, yo no recuerdo que patinase tanto con la ray delante, se le exige más a la trasera
    La roro patina menos que esta con la wiwi delantera…

el problema de la ralph con la wiwi es que daba demasiado culetazo ya de primeras…
    Si le coges el punto está bien, me recordaba al combo Forekaster-ikon, si le coges el punto era bueno, si sabías controlar el derrape, para encarar curvas…

Si la ralph no se desintegrase en mis manos pues bien, pero al desintegrarse, dio un bajón de usabilidad bueno

8. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.604
    Algo te ayudará delante una 2.35, pero no te va a hacer maravillas….
    Y menos una barzo….
    Por otro lado asegúrate bien que atras te quepa… si no recuerdo mal esas bicis no van muy sobradas de espacio entre las vainas detras…..

9. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.604
    Al final es todo una “bola” y si delante llevas unas cubiertas determinadas, detrás mejor algo acorde, y viceversa, pero si llevas cepo delante detrás ñ puedes jugar algo más, por llevar el cepo precisamente, otra cosa es cuál te de un mejor rendimiento

10. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Tengo un compañero que baja muy bien y siempre lleva el mismo neumático delante y detrás. Dice que llevar neumáticos diferentes no le va bien porque los neumáticos tienen comportamientos diferentes.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

11. Josep Maria

Me Gusta recibidos:
    443
    He notado que cuando llevo detrás un neumático con poco agarre la delantera también pierde agarre y al revés, cuando en la trasera monto un neumático con mucho agarre la delantera también se comporta mejor. Y se nota bastante.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Es que van acorde.
    Imagina este ejemplo, tienes que clavar, si la de detras retiene, la de delante tiene menos trabajo.
    Y este otro, si vas por un sitio malo y la de delante va estable y sobrada, la de detras puede estar en su limite ya, si es que es menos agresiva, a la minima te derrapa, se escapa o cualquier cosa.
    Yo tamabien soy de pensar como tu compi, es lo mas equilibrado, pero ya te cierras mas a un uso concreto. Dos mixtas menos rodadura y dos rodadoras, a ver como vas con suelo humedo o bastante tecnico. Por eso me gusto bastante llevar dos fast track 2.35, tiene un buen uso polivalente con buena rodadura.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. jorge.

Me Gusta recibidos:
    977
    Si, lo de que me quepa es lo primero a verificar, fue lo primero que pensé.
    En su momento montè Barzo y Mezcal porque se comentaba que eran una buena elección, ahora seguramente habrá mejores opciones.

Tu que recomiendas ?
    El uso que voy a dar son maratón BTT, algún Rally XCO y salidas del estilo a lo anterior.

Antes llevaba Racing Ralph delante y detrás 2,1 delante y detrás

14. jorge.

Me Gusta recibidos:
    977
    Lo de las ruedas de 30mm las montè hace 6 años cuando aparecieron las llantas más anchas, de carbono. Al final el mismo neumático se supone que funciona mejor con llanta más ancha porque los flancos quedan más rectos y ser puede llevar algo menos de presión sin tanto peligro a un llantazo, las mías son hookless imagino que hoy por hoy serán casi todas así

Pero vamos, soy de mirar poco para la bici, pero ahora que me quedo atrás respecto a mis compañeros cuando antes no, me hace replantearme cosas

15. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.604
    Si te he dicho lo de menos con la barzo, es porque la barzo es más bien estrecha… la mexcal más de lo mismo….
    Yo me iría lo primero a otra marca que de más globo con menos peso….
    Las dos combis más contrastadas, para lo que dices que te pueden ir bien son:
    Fast trak 2.35 delante y 2.2 detrás (suponiendo que no te entre la 2.35)
    Y otra muy buena Ray 2.35 delante y ralph 2.25 detrás

ambas van a rendir por lo menos igual que lo que llevas o mejor subiendo y bajando, y van a pesar menos que sus equivalentes en vittoria, y con mayor globo….

16. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    Una de esas combinaciones será la mía próxima...aunque a ver cuando, dado el aspecto actual que tiene mi actual trasera con unos 1.350 kms (ayer barro que desincrusta la roña-joroña que no veas, y luego lavada con chorro de agua) : en la foto se ven tres de los tacos intermedios con microcortes...

Schwalve Racing Ralf 60-622 (29 x 2.35) Super Race ADDIX Speed Transparent Sidewall Evolution Line TL-Easy Agromenaurer (y de todos los Santos)

Goma2.jpg

17. fondriest78

fondriest78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Si la monte como delantera y de momento me gusta,lo único de balón algo estrecha 55mm

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Josep Maria

Me Gusta recibidos:
    443
    Que ancho interno de llanta llevas? Yo la monto en ancho interno de 30mm y me da 58,5 ha sido de las que más ancho interno me ha dado.

19. fondriest78

fondriest78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Interno de 25mm

20. castelher

castelher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Buen día quiero cambiar mis cubiertas por unas más rodadoras en pavimento asfalto y un poco de piedra suelta, actualmente tengo unas vittoria Mezcal 2.25 pero siento que lastra mucho con pavimento pienso colocar una continental Race king 29* 2.20 como trasera, y no sé cuál delantera generalmente las rutas dónde me encuentro son pavimento asfalto y luego pasas a terreno duro descubierto con piedra suelta no hay barrro.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Compartir esta página