Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. caravana

    caravana Miembro activo

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    Hola llevo Ray 2.1o y ralph 2.10
    tengo que cambiar cubiertas y logicamente voy a subir de anchura hasta 2.25 delante
    pero me dicen que monte delante Ground Control
    como lo ves??
    gracias
    un saludo
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ostras pero si no decis el uso, ni un vidente te puede contestar. No?
     
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  3. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Pues que si ahora mismo no necesitas un neumático más agresivo para tus rutas, con poner la Ray 2.25 te sobra. La Ground Control está más destinada a un uso agresivo.

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  4. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

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    Actualmente llevo Ardent Race 2,35 delante e Ikon 2,20 detrás.
    Me gustaria cambiar a un combo con algo más de agarre lateral delante y a poder ser más ligero.

    Se os ocurre algo?

    No soy nada tecnico bajando, pero tampoco me meto por sitios complicados. Mi uso es más bien XCM, nada de downcontry como se lleva ahora...

    Zona Catalunya/Mediterrabeo. Ancho interno de llanta de 26mm.

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  5. caravana

    caravana Miembro activo

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    Cierto, perdon me he puesto a leer y he dado por hecho todo lo demas
    normalmente realizo pista , sendas. y cuando voy por sendas es cuando noto que la rueda no me sujeta
    por eso de poner mas ancha o el modelo de specialized
     
  6. caravana

    caravana Miembro activo

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    muchas gracias
    si me comentas que la control es para mas agresividad creo que la pondre .... uno ya no esta para sustos
    gracias
     
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la recomendación, lo estudiaré.
     
  8. Prad0

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    Bueno, más de 800km después usando delante la crossking 2.2 (racesport), que es la de "papel de fumar" con 550gr, creo quea nota es sobresaliente.

    Ni un amago malo, y cero pinchazos o rajas. Se que es muy aleatorio y la próxima salida la voy a rajar por bocachancla, pero una cubierta muy a tener en cuenta si quieres adelgazar la bici (sabiendo lo que te juegas).

    A lo que voy, que con 72kg y de verdad metiéndola por todos sitios, con piedras y demás, y contento x1000.

    Eso sí, tardó un par de días en "sellar" bien y dejar de perder aire

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  9. RedVan

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    Depende del terreno y uso…
    Y las carencias que tengas…
     
  10. RedVan

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    En ese caso una GC te ayudará, eso está claro, y si la montas en 2.2 no te lastrará en exceso
     
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  11. Paquirrin

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    Buenas! Acabo de estrenar specialized Fast Track 2'35 tanto delante como detrás, veo que la cubierta es bastante redonda, no da mucho balón para ser 2'35 pero veo que delante hay que llevarla bastante baja de presión, pues es muy redonda.
    Que impresiones habeis tenido usándola delante?
    Vengo de Cross king 2'35 y claro, ya veo que hay que hilar más fino para llevarla delante.
    Eso si con ellas vuelassss
     
  12. Rodatec

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    Hay que bajarle la presion hasta que sientas feeling, sin miedo, no perjudica a la rodadura, si la notas nerviosa, hay que bajarle algo, sin problemas, la carcasa es rigida y alta.
     
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  13. RedVan

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    Hombre…. Lo de que no da mucho balon….
    Es bastante globera de hecho….

    luego lo que te dice @Rodatec pide ir bajita…. 1.2- creo que la llevaba yo
     
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  14. Paquirrin

    Paquirrin Miembro Reconocido

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    Gracias, a mi en llanta de 25 57mm
    Da balón, pero no exagerado.
    Por lo menos en 25mm.
    Hoy he salido con ella y tampoco la he querido bajar demasiado de presión porque estaban recién puestas, mañana bajo presión muchas gracias!
     
  15. RedVan

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    Bueno, pues catada la Massi Vortex….

    30km +650….
    en los que he metido de todo absolutamente….

    No se muy bien cómo empezar o describirla…
    Lo que está claro es que es una cubierta polivalente, y que para un uso xc o xcm en ambos ejes sería muy buena (tal vez algo menos de peso…)

    pero bueno, vamos al resumen….
    he salido a 1.5 bar, que es la presión que uso yo de referencia digamos, y la que llevaba tanto en la RoRo como en la Ralph

    lo primero que destaca, es que es una cubierta rápida y rodadora, mucho de hecho….
    Por asfalto y pista en buen estado directamente vuela, el rodar es muy ligero y fácil
    En pista suelta y rota no pierde la cara y sigue rodando muy bien, y tracciona de vicio, en este sentido me ha recordado mucho a la Fast Trak, que no se sabía muy bien de dónde sacaba ese empuje…
    Igual le da, con pendiente, sin ella, suelto compacto…
    La sensación es de ir fino fino, y los tiempos del strava corroboran sensaciones, mejorando todos mis últimos tiempos (dejamos de lado cuando montaba sworks 2.1…)

    En tramos de senda técnica de subida, flipante, se pasa por todo traccionando en todo momento, escalones de todo tipo, y altura, regachas sucias con rocas, mientras hay patas ella responde, no se si será placebo, motivación o que, pero he pasado por todos pasos con solvencia

    la carcasa blanda imagino que tenderá su parte de culpa, también por ello es una cubierta muy cómoda, y a la que creo que sensible al cambio de presiones, al tacto los 1.5 bar son más blandos que los 1.3 de la wiwi, en cambio a mitad de ruta, se había endurecido bastante…

    Tema de retención, y aquí posiblemente sea el punto más débil de esta cubierta, no voy a decir que es mala, porque no lo es, pero es el peor aspecto que tiene, aunque sí que es correcto, o el adecuado para una cubierta de este estilo, similar a la ralph o ikon, y algo por debajo de la RoRo y la FT

    Pero creo que este punto se puede mejorar jugando un poco con la presión, creo que puede admitir bajar algo, porque aunque es correcto, y en la mayoría de las situaciones sobra material, si que es en tramos con mucho desnivel negativo y suelto cuando se le ven las cosquillas, en la mayoría de usos de xc no se dará este caso, me refiero en trialeras con -30% y demas donde flojea… que de no ser por la wiwi estaría vendida

    en senderos normales de bosque donde la pisada es compacta y limpia, es muy muy buena, se ve en su salsa, sobretodo tramos sinuosos y rápidos, muy buena respuesta y agarre lateral

    a la definitiva, la veo una buena cubierta para xc-xcm para gente que le guste correr, y tener una cubierta versátil

    faltará ver el tema desgaste y resistencia

    De momento esta semana le tocará descansar por ko técnico de los bujes que necesitan ir a boxes , y en un par de semanas volveremos a la carga
     
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  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    En llantas hookless se puede montar cualquier tipo de cubierta?
     
  17. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Pues han debido mejorar las gomas, yo no tengo tan buen recuerdo. La falta de retención si y rodar fino también, pero la tracción y el fuera de pista lo perdió a los pocos km.
    De todos modos, ves como tenía razón...
    A la que sales un poco algo tienes q romper....;);)
     
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  18. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Vamos a darle unos km más a ver cómo se porta en todos sentidos envejeciendo, pero la traccion si que me pareció muy buena, aquí ya el terreno empieza a soltarse, y no patinó en todo el rato
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Bueno una pequeña review de la ikon 3c aunque sera un standart.
    Tenía alguna unidad y como el terreno seria mixto me decidí a ponerla..pues bueno tras 130km ayer un xcm con 2300 desnivel todos los tacos estan marcados los centrales menos, decir que al montarla y salirme ligerita (600gr) note que es más lenta en todo a por ejemplo ralph,mezcal, pero es cierto que es más polivalente y es lo que ayer necesitaba...La veo una goma que sin ser la mejor en nada detrás puede usarse tranquilamente todo el año...no tuve extraños y se comporto bien al necesitar retención fue mi bien....
    Junto a la ft t7 grid delante que es un seguro.
    Por contra las letras ya se estan borrando y eso no lo esperaba.[​IMG][​IMG]

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  20. Conrad 64

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    Yo si. Para mi, con el cambio de WWill 2,4 al RRay 2,35 noto que he perdido algo de capacidad "descender" pero he ganado mucho en "ascender", además de lógicamente llaneando (capacidad "llaneaoender"?). Bueno, cogiendo ya confianza con el RRay la verdad es que no noto haber perdido prácticamente nada en bajada...en mi opinión muy posiblemente el WWill era excesivo para mi uso habitual y mi nivel...

    Screenshot_20220509-125453.png


    El tramo es corto, seguramente no muy significativo; pero bastante empinado y roto,( "Bajada Cachonda" lo llaman), se suelen cruzar conejos, bajando a toda leche te dan un susto que no veas.... Agosto del 2021 es mi anterior bici (Spak con Forekaster 2,35 delante), resto mi actual Lux con WWill salvo la del 1 de mayo, con RRay ( y en temporada de conejos...)
     
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