Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. bluff4value

bluff4value Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas a ver si alguien puede orientarme ya que llevo poco tiempo en esto,

Tengo una orbea alma con las ikon 2.20 montadas. Suelo llevar presiones en torno a 1.3 delante 1.5 detras para mis 68 Kg.
    Noto una falta de seguridad total en la rueda delantera al hacer giros un poco bruscos en terreno suelto. Ya me habia hecho un par de amagos hasta que ayer me caí. Era bajando una senda con tierra seca suelta y en una curva al girar se me fue la rueda delantera y pam al suelo que por suerte no me hice mas que un par de raspazos.

Como no quiero que esto me vuelva a pasar y quiero ganar confianza en la rueda delantera, que me recomendais?

2. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.604
    Cualquiera…..

en la propia maxxis, Ardent race, rekon o mi favorita, la forekaster
    Luego están Racing ray, rocket ron en schwable
    Fast trak o a más groun control en specialized
    Continnental tiene la crossking
    Vittoria la barzo
    …..

cualquiera que sea digamos “delantera “ y muchas de las versátiles vas a ir mejor que una ikon

• Me Gusta Me Gusta x 6
  3. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    Mi apuesta también sería Forekaster (2,35, que no te asuste la "pinta" de su balón y taqueteado, es bastante polivalente, diría yo); marca Maxxis a juego con tu trasera...y el Ikon puedes guardarlo para sustitución de tu trasera cuando se gaste (en mi opinión es claramente una rueda trasera).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Lo q te han comentado, Ikon es para pista sin mucha complicación. Siempre hay artistas con mucha técnica q van bien, pero la mayoría con una ikon delante vamos inseguros. Forecaster y tienes cubierta para gastar las dos ikon atrás. Ligera para lo q ofrece y llevas la misma marca q siempre viste más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mtbpalma

mtbpalma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Aspen 2.25 delante y detrás es mucho arriesgar?? Veo que hay gente que la monta delante pero ese poco taco...no se... o quizás delante montan 2.4??

6. edupower666

edupower666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Yo tengo montada esa goma en 2.25 en ambas ruedas y no tengo problemas. No digo que sea la mejor elección pero yo las uso para todo tipo de terrenos. Precisamente hora estoy planteando si usarlas para ir a Gigante de piedra y que os tengo gastadas y quiero poner unas nuevas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.417
    Alfinal después de unas cuantas salidas con la Forekaster la 2.2 se ha quedado en 58mm (bajo de 60 a 58 a las 3 o 4 salidas) frente a la 2.35 que tuve con 60mm, se mantuvo en esa medida, con llanta 30mm internos, creo que me voy a quedar con la 2.2 solo por la diferencia de peso de una a otra, ya que apenas lo noto en ancho, lo que si ha sido un acierto es la llanta de 30, con 1 bar es una maravilla, si lo llego a saber antes, creo que el combo perfecto es 30 interno con 2.2 (56/57 de etrto) por peso.

8. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    587
    Me encuentro en la misma situación que el compañero, Alma con 2 Ikon de 2,20.
    Me interesaría mejorar el agarre delante, con la trasera estoy contento.
    Veo que todos aconsejáis la Forekaster. La duda es si con una trasera 2,20 meteríais la delantera en 2,35 o más estrecha.
    Como andan de peso las Forekaster? lastran mucho? quiero mejorar el agarre delante pero a su vez quiero una bici rodadora ya que aunque me muevo por todo tipo de terrenos intercalo mucha carretera y pista.

9. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.417
    La forekaster pesa parecida a la ikon y no es una cubierta que lastre, lógicamente va a lastrar más que una ikon, ya que es delantera, mientras que la ikon es trasera, también tienes la opción de poner delante Rekon o Ardent Race que estarían entre medias de la ikon y la forekaster, quizá sería mejor opción si quieres un combo muy rodador usando las cubiertas que tocan en cada lado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.260
    Si te gusta maxxis ahora mismo diria que la que mejor sensaciónes esta dando en la rekon en la delantera para todo uso, seguido de ardent race en duro y forekaster que es para humedo blando, a dia de hoy pienso que en maxxis la rekon es la mejor delantera que tiene en general además de algo más rápido que ardent race y forekaster...

Si buscas algo más racing que no se defienda tanto en trialera Aspen o rekon race (aunque ambas con un agarre lateral bastante inferior mas al estilo de la ikon e incluso menos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Entre Rekon 2.4 y Ardent Race 2.35 a mi me daba la sensación que rodaba más rápido la Ardent Race.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

12. cagge

cagge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    maxxis aspen ST...

Adjuntos:

13. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.260
    el 2.4 wt pesa casi 900gr no tiene ni 120 tpi,tampoco 3c...

Yo me refiero a versiones 2.20 en general que hay se encuentra las versiones rapidas

14. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.260
    Si sacaron esa versión en 2,25 y ST es porque maxxis claramente sabe que la competencia es más rapida que su Aspen y quizás no estan tan seguros que una 2.4 sea tan rápida...

15. fonsi_fr

fonsi_fr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Más rodadora la rekon que la ardent race…???

16. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    En mi modesta opinión y las sensaciones que yo he tenido entre la Ardent Race 2.2 y la Rekon 2.25 diría que ruedan parecido y de agarre lateral un poco más la Ardent Race. Todo eso en terreno seco y suelto (lo que llaman los ingleses loose over hard).

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

17. ValPiti87

ValPiti87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo tengo dudas. He ido con Rekon 2,25 y ahora con AR 2,35. Con la AR 2,35 no voy mal, pero para mi gusto es demasiado cuadrada. No me acaba de transmitir confianza al tumbar.
    En cambio la Rekon es más ligera y puede jugar mucho más con presiones.

Ahora me gustaria cambiar de marca y probar algo de Schwalbe o Wolfpack..

Que combinación reconendais de Schwalbe que sea equivalente a Rekon - Ikon?

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

18. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    Hay que ver la cantidad de equipos que usan neumáticos Schwalbe en la copa del mundo de XCO (además del equipo oficial de Canyon y el de Cannondale, también el de Thomus, además del ganador en sub-23 ,Vidaurre,...); eso si, con un montón de combinaciones distintas al clásico Ray-Ralf (Ron-Burt, Ralfx2, Rayx2, etc...)
    albstadt-las-mejores-fotos-de-la-copa-del-mundo-6.jpeg
    albstadt-las-mejores-fotos-de-la-copa-del-mundo-21.jpeg loana.jpg vidaurre01.jpg
    cannondale_scalpel_ht_mona_02.jpg

Última edición: 10 May 2022
  19. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.417
    Para mi el problema de Schwalbe es la mala fama que arrastra de hace unos años, yo tuve unas rocket ron y no paraba de pinchar, las quité y las tiré, seguramente sería porque eran las que venían con la bici que serían peso pluma y no tendrían protección y las cogí tirria, cosa que no suele pasar con maxxis que suele meter las buenas, rekon race, delante?, Si, pero la buena, pero leyendo los post por aquí alomejor me animo un día a probarlas de nuevo.

20. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.260
    efectivamente opinó similar la ardent la catalogo algo más trail que la rekon en especial la 3c

Compartir esta página