Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Lo de la fat era un ejemplo exagerado.
    La cuestion es que en arena para andar que no se hunda, contra menos se hunda mejor vas. Cubiertancha y minims presion.

2. alejandro coraggio

alejandro coraggio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Porque dices que no parecen brasileños? Por el color de piel??
    Que comentario más racista!!!:mad::mad::mad::mad:

Última edición: 11 May 2022
  3. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    Vaya por Dios.... Todo lo contrario, ya que son todos tan "blanquitos", quiero pensar que no es Brasil (donde fue la anterior carrera, primera de la temporada), donde quiero pensar que no hay espectáculos para blancos y otros para negros o mulatos...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.466
    La prueba de esta semana ha sido en Albstadt, Alemania.
    De todas formas, espero que lo del racismo vaya con ironía, sino el papel de fumar es muy gordo.

5. alejandro coraggio

alejandro coraggio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    No aclares que oscurece!!!
    Son todos tan blanquitos?? Los brasileños o sudamericanos somos todos negritos??
    Que increíble, hay cosas que no cambian más en pleno siglo 21!!! o_Oo_O

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 4
  6. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.604
    Yo creo que ya no?? este hilo siempre hay buen rollo y no nos metemos en fregaos…

• Me Gusta Me Gusta x 8
  7. caravana

caravana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buneo viendo todos vuestros comentarios, creo que me voy a ir otra vez a Ray pero esta ven en 2.25 y a ver si me agarra un poco mas en las sendas , que seguro que si
    muchas gracias por vuestra informacion

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    587
    Entonces entre Rekon y Forekaster con cual os quedáis? zona norte, salidas sin barro aunque siempre encuentras zonas húmedas. Terreno mixto, compacto en unas zonas suelto en zonas de pistas. Bici rígida y con IKON como trasera. Llantas de 25 internos.
    Cual rueda mejor? De peso como andan?

9. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.604
    Yo para húmedo y zona norte creo que me quedaría con la forekaster…. La rekon rodará mejor seguro, pero creo que la fk en húmedo irá algo mejor y tendrá más agarre lateral

además creo que la rekon 2.4 pesa un quintal, la forekaster suele estar sobre los 760-780gr

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    No hay porque irse a la rekon 2.4, en 2.25 ya daria mas balon que la forekaster, mas ligera, mas rodadora. Rekon menos agarre bruto pero va muy bien en senderos humedos o secos, es muy comoda y el balon igual que la ikon, casan muy bien las dos.
    Yo para ese uso que da el compi le diria que la rekon 2.25 le va a a muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.604
    Esque yo la rekon no la tengo catada ni muy vista…

12. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ahora que estáis hablando del combo Ikon y Rekon, decir que hace 1 mes fué el que le puse a la rígida.

La Rekon 2.25 me pesó 680gr y justo la acabo de medir y da 57'2 de etrto en llanta de 23 internos, la Ikon me da prácticamente el mismo balón.

A mí me parece una cubierta muy rodadora, que se defiende muy bien en terreno seco (ABR), no he tenido de momento ningún susto, pero no le he buscado el límite, ni lo voy a hacer, ya que no quiero besar el suelo.....

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  13. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ni yo catada la forekaster, pero como no habla de nada de agresividad de uso, y dice que anda mucho por pavimento, entre esas dos diria la rekon. Para la forekaster algo pincante hay que hacer sino le sobra. Pienso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fonsi_fr

fonsi_fr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Yo va a ser la siguiente que pruebe de delantera, combo rekon delante- rekon race trasera ambas en 2,25 llanta 25mm internos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. bluff4value

bluff4value Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias a todos por las recomendaciones. Yo al final en mi caso de alma con ikon 2.20 detras me he decantado por la forekaster en 2.35 delante.
    Aunque me lastre algo, prefiero pecar de precavido de momento y primar la seguridad y en un futuro ya veremos.
    Ya vendre a comentar que tal las sensaciones!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Lactoasfixia

Lactoasfixia Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    50
    Buenas, después de leeros tendidamente, ayer un colega y un servidor estuvimos cambiando unas cubiertas. He de decir, que me orienté en este hilo por la gran sabiduría que hay en él y la cantidad y variedad de reseñas que poseen los diferentes modelos aquí expuestos.

La aventura fue quitar las que llevaba, unas Pirelli Scorpion XC modelo RC de 2.20 en unas ruedas de carbono Bontrager kovee elite 30, con perfil de 30mm y ancho interno de 29mm. Decir que llevaban un año puestas dichas cubiertas y que nos resultó imposible el sacarlas por los medios naturales. Partimos un desmontable y era imposible de despegar. Tuvimos que hacer lo nunca hecho (por lo menos por mí) que fue, rajar las dos cubiertas con un cúter hasta cortar los hilos de kevlar del mismo. Decir que cuando cortamos los hilos saltaba la cubierta como si fuera una pulga, además de meter un buen zarpazo, hubo que llevar cuidado. Creemos que fué una mezcla de que la goma estaba endurecida y de que el etrto de esas cubiertas era de 55, con lo cual demasiado pequeño para tanto ancho interno.

Montamos dos maxxis de 2.35, una Ardent Race delantera y una Recon Race trasera. Talonaron con bomba de mano ya que entraban justitas. Esperemos haber mejorado en todo, adherencia, retención en frenada y más control a la hora de tumbar, que se traduce en seguridad. Hemos pasado de etrto 55mm a 60mm. Esperemos haber acertado, porque la combinación tiene muy buena pinta para andar por todos lados (menos el barro que somos sureñitos y no nos gusta en demasía) Con las anteriores Pirelli iba vendido según él.

¿Os ha pasado alguna vez lo de cortar las cubiertas? Además creo que si pinchas con estas ruedas, es imposible meter cámara, si no te salva el samuray, pues....llamada toca.

17. Lactoasfixia

Lactoasfixia Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    50
    Seguridad vas a tener, no te preocupes, Forekaster 2.35 lastra algo, pero se defiende muy bien por terrenos con poco grip.

18. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    832
    Strava:
    Te va a pasar casi lo mismo con cualquier cubierta,yo tengo esas ruedas en la procaliber y ese problema lo causa el propio fondo de llanta,te aconsejo que lo cambies por otro normal y corriente,q parte de aligerar la rueda solucionas ese problema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.604
    Y cuál s ese fondo de llanta??

20. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    419
    sí, me pasó hace años con una Michelin Wild Grip'R2 Advanced

Compartir esta página