Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    Así es, en subidas pinas con terreno suelto/roto te deja vendido a las primeras de cambio. Y en bajadas de las mismas características no retiene un mojón. Un truño de cubierta, vamos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.604
    No estoy muy deacuerdo con eso de truño…
    A mi es una cubierta que me ha funcionado bien

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. hillkiller

hillkiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Jeje. Bueno no es para tanto. Es para lo que es. Supongo que nos referimos a la misma. La primera de todos diseño 2014 creo y que se ha vendido hasta 2021.
    La llevo en 2.1 en una epic 2014 como trasera y la he llevado mucho tiempo en la rígida también. Y por la Alcarria hace algún Kom bajando. Además la llevo con grid. En teoría menos elástica todavía.
    A ver ….ayer salí y estaba el terreno como nunca pero para mal. Compárala en las mismas condiciones con otra. Es una rueda, que en senda tecnica y bajada, para colocar la bici muchas veces solo queda tirar de freno trasero y derrapar.
    Si la quieres vender cambiar me avisas.

Última edición: 29 Jun 2022
  4. electro_deathroll

electro_deathroll Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Suscribo lo comentado en la Wicked Will, sigo pensando que es una gozada de cubierta. La mía no da esos “bandazos” que mencionas, imagino que o bien te ha tocado una defectuosa o que la versión super race se deforma antes. Mencionar también que es una cubierta que pide velocidad bajando, como bien muestras en el vídeo, no se cantea de la trazada por donde la metas, pero cada vez te hace ir más rápido.

Por otro lado, toda una proeza que lleves 1400 km y siga en ese estado, a este ritmo, te quitan el título de crash tester del hilo y te dan el de durabilidad de cubiertas que tiene @Bike@Beer ...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.604
    Deformarse antes no, porque lo hace desde el primer día….
    La he montado varias veces y en varios aros, y siempre igual, supongo que será defecto de esta unidad.
    Más que velocidad bajando, pide que le den caña….
    Igual le da todo, ella le gusta ir a saco….

6. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.466
    Una pregunta ¿notas algo raro en el giro o es uniforme?

Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk

7. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Si vas andar por esos suelos llevala mas blandita, que sigue rodando bien.

8. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Mmmmm... No sabía que tenía este título, por aquí l@s hay que me superan, diria que estoy en un término medio, aunque la Ray actual Superground creo que va a ritmo de superar las dos anteriores que usé de la versión previa a esta. Veremos si se cumple esto en meses venideros, aún debo esperar para saberlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.604
    No no, no se nota absolutamente nada, salvo visualmmente, en el vídeo que he puesto se ve cuando echo a rodar, luego ya en velocidad no se nota nada, y en el caballete la rueda
    Gira como debe y fina

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    419
    prueba la Forekaster 2.2 funciona similar, y todas me han pesado entre 680 y 700 gr

11. wisconsin

wisconsin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    236
    Bueno, me autocito porque me he liado la manta a la cabeza y he pillado una Ikon para detrás, así que ire con Rekon delante, que la verdad es que rueda mejor que la highRoller, agarra por el estilo y es menos cuadradota y pondré Ikon detrás, que rodaba genial en la otra bici (era una cubierta de aro rígido tubelizada) y los tacos laterales agarraban no como la Crossmark.

Ya dejaré mis impresiones, pero, ¿qué opináis?¿He hecho bien, la he liado?

12. Ernestosr72

Ernestosr72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo llevé esa combinación hace tiempo y me gustó.

13. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    En mi opinión la Ikon es más versátil, yo la prefiero antes que a la Crossmark.
    También te digo que eso de que la Crossmark esté al 50% de vida y ya no te rinda deberías explicar qué es, porque de una cubierta no hay que esperar que funcione igual cuando te has comido la mitad de la altura de tacos (si es que es a eso a lo que te refieres).

¿Qué Rekon usas, 2.25" o 2.40"?.
    Porque si te refieres a la 2.25" y dices que te agarra por el estilo de la HR, entonces es que no exprimiste la HR y no le llegaste a sacar todo su jugo :D

14. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Es buen combo de mis preferidos, pero viniendo de lo que tenias no tiene nada que ver. Muy comodo y rodador, se puede llevar blandito con las mejiras que eso conlleva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tiflao

tiflao Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Sabéis de alguna web con stock de la ray en 2.35 (línea azul)
    No encuentro na

Si no creo que tiraría por la fast trak 2.35 t5

Última edición: 30 Jun 2022
  16. resicrew

resicrew Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo acabo de montar fast track 2.35 delante y atrás y tiene muy buena pinta . Aún tengo que salir a probarlas por territorio Vasco para ver qué tal su funcionamiento

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. wisconsin

wisconsin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    236
    La crossmark al retener en frenada y al rodar iba genial, mi problema era al usar los tacos laterales, que me hacía unas derrapadas que ni Ken Block apoyando en peraltes o aterrizando saltos que no fueran estrictamente rectos, con la consecuente sensación de inseguridad, además tenía un apaño con una seta y un pinchazo adyacente en el flanco que cada dos por tres se destapaba y empezaba a fugar aire, en cuanto bajaba de unos 2 bares el problema se acrecentaba, así que al final la repararé con un parche o algo así por dentro y me quedo esa cubierta de emergencia.

Resulta que en la tienda nos hicimos un lío y al final me dió una Rekon Race, me di cuenta a la hora de montarla y creo que ni tan mal.
    Delante llevo 2.40 y detrás 2.25.

La bici es una Yeti Sb4.5 que tiene una Fox 34 delante de 140mm y detrás da 115mm, es una bici un poco particular pero para mis rutas me va genial.
    Seguro que no le saco el jugo ni a la HR ni a la Rekon, que paquete soy un rato. La Rekon me parece más predecible al pasar de la banda central al taqueado lateral, en la HR se notaba más ese cambio de apoyo.

• Útil Útil x 1
  18. josecarlosnavalon

josecarlosnavalon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas! he estado tratando de leer todos los mensajes para sacar conclusiones, pero hay miles de mensajes / combinaciones.

Me gustaría cambiar la actual combinación por probar nuevas cubiertas y probar otras marcas al margen de maxxis.

Ahora mismo llevo Rekon Race detrás y Forekaster delante (ambas en 2.35).

Me gustaría poder bajar algo de peso y mantener, en la medida de lo posible, la seguridad que me da la forekaster.

Qué tal veis la combinación de fast track control t5 detrás y ground control t5 delante? otra opción sería fast track control t5 delante y detrás.

El terreno es por Alicante, mucha piedra.

Saludos!!!

19. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
  20. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.417
    Se que has preguntado por otro combo, pero refiriendote para alicante, para la zona va bastante bien Forekaster 2.35 que te gusta y Rekon Race 2.25, bajas mas de 100 gramos de peso al combo, sigues usando la forekaster que te gusta y es un combo rodador y agarre bastante bueno, la forekaster se te queda en menos de 60 de etrto y la rekon race da un balón generoso ya que tiene un etrto de 57.

Compartir esta página