Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ostras, que influenciable eres!:D
    7000 opiniones buenas y una mala te hace cambiar de opinion...:confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Hombre, no es la primera vez que leo un comentario negativo del comportamiento de estas cubiertas en el terreno que me muevo. Ni aquí ni en reviews.
    Precisamente las tenía en la lista por todos los comentarios positivos y porque además, estética y económicamente me cuadran, pero prefiero no jugarme los dientes.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Decia la ardent por que ya la tengo jeje lo que pasa es que en 2,35 la veo bastante tocha para trasera.
    Como veo que conoces la xona te importaria recomerdarme unas cubiertas? La verdad es que me cuesta decidirme.

Podria llevar unas ft que tengo en casa pero las veo demasiado blandas para pasar por los pedruscos.
    Tambien tengo unas rekon race en 2,4

La verdad en rueda de atras quitando las ikon no mire nada nunca.

Muchisimas gracias te debo una birra

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

4. electro_deathroll

electro_deathroll Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    No sé qué terreno tienes, pero seguro que con la FT tienes de sobra en cuanto a tracción y retención si la montas en ambos ejes. Eso sí, te recomiendo que cojas la carcasa GRID que es la más resistente si transitas zonas de rocas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Pues mucho pisteo, pero pista rota, seca, mucho desnivel y mucha piedra suelta. Como comentaba, he llevado hasta ahora una CK delante que me ha ido de maravilla, que yo sepa, ningún pichazo. La única pega que le veo es que pierde mucha agua del tubeless por los poros y que en 2'3 no me encaja bien en el portabici (obviamente, no es problema de la cubierta), quizá una con un perfil un poco más redondeado me encaje mejor.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

6. tiflao

tiflao Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenos días ,hay mucha diferencia entre la ray en 2.25 y 2.35?
    Viniendo de una barzo 2.25 veo que la ray 2.25 sería más ancha

7. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Esa ardent race que tienes me referia a delantera.
    Yo he andado por ahi con una ground control y una canis delante, las dos las veo adecuadas.
    Una fast track 2.35, ray 2.35, crossking 2.3, segun como andes de tecnica incluso ground control o forekaster, pero yo optaria por algo no tan bruto porque como dices tambien hay algun llano extenso. Lo que pasa que alguna de las bajadas que hay se necesita buen grip.

8. pakait

pakait Miembro

Me Gusta recibidos:
    20

Tengo claro que si todos habla bien es porque son buenas gomas, eso lo tengo claro, pero en mi caso y en el terreno que me muevo...

Yo las puse por lo bien que hablan de ellas y me entró el gusanillo quité unas Ardent a mitad de uso en unas llantas de Aluminio y puse Ft/Rg, en principio un gustazo, ruedan muy bien, con las Ardent llegaba con la espalda reventada y no me compensaba en una vuelta de 100km tener 10km malos y lastrar 90km, tenía que salir siempre en tiradas largas con las de Carbono que llevo ahora Renegade (al ver lo bien que rueda en la de Aluminio compre una para Carbono) delante 60mm y Panaracer Comet detrás 58mm, tengo claro que de agarre voy "justito, justito" pero me apaño y evito hacer rutas con tramos complicados, la idea era tener unas gomas en las de aluminio con un plus de agarre a comparación de las de Carbono pero que no me lastraran mucho en rutas largas como me estaba pasando con las Ardent.

Yo trialeras desde hace tiempo que hago pocas o ninguna, hago sobre 10000km al año, tiradas de cerca de 100 km con carretera y pistas, creo que he tocado suelo en los últimos 5 unas 3 veces (por suerte) y 2 de ellas en los últimos 6 meses con la Fast Trak delante, también podría ser mala suerte, no sé de qué zona de Valencia eres ni que terreno tocas, pero en terreno suelto tipo LLacuna (Castell de Castells) o Casella (Alcira) yo bajaba con picos de 60km/h con Smart Sam, Comet, Ardent, Chaoyang Victory... y ahora con la Fast Trak delante 61mm y Renegade detrás 60mm de 40km/h no me atrevo a pasar.

El sábado pasado haciendo metros dado que en teoría este sábado estoy en Pirineos (si las costillas me lo permiten), tenía claro que no tenía que arriesgar ni un metro... velocidad de paseo bajando y en el único trozo de 20m de piedras sueltas, que tienes clarísimo que pasas... pasa una 26 con 51mm de cubiertas, 2 motos BMW GS y yo con mis 61mm a unos 5-10 km/h... no hice ni 5 metros:D:D:D

En Terreno de piedras grandes agarradas no tengo problemas pero en gravilla y sobre todo piedras grandes sueltas... voy acojonado, un amigo que la ha puesto delante, la semana pasada también al suelo (en las Marías).

9. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Hay diferencias, sí.
    La 2.25" es más reactiva y liviana, divertimento puro en conducción en zonas muy reviradas.
    La 2.35" es más glotona en terreno roto y más cómoda para las tiradas largas. El balón es más generoso.
    Ambas se llevan con un dedo y son muy buenas rodadoras.

Algo más, pero no para tirar cohetes. La Barzo, en cambio, es algo más alta de los labios de la llanta a la banda de rodadura. En términos de balón absoluto diria que una cosa por la otra. Ahora bien, en términos de rendimiento la Ray es mejor rodadora, más rápida, y tiene mejor transición y agarre lateral en terreno suelto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. electro_deathroll

electro_deathroll Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Pues si con la CK vas bien de agarre con la FT vas a ir bien también. Los problemas vienen en zona rota con la carcasa control que es algo más endeble, pero con la GRID, no tendrás problema. Es lo único que yo saqué malo de la combinación FT 2.35 + FT2.25, que la carcasa control no era apta para mís rutas y mi estilo de conducción, por lo demás, jamás le faltó retención ni tracción.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Comprado pack Wolfpack Cross y speed ambas en 2'40.
    Ya iré contando

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. luis.710

luis.710 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Deseando que cuentes
    Tengo intención de ser mi próximo juego

13. Ernestosr72

Ernestosr72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    En unas semanas cuento yo sobre Cross y Race, también en 2.4!

• Útil Útil x 1
  14. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Algo hay externo a las cubiertas. Una combinacion usada en competicion de xc, incluso algo mas alla, no te va a tirar a ti en pista asi por poderes ocultos. Yo creo que has metido presion como a otras o a ojo y cada cubierta no actua de la misma forma a la misma presion.
    Por lo que me he dado cuenta todos tuvimos al principio sensaciones raras al ponerlas nuevas, no hubo mas que adaptar las presiones a este tipo de carcasa que es bastante blando, pero a su vez rigido el la zona de rodadura. Es algo diferente a lo visto, da la sensacion de llevar mas presion de la que se lleva en rodadura no asi al tacto. No se si me explico pero a muchos nos paso enla primera toma de contacto.
    Solucion, bajarle la presion pero hasta su punto justo. Creo que tu al frecuentar mucha pista vas alto de presion. Mi humilde opinion al contarnos tu perfil de biker.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  15. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.604
    Totalmente de acuerdo con las pensiones, son unas carcasas muy susceptibles al cambio de presión, mejoran o empeoran notablemente…
    Yo en su día me pasó también, con la massi más de lo mismo…
    Carcasa tirando a blanda, pero tacos de altura media tirando a alta….
    Les gusta más ir bajas de presión que altas, aunque al tacto parezcan blandiblú…..

por cierto, contra todo pronóstico, la vortex ya ha aguantado más km que la FT….:cool::cool:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.604
    Subscribo tus palabras

17. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Gracias de nuevo adelante ya tengo mas o memos elegido las kenda que llevo muy parecida a las rekon race pero con tacos laterales que asustan.

Es atras que tengo didas de pillar las ikon en 2,2 como siempre en 2,35 o por ejemplo coger unas ft en 2,25 pero esta ultima no se cono ira trasera en 2,35 delantera hasta hace bien poco la lleve todos el año

Esto de las cuniertas es un mundo y al precio que estan no puedes probar lo que quisieras

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Juan Carlos 18

Juan Carlos 18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    185
    muchas gracias :)que tal el rodar y agarre lateral , yo llevo un tiempo usando ray y ralph y toca cambiar cubiertas y quiero probar michelin force delante y la duda de si poner jet o force detras

19. Coyoterojo

Coyoterojo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola compañeros
    He cogido una xceed que vienen montadas con unas rocket ron en 2.25 que creo que no son tubeless y además no he leído cosas buenas de ellas

El uso de esta bici ca a ser para largas distancias y subir en pistas de gravilla y terrenos compactos.
    Con algunas sendas,mi terreno es seco y de piedras...

Tengo una oiz con ardent race e Ikon para darle caña en sendas

Busco algo rodador pero que no me deje tirado en otros ámbitos.

Por mi zona he probado
    MSC tractor y roller
    Ardent race e Ikon

Repito estas últimas o hay algo mejor para probar

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk

Última edición: 5 Jul 2022
  20. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.604
    Yo dejaría las roro….
    Sobretodo delante