Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Citizen_Andres

    Citizen_Andres Miembro

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    Esa será la prueba de fuego justamente, yo suelo salir por senderos y pistas pedregosos, mucha gravilla y piedrecilla suelta y algunas raíces y ahora en verano muchos tramos de arena. Encima yo soy un tío pesado (85kgs). A ver si me aguantan jajaja.
     
  2. Citizen_Andres

    Citizen_Andres Miembro

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    Bueno pues montados los neumáticos:

    Wolfpack Cross en rueda de 21mm internos da una medida de 55mm exactos rueda delantera.

    Wolfpack Race en rueda de 21mm internos da una medida de 57mm rueda trasera.

    He pasado las duras y las maduras para meter el neumático en las llantas. Casi 1 hora por neumático y deformando los desmontables.

    Luego una vez puesto el neumático, flu flu con agua jabonosa y con la misma bomba de mano después de unos 150 bombeos oigo el plop.

    Dan la apariencia de ser más bien poco anchos pero es la misma medida que llevaba por ejemplo hace un año con una fk adelante.
    A ver mañana cómo se comportan. Luego subo fotos.

    Como apunte curioso, decir que he ido esta mañana a la gasolinera a meter aire a la delantera que había perdido presión. La verdad es que no me fijé cuántos bares llevaría de aire en ese momento, he soltado la manguera, he puesto la rueda en el suelo y pum! Ha explotado... Afortunadamente no ha pasado nada malo y solo ha sido necesario meter el neumático y meter aire hasta talonar, pero el susto y la vergüenza no me lo quita nadie jajajaja
     
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    Última edición: 16 Jul 2022
  3. Ens83

    Ens83 Miembro activo

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    Jobar, pues yo monte ayer una speed en llanta de 28 internos y no me pareció complicado.... Talono bien y sin nada que objetar.
     
  4. Juan Carlos 18

    Juan Carlos 18 Miembro activo

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    Al final me decanté por los michelin forcé xc2 2,25 y jet xc2 en 2,25 por las opiniones del forero EMP10 en cuanto lleguen pongo pesos
    Estaba en poner las Wolfpack pero algunos comentarios negativos sobre pinchazo las descarte sobre todo porque suelo salir por zonas con muchas lajas y senderos técnicos
    A ver qué tal salen las michelin
     
  5. EMP10

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    Ya nos contarás tus sensaciones!

    Saludos,

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  6. RedVan

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    Qué ancho eran las wolfpack? Esas??
    Porque al ser 21mm igual era ese el problema de que no entren tan bien…
     
  7. Prad0

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    Yo igual, he montado esta semana 4 wolfpacks (1 Cross, 2 speed y una race) y han entrado con la mano, sin agua y sin esfuerzo...

    Ahora mismo estoy con la Cross 2.4 delante y speed 2.4 detrás. La delantera 60mm en llanta de 28. La trasera no la he medido pero generosa...

    El comportamiento tanto alante, como sobre todo atrás me está alucinando la verdad. De lo mejor que he probado últimamente. A ver cómo envejecen, que nuevo "casi todo" va bien.

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  8. Ens83

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    El ancho que monte 2.25 en trasera....
     
  9. Citizen_Andres

    Citizen_Andres Miembro

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    Si, el problema he sido yo que estaba patoso y no lo hacía bien, no culpo a los neumáticos
     
  10. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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  11. Ens83

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  12. RedVan

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    Vaya tanque!!!!
    A simple vista se le aprecia que le han metido un taco más generoso en altura, y la última fila de tacos, la han hecho continua y seguramente más grande también…
    La forma y medidas le aseguran funcionar, pero el peso… se les ha escapado de las manos…..
     
  13. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Nooooo que desastre por dios 60 tpi,desaparece la medida 2.35, y ahora maxxterra, mañana voy a comprar dos o tres 2.35, ¿Cuanto puedo dejarla en un armario sin que pierdan prestaciones?, ¡ Que desastre!, Maxxis ya no tiene tacuda para xc si quita la Forekaster, ahora sí que me abre camino ala wolfpack esa que estáis probando 2.4, increíble.
     
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  14. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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  15. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

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    Quizás te tocó la mala. Yo llevo años utilizando Ikon detras con exo protection y como suele ser en Maxxis son indestructibles, pues bien, una vez me tocó una que no aguantó ni 2 salidas. 3 pinchazos y raja. Eso va como va.

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  16. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Pues mirando todos los modelos de Maxxis en XC, se ve que le han metido bastante mas goma a toda la gama, ya que están bastante mas pesadas. ( Ikon, Rekon, Ardent Race, Rekon Race)
     
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  17. igguema

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    Ufff han subido demasiado el peso de todas las cubiertas, se les ha ido la olla pero completamente, oportunidad clara para la competencia.
     
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  18. Samort

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    Hay demasiada Maxxisdepencia, lo notarán poco
     
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  19. Rodatec

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    Cierto, hoy marcha muy tecnica, el 75% de cubiertas maxxis, y de esas maxxis el 95% ardent race delante.
    Yo me he metido un rigostio guapo, se me ha ido la delantera, fast track, estaba notando inseguridad hasta que he besado el suelo.
    Estaban los 47 kms todo con roca suelta de todos los tamaños, sendas con pedrolos, senderos con arena fina y senderos con piedra agarrada y tierra suelta.
    Donde me ha ido mejor siempre la fast track me he caido al frenar demasiado con el delantero, sendero estrechito y revirado de bajada con piedra agarrada y tierra suelta.
    En arena parecia que pisaba hielo, me he visto en el suelo varias veces.
    Donde mejor me he encontrado es en las sendas con piedras sueltas.
    La verdad que es terreno en el que no me suelo mover.
    La renegade detras suprema, algun derrape en sendero de lado pero traccion en seco suelto muy buena. Presiones bajas.
     
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  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Eso digo yo, ¿Cuánto tiempo se puede conservar una cubierta sin que pierda propiedades?
     

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