Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Strava:
    En mi grupeta de memoria todos ardent delante,menos dos rekon RACE,barzo una, ground control y yo con Ray, detrás más variados,pero diría que todo Maxxis delante la mayoría ardent y a mí que me tira atrás del peso,para eso meto ww...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.417
    Esque maxxis tiene algo que no tienen las demás marcas, que es comercialización bruta, quiero decir da igual en que tienda entres tienes de maxxis modelos distintos para dar y tomar, y luego en algúna zona de la tienda las otras marcas, que por lo general ni todas juntas acaparan el mismo tamaño de expositor que el de maxxis. Sin entrar a hablar en la calidad, que calidad Maxxis tiene.
    Tampoco es que las otras marcas hagan demasiado para querer luchar por el puesto primero de ventas de neumáticos, ya que alfinal tienes que morir a internet si o si para comprar un combo.
    Ayer me bajé el catálogo de swhalve que en su web está en español por lo que comentais de que cambian la forekaster para ver que opción tengo ya que os leo que estais contentos con la marca y ví que lo más parecido es la rocket ron, pero o yo soy un inutil o no vi esa cubierta en 2.35 con ralla azul que es para un uso xc/trail, solo la vi en color rojo, al menos en el catálogo, sigo sin enterarme muy bien, y ya de specialized ni entro, que tiene dos ramas :D, nose creo que las marcas se complican demasiado, la gente en general busca variedad, calidad y simplicidad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Jul 2022
  3. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.604
    La Rocket ron en línea azul si la hay, pero no existe en 2.35, ni linea azul ni roja….
    En schwable lo más parecido que tendrías a la forekaster podría ser esa si, pero en 2.25….
    Si quieres 2.35, o similar, tendrías que irte a la Wicked Will….

la ray la tienes en 2.35 que es una opción muy buena también, pero no tiene la misma contundencia…

respecto al paso de maxxis…
    Habrá muchos que simplemente se pasarán a la ardent race u ardent y listo, la mayoría se quedarán ahí, y unos pocos que sean lago más frikis o curiosos investigarán alguna de las mil opciones….

no obstante es un paso similar al que ha dado specialized con la Ground control, o incluso la propia schwable metiendo ahí la Wicked, y también tienes la Nobby….
    El downcountry ha llegado para quedarse, y tienen que estirar la gama…..

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Lo de los pesos es curioso.
    Si pensamos mal, el haber sacado el downcountry les ha venido de madre, ya no se complican, se les estaba poniendo dificil el asunto, hacer cubiertas gordas para aros gordos, que sean medianamente resistentes y que no pesen, y ahora, como el peso, es algo secundario(para algunos) pues ya no se esmeran, que quieres taco y 2.35? pues 800grs.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.147
    El truco de maxxis es la simpleza y dar lo que la mayoria quiere, sin marear, todo el mundo no es friki de la cubiertas, quiere ver de un plumazo lo que necesita y ponerlo, sin necesidad de estudiar una carrera.
    Mi compi de grupeta me pidio consejo la semana pasada, le podia haber mareado durante varios dias con datos, pense en como es el, no se quiere complicar y por donde se mueve, le dije que pillara la ardent race. Mi consejo no va a fallar, no se le va a rajar en dos dias, ni se le va a desgastar en un mes, agarrara mas o menos pero hara su cometido en funcion de lo que ves, taqueado, carcasa, etc...
    Eso es el porque maxxis vende tanto.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Ese es el quid de la cuestión, muy de acuerdo con eso.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Yo no veo ninguna dificultad, está muy claro las distintas versiones que hay:

MTB Reader - Schwalbe Professional Bike Tires

8. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Pues si sois 5 que no lleváis Ardent delante pero la mayoria de la grupeta sí la monta, ¿cuánt@s sois en la grupeta :eek:?.

En la mia el 50% monta Ikon-Ikon y el otro 50% Ray-RoRo.
    Somos dos :p:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Samort

Me Gusta recibidos:
    833
    Strava:
    Pues depende del día ,en el grupo de WhatsApp ronda las 70personas, los días que he coincidido con más gente alrededor de 15-20,pero vamos si no viene uno viene otro y la tónica general es Maxxis, y como digo casi siempre manda ardent delante,me viene también una ardent RACE.. jajaja 2, difícil para un estudio concluyente,ah y en la rígida que la tengo olvidada aún aguanta la Cross king...

10. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    70...
    Yo sólo l@s veo si voy a una marcha :D:D

Pero vaya, lo que comentas es muy cierto, se ve a legüas de distancia. Vas en ruta y la predominancia de Maxxis es incontestable, y en cualquier marcha Ardent o Ardent Race son, por lo habitual, dominantes. Barzo también es muy utilizada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. cicutax

cicutax Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Cuando me compré mi última bici venía con Swalbe Rapi Rob en ambas ruedas. Y una de las primeras cosas que me dijeron en la grupeta es que tenía que cambiarlas y poner unas "Maxxis". Así, en genérico. Y me hizo gracia pensar en poner una crossmark delante, porque ya teniendo las letras amarillas que podía ir mal. Xd

PD: Me estoy cansando del precio que están alcanzando las cubiertas, tengo que empezar a probar cosas más baratas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Eso pasa porque Maxxis está muy interiorizado dentro del imaginario del mundillo betetero. O del subconsciente de l@s beteter@s, vete tú a saber.

¿Solo de las cubiertas...o_O?.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. jospan1

jospan1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola, alguien me puede aconsejar que cubiertas montar

Hasta ahora he gastado varios juegos de Mavic pulse Pro con estas características

Aro : Flexible

Color : Negro

ETRTO : 52-622

Medidas : 29x2,10

Montaje : Tubeless Ready

Terreno : Seco

Tipo : Estándar

TPI : 127

Peso : 656 g

El uso es rutas de rodar mucho sin complicaciones

Zona Castilla la Mancha

Gracias

14. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Una buena opción equivalente podria ser Ray 2,35 - Rocket Ron 2,25.
    Ganas algo de tamaño de balón, conducción y rodadura. Es el combo que monto actualmente y va realmente bien, muy versátil en terreno mixto desde seco a barro ligero.

15. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553

En 2,10" y terreno preeminentemente seco (entiendo que es tu caso), algunas opciones podrian ser estas:

Vittoria Mezcal
    Maxxis Crossmark II
    Schwalbe Racing Ralph
    Hutchinson Python

16. ~~NeTe~~

~~NeTe~~ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Exacto, mientras leía al compañero es la primera que me ha venido a la cabeza.

17. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Sí, para terreno seco es buena opción.
    De hecho, entre las cuatro que cito la Ralph o la Mezcal serian mis prioridades, según disponibilidad de stock o precio.

18. Samort

Me Gusta recibidos:
    833
    Strava:
    Ahora que sacáis la mezcal,he visto por aquí bastantes críticas hacia esta cubierta,yo he montado como tres o cuatro y siempre le he sacado como 3000km sin ningún percance, actualmente la llevo en la rígida con CK delante, en la lux llevo Ray y rralph,sin ninguna duda puedo afirmar que tiene bastante más tracción y aguanta mejor en paso del tiempo,sobre peso no puedo apuntar ya que nunca pesé la mezcal,eso sí la equivalencia de mezcal 2.35 sería en Ralph 2.25, y yo tengo en doble rralph 2.35 ,con más goma y bici doble, tracción peor vs rígida y menos goma , mismas zonas secarral suelto por el levante ..

• Útil Útil x 2
  19. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Eso es normal, esto no es una ciencia exacta. Según le vaya la película a cada cual en su terreno, con su tipo de conducción, con su bici, incluso con las expectativas que un@ se haga con la(s) cubierta(s) en cuestión, habrá quien no quiera otra(s) y habrá quien no quiera ni verla(s).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Eso mismo iba a poner yo.
    Creo que depende muchísimo más del estilo de conducción, presión al gusto, llantas, bicicleta, incluso diría hasta de lote de fabricación que de la misma cubierta, porque en 30 mil mensajes no es normal que no haya 5 o 6 en las que estemos de acuerdo la mayoría.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página