Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Que tal ancho da la specialized the captain control 2.0?? Opiniones please ( delantera)

2. pedamarcos

pedamarcos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Por terrenos duros, secos y compactos (50%), con algo de piedra suelta (25%) y asfalto (25%), ¿cómo distribuiríais una cubierta Maxxis Ikon 29x2.20 y una Hutchinson Phyton 2 Air Light 29x2.10? Delante la Maxxis y detrás la Python, pienso yo.
    Gracias.

3. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    ¿Alguien puede decirme si puedo tubelizar una cubierta Vittoria Barzo TNT no tubeless y como puedo conseguirlo o que necesito?

Actualmente llevo dos cubierta tubeless sobre ruedas tubelizadas pero quiero cambiar la cubierta delantera y unas especificamente Tubelees se van de precio...

Ayuda por favor !!

4. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    En 26! Se me olvidó!

5. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Da menos de 50mm reales.Un amigo que aveces sale conmigo la lleva delante y detras,el dice que es muy buena cubierta.....de hecho estube en una carrera del circuito montañas alicantinas,y la lleva muchisima gente Delante,por lo tanto Alfredo para nuestra zona debe ir bien cuando tanta gente la lleva,aun que yo prefiero un poco mas de ancho y taco delante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Diego_

Diego_ Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Saludos, he leido gran parte de este tema sin embargo no encuentro un consenso sobre la mejor combinación, soy muy novato en esto de las cubiertas y agradecería enormemente me ayudaran en la elección de mis próximas cubiertas; rin 26, entre semana uso la bici para ir a a la oficina solo asfalto, pero el fin de semana lo dedico a hacer rutas por caminos de tierra y grava, descensos técnicos, algunas trialeras, muchas subidas en general muy variado.

7. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    713
    No encuentras un consenso porque no existe la mejor combinación, si no todo el mundo llevaría las mismas cubiertas.
    Las mejores cubiertas para ti puede que no lo sean para mi y viceversa, depende de muchos factores como el terreno por donde sales, tu técnica... además tienes que tener en cuenta que lo que quieras por un lado lo perderás por otro, no existe la cubierta más rodadora, que no lastre absolutamente nada, que se comporte bien en cualquier situación y que además sea muy ligera.
    Lee, infórmate sobre modelos y sobre todo prueba, sólo así encontraras tu mejor combinación de cubiertas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. javierof7

javierof7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    hola, chico el lio al cambiar las cubiertas, tengo una orbea mx 20 29",que trae unas kenda k922 ( creo) y no me gustan nada, e estado mirando y hay un monton de opiniones, los sitios por donde salgo hay , carriles , subidas y bajadas con tierra suelta y piedras, vereas, arena poca y fango casi nada,me gusta bajar algo rapido, e estado mirando la maxxis, como veis esta combinacion ikon 29x2.20 detras y high roller delante 29x2.10, y tambien como veis esas medidas , porque son las medidas que encuentro, en deportes village me salen las 2 por 52,90€ gastos de envio gratis, no son tubelles, la delantera seria rigida y la trasera plegable.
    que opinais
    por cierto no tendreis un cupon descuento de esta tienda no :):)

9. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    713
    Ikon bien, High Roller mal, mejor mira otra para adelante. Ardent, Ardent Race, X-King, Ground Control, the Captain, Barzo...

10. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    La ikon delante la pithon detras sin ninguna duda.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    Delante la Ignitor,y atras ikon,crossmark.

12. pedamarcos

Me Gusta recibidos:
    81
    ¿La ves una buena combinación? me estoy arrepintiendo un poco con la Ikon, igual es más trasera que delantera.
    Las cubiertas las quiero para sustuir unas Schwalbe Smart Sam 29x2.10; esta Schwalbe la veo más rodadora que la Ikon, ¿correcto? una Schwalbe tiene pocos kilómetros y la podría poner delante.
    Gracias otra vez, estoy pegado en tema de cubiertas, a pesar de leer varios hilos y distintos manuales. Y considero que la cubierta es quizá el componente más importante de la bici, por lo menos para evitar caídas serias.

13. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    yo por ejemplo voy en 26,y he probado ikon delante,personalmente me gusta algo mas de taco y agarre delante,pero para atras va genial,buena traccion y rodadora,,te he respondido esto pues era lo que querias saber,cual poner delate o detras,la schwalbe atras rodara mejor la goma es mas dura,tieners ke encontar el balance,viendo tus rutas.....tu eres de 29,si tubiera 29 pondria delante ignitor,y atras ikon,crossmark,groundcontrol,creo ke la ikon,al que te metas un poco rapido en suelo de arena suelta o graba se va ,si no entras fuerte no,pero si lo haces notaras ke se va,y eso no mola nada.de todas formas prueba la ikon delante y ves mirando,en dos salidas ves su limite seguro,y ves si merece la pena....a veces gastarse 40 euros mas,es mejor que 1000 euros en dentista ,te encuenta esto lo primero...!!!! yo de ti me compraba otra delantera,y las otras que tienes para traseras,asi lo hago yo,probando,probando,descarto,las coloco como traseras,hasta que he dado con mis cubiertas,las trasera las voy gastando hasta que no tenga ni una,y entonces comprare la que mejor me ha ido..

• Útil Útil x 1
    Última edición: 11 Mar 2015
  14. pedamarcos

Me Gusta recibidos:
    81
    Gracias, lo iré viendo sobre la marcha.

15. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    Yo la phyton no quiero ni verla. Ahora llevo atrás una Saguaro, y me ha sorprendido gratamente. Repetiría sin duda.

16. Kujo01

Kujo01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    He pillado ignitor 2.1 y crossmark 2.1 ambas en 29 y plegables (uso camaras) espero que me den buen rssultado. Mi delantera es una fast track sworks y aun la puedo apurar mas si monto la crossmark detras que tal ira? O cambio ambas del tiron

17. castrolas_m

castrolas_m Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    yo cambiaria ambas, sin duda

18. larenke

larenke Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    tengo en la 26 adelante captain y detrás captain armadillo (reforzada) y para el barro abundante de vitoria-gasteiz son una maravilla y sin sustos, con la reforzada llantazos ni uno:)

19. larenke

larenke Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    la sworks es ligera y fina, si la apuras mucho pincharás

un saludo

20. Pedrosi

Pedrosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo monto The Captain delantera y Maxxis Crossmark trasera ambas en 29. Buen agarre delantero y trasero y rodadora. Cuando se me gaste el Captain, repetiré sin duda.

Compartir esta página