Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.260
    Si una ralph se te queda corta de uso, quizas 2 wicked o nobby delante,wicked detrás, sobre el balón diria que en 2,25 es más que suficiente,son grandes...aunque wicked aún no esta disponible...
    incluso 2 nobby nic 2,25 van muy bien combinación que hemos probado muchas veces

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

2. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Unos XR391. Creo que dan 25mm de interno.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Pues te esperamos a ver que nos cuentas.

4. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Repe.

5. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553

Si te falta agarre detras puedes montar una Rocket Ron 2.25" con la Ray 2.35", en este caso ambas en negro.

En cuanto a la Wicked Will, siempre en 29x2.40" y según pesos declarados por Schwalbe, entre la Superground negra y la Super Race Transparent Skin solo hay 10g de diferencia, por lo que puedes combinar una Superground con una Rocket Ron 2.25", ambas en negro. Si optas por Super Race Transparent Skin, sí, puedes combinarla con una Ralph 2.35" en mismo color.

También tienes la nueva Rocket Ron 2.35" que podrias combinarla delante con la 2.25" como trasera, ambas en negro.

En cuanto a las Continental ganaras un poco mas de retención y perderàs balón y calidad de rodadura.

[Edito] Aquí puedes ver las características de todas las versiones de Schwalbe:

https://www.schwalbe.com/en/mtb

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Ago 2022
  6. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Si se me queda corta la Ralph pero creo que las qué nombras me pasó demasiado en lastre creo jejeje

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

7. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Como rueda la Cross king en 2.20 como trasera?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

8. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Justo ayer volví a montar en llanta de 23 interno M y R 2.2 Classic.

M 56'8 ETRTO.
    R 57'5 ETRTO.

Tengo pendiente montar en llanta de 30 interno.

IMG_20220823_114942.jpg IMG_20220823_115829.jpg IMG_20220823_121849.jpg

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gbiturbo

Me Gusta recibidos:
    1.037
    En la doble, una carrera el domingo una raja en la Renegade control 2.35 ya va a la basura.

Sucedió casi al final, y pude llegar por el Anaconda, ya que el líquido no pudo tapar la raja.

Se que la puedo arreglar, pero con casi 2500km y 6 mechas que tiene, ya la doy por amortizada.

La próxima será una FT 2.35 control que tengo casi nueva. IMG_20220823_121939.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. gbiturbo

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Gracias!,
    Si, este combo me gusta mucho, y para nada dan los 55mm que supuestamente anuncian que dan de etrto.

La bici, quiero vender el cuadro, y pillarme una de carretera y probar!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    Buenas. Yo compré hace poco una bici que venía con dos Kraken 2.3. Detrás la versión hardskin y delante la versión TR sin protección adicional. Delante llevo una llanta que da 30 mm. de ancho interno. La de detrás da 28 mm. de ancho interno.

A mi esta cubierta me está sorprendiendo para bien. Cuando me la eché a la cara pensé que delate me duraría 2 telediarios, pero para nada. Pienso gastarla.

Yo soy torpe y siempre llevo cubiertas brutotas delante. Actualmente llevo un Ray 2.35, creo que es. Pero soy de Forekaster. Tengo en la recámara una en 2.35. Cuando me eché a la cara la Kraken vi más una cubierta trasera que una delantera. Pero claro, no tiene nada que ver una llanta con 21 o 22 mm. de ancho interno que tiene la rueda de mi Epic, que una de 30 mm. de ancho interno que tiene la rueda de la bici nueva. Es otro mundo. En sitios donde tengo que ir con mil ojos con la Epic, y su Ray delante, porque está muy suelto y siempre hace algún extraño la rueda, con la Kraken paso como si fuera por un carril bici. Es alucinante lo que te dan esos 8 mm. más de ancho interno de llanta.

Como trasera me parece muy buena opción. No percibo lastre y retiene que da gusto. A ver si llueve un poco, que se sujete un poco más el terreno, y la meto por un par de sitios que tengo a mano, pero que ahora no hay quien vaya. Si retiene bien ahí, será la prueba definitiva.

• Útil Útil x 1
  13. oaki73

oaki73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Hola a todos...a ver si me podéis echar una mano. Tengo una MMR Kenta con las Fox Factory y llevo delante Ground Control Grid 29x2.1 y detras Fast Track Grid 29x2.1 sobre unas llanta Dt Swiss X1700. Peso 82kg y combino un poco de pistas, senderos y trialeras. Tengo que cambiar las cubiertas ya y estoy pensando en continuar con las mismas o probar las Pirelli Scorpion de las que he leido cosas buenas. Que combinación me recomendaís y en que medidas? Cual sería la presión recomendada llevando las ruedas tubelizadas tanto para las Spezialized como para las Pirelli? Muchas gracias por la ayuda. Por cierto, decir que priorizo el pinchar poco a la ligereza de las cubiertas (con 82kg tengo margen para quitarme yo peso ;-) ).

14. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Viniendo de las 2.10 de Specialized entiendo que son las versiones anteriores. En versión actual podrias optar por las mismas en 2.20, o quizas como trasera una Renegade en la misma medida en lugar de la Fast Trak. Y también Grid, como las que montas hasta ahora.

En Pirelli podria ser el combo XC-S delante y XC-H detras, en versión ProWall. Esta H como "equivalente" a tu Fat Track antigua o a la Renegade actual. Algo mas versàtil y equivalente a la Fast Track actual para trasera seria, quizas, una XC-M. Todas ellas también en 2.20.

Tema presiones es muy particular de cada un@, según gustos, tipo de recorridos/terreno, bici... Es cuestión de que pruebes hasta dar con la que te sientas cómod@.

[Edito]
    Aquí puedes ver los modelos actuales de Specialized :

https://www.specialized.com/us/en/s...restubes#/filter:experience:Cross$2520Country

Y aquí los Scorpion XC de Pirelli:

https://www.pirelli.com/tyres/en-ww/bike/tyres/type/mtb/crosscountry

Última edición: 23 Ago 2022
  16. escots

escots Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Cuanto te peso ?

17. oaki73

oaki73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Muchas gracias por la respuesta y por los enlaces.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Pues estoy igual que tu. Soy un enamorado de las CK pero me llama probar las pirelli scorpion asi que estare muy atento a tus comentarios......

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

19. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.260
    800gr

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  20. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Lastra un poquito, pero hay que saber valorar lo que buscas. Yo la tengo y si he notado lastre, pero a cambio retiene y tracciona muy bien.... aunque se gasta rápido. Yo gasto la barata detrás (puregrip). Si encontrara la barzo por el mismo precio ni me lo pensaba.
    A mi parecer,en la versión puregrip ,pesa más,agarra menos y lastra más que una barzo....y dura igual (poco). En el global y dado que me cuesta 24€ siendo para detrás me vale

Compartir esta página