Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.260
    jaja eso no se lo cree ni el que lo puso en la web...si ya la ardent race no es una catapulta imaginate la ardent...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

2. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.604
    Se masca la tragedia…. D730948E-2936-4CD9-B09E-2C129F1BE6F3.jpeg F43EC9A6-1676-4F69-B19F-C84FA7EA8FD1.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.260
  4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.147
    No creo que sea comparable wolfpack cross- race, con fast trak- renegade, corrigeme si me equivoco pero por las fotos seria mas comparable a ground control- fast trak?

5. sumbeam

sumbeam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a tod@s.

Acabo de comprar una Oiz H30 que me llegará en unos 10/15 días. Una de las cosas que le he pedido a la tienda es que me la tubelizara... Así que me veo en la obligación de escoger neumáticos, sin tener ni la más remota idea del tema. Tampoco quiero dejar la elección al 100% a criterio de la tienda, porque imagino que me montarán las que más les interese a ellos.

Dicho esto, y tendiendo en cuenta que vengo de una rígida de 26" con más de 10 años (y ruedas de origen a día de hoy), qué me recomendaríais bajo estos supuestos:

- Peso 83 kg
    - Ruedo habitualmente por pista poco técnica, aunque me gustaría poco a poco ir complicando más los recorridos, metiendo algo de monte.
    - Estado de forma medio, por lo que busco algo que ruede bien.
    - Precio y durabilidad me dan un poco igual.
    - Buena resistencia a los pinchazos

Muchas gracias!

Última edición: 28 Ago 2022
  6. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.417
    En la tienda seguramente tendrás que morir en maxxis, asique combo Ardent Race y Ikon o Rekon y Rekon Race. Informate que marcas tiene y que ancho interno de llanta tienes, supongo que será 25, tienes tiempo y nos dices.
    También tienes la opción que hice yo cuando la compre, que te descuente algo y se las quede y le lleves tu unas, pero sino te quieres complicar, seguro que esas cubiertas que te dije las tiene.

7. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    Seguramente... Pero las WOLFPACK son 2.25 y las SPECIALIZED 2.35 que equilibra un poco la comparación.

El peso de ambos combos ha sido el mismo (720+665). A mi me tocó de las primeras CROSS que eran bastante más pesadas. El peso de mi 2.25 ahora lo están dando las 2.40.

En las SPECIALIZED, la Fast Track delantera en compuesto T7 me parece una buena cubierta, no tengo queja. Pero la Renegade T5 trasera tiene infinidad de poros en los flancos por lo que dudo de su fiabilidad. Nueva tracciona y retiene correctamente pero con el paso de los quilómetros pierde bastante.

Vengo de utilizar los combos RACING RAY 2.25 + RACING RALPH 2.25 y CROSS KING 2.20 + RACE KING 2.20. Quizás algo mejor el de SCHWALBE pero ambos con un resultado más que satisfactorio.

El combo de WOLPACK lo pondría encima de estos dos y el de SPECIALIZED por debajo, independientemente de que no sean directamente comparables.

Y por cierto todos con 19psi detrás y 16psi delante.

8. sumbeam

sumbeam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando que la bici viene con Ikon 2,2" FB 60 TPI Dual... Se podrían tubelizar? Igual es lo que hacen...

Por otro lado me comentaba un amigo que las de 60 TPI pinchan muy fácil... Que pida 120 TPI a poder ser. Esto tiene sentido?

Gracias!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

9. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Gracias es para hacerme a la idea, pero no es demasiado justo comparar sino es la misma categoria porque indudablemente te traccionara mas una polivalente que una rodadora, tambien aguantara mas el trote, por eso la ventaja clara son para las mas cañera porque tu necesitas esas.
    De todas formas muy util el aporte.

10. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Es totalmente opuesto a lo que te ha dicho. Tu amigo es eXperto, te lo ha dicho en el bar?:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    ¿En qué sentido es para ti mejor o peor respecto a esos combos?.

12. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.604
    En serio???
    Dónde hay que mandarla?

13. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    193
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    Hola
    Yo he vuelto a las ruedas gordas unos años después, asi que ando bastante pez en neumáticos, esa Forekaster 2.35 es de goma blanda o 3C ?

Yo busco un neumático delantero que me de seguridad en terreno seco, creo que goma blanda sera lo ideal. Me da igual el desgaste, es para delante y la seguridad para mi es importante

Gracias por la info

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Ago 2022
  14. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.260
    en la tienda que compraste,foto y normalmente sin problema, me pasó hace años en la primera ray, en una fast track y una Aspen ( la cara de tonto la estreno en carrera y en 3 vueltas faltaba un taco...)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.604
    Ya sabes @Bike@Beer …..
    Me tienes que mandar otra goma…..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.260
    Acabo de buscar la foto en el baúl de los recuerdos..[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. vicente_sup

vicente_sup Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola qué rodará mejor una racing ray en 2,25 addix speedgrip o una renegade de 2,35 control en t7?

18. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    419
    IMG_20220828_180004.jpg

Hoy explosión de una renegade con unos 600 km. La verdad que hasta hoy estaba contento y no había tenido ningún problema. Un par de pinchazos pero que sellaron. Aunque la verdad es que los flancos son muy débiles.

• Útil Útil x 2
  19. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.260
    Segun test de revista alemana ray.

20. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Screenshot_2022-08-28-18-38-38-956_com.miui.gallery.jpg Screenshot_2022-08-28-18-38-30-152_com.miui.gallery.jpg

Pues uno que con poco más de 300kms, la Wolfpack speed 2.4 le ha dejado tirado!
    No hubo forma de sellar. Tenía un corte en forma de V cerca del taco.
    Me sorprende por el terreno, ya que es el de siempre, que suelo hacer todo el año: el lugar del pinchazo ha sido en la horizontal de Navafria.

Sé que fue con una piedra, al esquivar unas vacas que no querían moverse. También es cierto que iba a una media de 35kms/h en llano, pero no sé! El terreno no es como para que se raje de ese modo. Con mechas no hubo forma de sellar y hubo que tirar de cámara, que ya no sabía ni lo que era jaja...

En casa y con más calma lo he sellado con mechas gordas de Muc-off. La verdad es que voy a investigar a ver si se venden sueltas, ya que me vinieron en un kit tipo Samurái que ellos tienen, pero que la mala suerte quiso que no llevara ayer por estar en otra bici montado.

Así que de momento, la Speed un pinchazo en poco más de 300kms, a ver qué tal en el futuro.

Dejo fotos de las mechas Muc-off. Son las 3 medidas negras las que vienen en el kit y comparadas con las marrones que tenía de otro kit, que no sellaban...

Screenshot_2022-08-28-18-39-36-792_com.miui.gallery.jpg Screenshot_2022-08-28-18-39-41-264_com.miui.gallery.jpg Screenshot_2022-08-28-18-39-15-118_com.miui.gallery.jpg

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página