Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. nanotecnologico

nanotecnologico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bicilindro7

bicilindro7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
  3. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    ... pues si es así están a un pelo de inventar las MTB. A la que le quiten el manillar ese retorcido y le pongan un manillar recto para tener mejor control de la bici en zonas reviradas ... seguro que no tardando mucho se le ocurre a algún ingeniero, ya verás ...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    Pufff, esto es muy subjetivo. Cada uno te contará la guerra según le vaya. Te cuento la mía.

Yo siempre he llevado cubiertas maxxis con compuesto 3C y no he tenido queja en cuanto a agarre y tracción, que es para lo que supuestamente es, así que yo doy por bien invertidos esos 3-4€. Considerando el tiempo que me suelen durar las cubiertas, estaríamos hablando de unos 0,02€/día. Para mi es dinero bien empleado.

... lo mismo algún día pruebo una cubierta sin compuesto 3C y voy igual y me desengaño ...

Seguro que por aquí hay gente que ha probado ambas opciones y te podrán dar su opinión con conocimiento de causa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.260
    compuesto + carcasa tpi 120...
    normalmente es algo más duro por el centro que el compuesto dual...
    Si el precio es muy similar yo si cogeria, aunque no se nota mucho la verdad..Para eventos si las compraria,para acumular horas la verdad no.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.260
    Sobre cubiertas más anchas y bajar, seamos realistas el que es bueno bajando lo seguira siendo con lo que sea...
    Promocionan mucho el 2,4 etc...pero la gran mayoría de pros siguen en el 2.2 (para mi el equilibrio) e probado WT y anchas y lógicamente es más comoda pero arrastra mas peso, me resulta mas facil rozar los laterales al sobresalir más y es bastante mas sensible a la presion,flaneandome más...entonces a mi no me compensa, voy mejor con 2.2 en general y si voy a pedregales pongo un taco más agresivo ( nobby)...como digo cuestión de gustos igual que el interno 30mm no me gusto el equilibrio para mi es 25mm.

7. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Eso cada uno sabe, si llevas ritmos o velocidad alta, mucha subida, etc, vas a notar hay delante lastre, es una magnifica cubierta si te cuadra para el uso al que esta destinada, como cualquier otra cubierta agarradora de xc.
    Un punto mejor en ese sentido creo, digo creo, que tenia la ground control anterior, para tener otro punto menos en agarre bruto.
    Esto lo puede certificar @RedVan que uso las dos.

8. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Cada uno cuenta la fiesta como la baila.
    Con una rigida como es mi caso es un gran descubrimiento, tuve hace unos años dos juegos intercambiandolos de 21mm internos con cubierta 2.25 y 2.0 y 26mm con 2.25 y 2.25, en poco tiempo me deshice de las de 21mm. Te tragas todo, es un andar de otra epoca, torpe lento, votando, a nada que subas el ritmo.
    Ahora con 28mm y 2.3 o 2.35 es lo mejor que hay, corre mas, palia los defectos de no llevar suspension atras, agarre te hace ir muchisimo mejor para tiradas largas y cortas. Modificando presiones tienes varias bicis o comportamientos. Para mi no es nada de marketing, alguien se paro a comprobarlo y lo descubrio, habrian estado vendiendo igual de ruedas si se hurbieran quedado en laa antiguas medidas, y cubiertas tambien, porque las cubiertas es un consumible.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Totalmente de acuerdo, si se va a andar en suelo muy roto hay que controlar de no bajar demasiado la presion, sino enseguida notas el aro, la carcasa no sujeta mucho.
    Por contra eso viene de vicio en sendero- sendero tecnico, o pista, y hay si se puede llevar mas bajita, se encuentra un agarre y un flow supremo. Pero hay que tener claro que no se va a pisar trialera muy rota, sino ya poner una presion mas moderada para que sujete la carcasa.

10. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.604
    Eso es….
    Tal como comentas, la forekaster lleva un taco más separado, y eso se nota, aunque esté es más bajo y la cubierta es más estrecha, pero la Gc tiene ese taco central más continuo y grande que le ayuda a rodar…
    Si bien he de decir que yo no diría que ninguna de las dos ofrecen un lastre e ac0jonante como dice el compañero… también hay que decir que son el tipo de cubiertas que a mi me gustan….
    Evidentemente no es llevar una fast trak delante, o ray pero tampoco se pretende….

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Ya las hay!!! Conclusión horquill rigida para la 29 q por posición y geometria voy a ir mucho más comodo, le planto un 36 y con el 10/50 me sobra rango, cubiertas finas y quito 1,5kg a la bici manteniendo comodidad y control. Pesaría menos q muchas flacs actuales con disco.
    Es de risa pero es así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola,

Es que es exagerado lo que una rueda puede cambiar el esfuerzo a hacer. Creo que nunca había notado tal cambio. Ahora a ver que poner, la BARZO bien pero desgasta enseguida lateralmente y las curvas vas vendido, esta que llevo en 2,35 lastra lo que no está escrito y la otra opción de Ardent Race, pero ya no sé si en 2.2 o 2.35, por que si la pillo en 2.35 y me lastra igual, me da algo, jajaja. La verdad y como digo, la FOREKASTER bajando es una gozada la sensación de seguridad, pero subiendo, puffff, parece que llevo pegamento.

13. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola, lo del lastre, claro está, depende del estado de forma jajaja. Pero en mi caso, lo he notado bastante, a no se que mi cuerpo por algún motivo no esté bien.....

Voy a aguantarla unas salidas más, pero si sigo así, veré para donde tomo camino, de nuevo para BARZO o probar la ARDENT RACE.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Eso de que los pros llevan 2.2.............Yo estuve en Valnord este año y cada vez son menos. Algunos como specialized o scott, ninguno

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. electro_deathroll

electro_deathroll Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Estás buscando nuevo personal para que pruebe cubiertas eh?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Totalmente deacuerdo para la forekaster en 2,35 me dio la impresion de un lastre enorme .

Tanto en rodar como subiendo hacia a la bici muy perezosa y el peso no era excesivo .

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

17. Joancot

Me Gusta recibidos:
    681
    Ayer salí por fin con la btt, despues de meses con la flaca y la sensación de ir pegado al suelo fue brutal.
    Pero fue eso sensación, pasar de un cubierta de 25mm a la ray de 2.35 y la RoRo de 2.25 fue duro, luego los tiempos dicen q no fui tan mal, en una subida de 9km 550+ mejore casi 2', pero la sensacion de ir clavado me la lleve todo el camino.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Joancot

Me Gusta recibidos:
    681
    Por eso depende de donde vienes y del estado de forma

19. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    65
    En mi caso Murcia, terreno muy seco y suelto, por eso lo del agarre lateral en curvas, pero por lo que leo, hay otras alternativas que tienen taco lateral y ruedan mucho mejor que la FOREKASTER.

Acabo de pedir la BARZO de nuevo en 2.25 para montarla. Si alguien está interesado en la FOREKASTER ya sabe, tiene 2 salidas.

Última edición: 6 Sep 2022
  20. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.260
    yo tmb estuve y trek monto xr3 xr1 en 2.20 , la infinidad de schwalbe super race la mayoría 2,25 con alguna ralph thunder 2,35..
    En conti directamente no existe race king superior a 2.2...
    scott ni lo cuento nino va siempre con lo mismo aspen y aspen st 2.4
    El santa cruz vittoria mezcal 2,25 y terreno 2,25 en su mayoría...
    Specialized las futuras control t5/t7 en 2,35

Compartir esta página