Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Y yo he tenido fast track y ahora Cross.
    No son comparables, la Cross es como una ground control light.
    A mi como delantera la fast track no me gusta mucho, solo cuando está el terreno fetén, pero no me resulta una cubierta polivalente.
    La Cruz me esta encantando, repetiré.
    La que no probó es la wolfpack RACE. Creo que esta es la mas parecida a una pista rapida

• Útil Útil x 1
  2. j-bastion

j-bastion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Eso es una buena explicación de cómo te fue, de todas formas no creo q me dure mucho el experimento pq he pedido una crossking 2.2 protección y será la q deje

3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Aspen y rekon race de toda la vida del señor son "las pura sangre" que apodamos aqui, junto con thunder burth y otras mas que hace un tiempo solo llevaban los maquinas o gente muy enfocada al xcm, son rodadoras puras o semislicks que ahora se estan haciendo mas usables porque al aumentar los aros y las cubiertas tambien aumenta su polivalencia y agarre, en mi terreno no son usables. Y ikon, racing raplh, fast trak antigua, mezcal, etc... son las rodadoras, llamemosles "rodadoras polivalentes", un paso por detras de crossking, barzo, fast trak nueva, wolfpack race, pirelli M...
    Lo que os hace confundiros es que no todas las marcas tienen un catalogo tan amplio como schwalbe, pirelli o sobretodo maxxis que tienen cubiertas a la carta para multiples usos y terrenos.
    Fijate en pirelli em toda su gama y asi difererncias bien cada hueco. Creo que es la marca mas clara en estos sefmentos.

4. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Pd: que te diga maxxis que la ikon es polivalente no te da a entender que sea una cubierta para terrenos mixtos, sino que dentro de ser rodadora puede ser utilizada en multiples terrenos.
    Y una ikon en barro es un zarrio, pero como cualquier rodadora.

5. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.260
    Diria que una rocket ron esta más cerca de ikon que una racing ralph (esta seria la racing por excelencia) y siempre quedaría el nicho de semislicks como thundert burth, vittoria terreno, Chaoyang speed,etc... que seria recomendable usarlo en pista o senda limpia sin mucha dificultades técnicas tanto por grip como pinchazo por poca goma...
    Pero una ikon personalmente a comparación de otras 'lastra' y no se siente rápida, la mayoría de gente a emigrado de ikon a rekon race...
    Que algun entendido confirme pero tanto en sensaciones como en test de laboratorio no es Especialmente rápida hablamos que en un asfalto 2ikon lastran 10w a comparación de racing ralph y eso para mi lo considero una barbaridad viendo con la gran mayoría de gente tiene un ftp entre 220+300w te 'roba 10w' solo las gomas en un xcm de 3-4h a ritmo mantenido puede ser algun minuto.. el marginal gains...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

6. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    588
    Yo, para este finde estreno Wolfpack cross y speed 2.4 en llantas de 30mm interno, en la Valencia Epic Race. Veremos que tal, por que me gusta probarlas antes de ir a una prueba. Ya comentare que tal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. DESMOCHEEE!!!

Me Gusta recibidos:
    588
    Por cierto, sabéis quien le fabrica los neumáticos a Wolfpack?

8. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.260
    En circuito de prueba mismo ritmo cambiando neumáticos y haciendo la prueba o en carretera mismos w viendo velocidad...
    De todas las cubiertas usadas a dia de hoy las que mas velocidad me han dado son ray ralph super race seguidas de vittoria mezcal x 2,renegade, mejorando tiempos en todo...cada vez que llegaba un lunes y montaba el otro juego de ruedas (ikon, goodyear) automáticamente se notaba la bici más 'perra y lenta'...
    Pero ya digo no es solo teoria en la práctica se nota igual.

9. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.260
    ahi no llego, pero mismo creador de compuesto gripton entre otros...

10. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.297
    • Útil Útil x 2
  11. DESMOCHEEE!!!

Me Gusta recibidos:
    588
    En el flanco pone "made in thailand", por si da pistas...

12. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.604
    Se ha comentado por aquí que parece que salen del mismo culo que las vittoria….:confused::confused::confused:

13. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    Perdonad, pero con tanta terminología me lío.

https://www.mantel.com/es/cubierta-...round&spec[]=1641&spec[]=19028#specifications

¿Esta cubierta tiene protección snakeskin? Estoy buscando una cubierta estrecha para atrás para el invierno. Vivo en La Mancha. Alguna vez lloverá y embarraré, pero mucho me temo que el barro no será el terreno por el que me mueva este invierno. Aquí cae menos agua que el Sahara.

14. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.604
    Si, esa sería la de “mayor protección “ de schwable
    Llevan el anterior snakeskin más el superground….

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.147
    No entro en cual corre mas o menos o agarra mas, estoy hablado de segmentos dentro del xc/maraton, creo que te lias con todo el respeto, tuvimos hace tiempo una conversacion similar con la canis.
    Que una cubierta corra mas o menos no la hace cambiarse de categoria.
    Vale no te mires pirelli que son muchas, mirate continental.
    1° Mountain king. La agarradora, predomina agarre sobre rodadura para delante en xc tecnico o trail detras.
    2°Crossking. Para terrenos mixtos, seco y mojado, ya tienen buen rodadura.
    3°Raceking. La rodadora, echa para rodar como premisa, las hay mas o menos polivalentes, aqui por ejemplo si agarra algo mas la ikon y rueda peor pero no deja de ser el mismo grupo, igual que racing ralph.
    En schwalbe
    1° Nobby nic
    2°Rocket ron
    3° Racing ralph.
    Se complica porque se especializa con otras mas especificas. Wicked will, racing ray, thunder burth.
    Pueden rodar otras mas o menos o agarrar mas pero las categorias estan establecidas ya.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. lloydrm

lloydrm Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    "Las sensaciones" y el dibujo de las cubiertas son tan relevantes en su desempeño como la opinión pública en el desempeño del gobierno. En todas las esquinas encuentras a un listo que ya ha descifrado todo y los define en absolutos que están totalmente alejados de la objetividad.
    Yo tengo visto un circuito que hago en cerca de 30 minutos y si quiero probar si me va mejor x o y, pues lo pongo y voy a probar, controlando bien el nivel de esfuerzo.
    Por ejemplo, hace un mes me pusieron rodamientos nuevos en la rueda trasera porque los originales ya no iban bien. Resultó que voy más lento con los nuevos. A pesar de lo que dicen los listos, para mí está claro que los rodamientos genéricos no están ni cerca de rodar lo que ruedan unos buenos y en cuanto lleguen al mercado pondré los buenos. Lo mismo he podido notar con cubiertas.

17. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.604
    No entiendo muy bien el tono del mensaje….
    Pero parece que ya podemos chapar el hilo….

Los rodamientos es normal, es por la holgura que cogen con el uso, lo malo es cuando hay la holgura lateral, y vas dando bandazos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.553
    Sí, la Superground lleva snake skin de flanco a flanco, banda de rodadura incluída:

IMG_20220926_182139.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  19. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.260
    Creo que la mayoría estamos de acuerdo que lo que mas se nota en el ciclismo son las ruedas y en mtb los neumáticos hacen grandes diferencias...No esta el perfecto pero se busca para situaciones específicas...Personalmente no hay nada peor que un neumático que no de buen feeling cometiendo varios errores,perdiendo confianza y viendo que puedes irte al suelo rápido.
    La típica trialera de rroca con desnivel por ejemplo donde el que va bien la hace y el que esta 'jugándosela' acaba bajando andando ( ahora usando el plus de la tija pija) intentándolo disimular una carencia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Strava:
    Buenas, mis Fast track control T5 han muerto, quise probar y 200 Kms me han durado, venía de unas T7 grid, ahora estoy pensando en unas Forekaster, es similar a una Fast track T7?, o es muy diferente?, sería para trasera y bastante roca, Mallorca es el paraíso de las piedras, mi anterior T7 aguantó bastante bien, solo un pellizco junto al aro que solventé con una mecha.

Saludos

Compartir esta página