Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. geohector

geohector Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas.

Un par de preguntas, que aquí hay mucha sabiduría y seguro que me podéis aconsejar :)

Alguien lleva o ha probado las Continental Mountain King? Parecen rodadoras, por los tacos centrales más duros aunque están separados, pero con buen agarre lateral. Impresiones? Las veis buenas para trasera para que no lastren mucho?

Y para delantera, busco algo con buen agarre pero que sea algo rodadora. Había pensado en las dissector, parecen lo que busco, pero he leído que hay una zona de incertidumbre al tumbar que da sustos y no me hace gracia... Me dais vuestras impresiones?

Sería mejor para delantera dejarme de leches e ir a por la assegai directamente, aunque le cueste rodar más?

Son para ebike en 2.6 mullet (29 delante 27.5 detrás), para una allmtn con derecho a enduro, pero con la que se rueda mucho por pistas hasta llegar a destino, y con la que también se hace XC, por eso lo de que no sean muy lastre...

Gracias

Edito: Ahora voy con WTB Ranger delante y detrás y no son malas, dan agarre y ruedan bien pero bajando fuerte me he llevado algún susto con la delantera y la trasera me ha parecido poca duración.

Última edición: 12 Oct 2022
  2. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    La mountain king la tenía en vista para delantera pero pero para más trail o DC, no he tenido todavía la oportunidad de ponerla porque tampoco he visto muchas opiniones en internet.

3. dj_ferrix

dj_ferrix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Después de unas salidas con Crossking ya puedo poner impresiones.
    De momento es el combo que mejor se ajusta a mi terreno y estilo de pilotar.
    Por mi han pasado:

Ardent RACE 2.20 con Ikon 2.20:
    Para mi gusto la Ardent Race le falta agarre en terreno suelto, y cuando alguna cubierta te da sustos ya no vas agusto.

Forekaster 2.35 con Ikon 2.20:
    La ganancia de agarre delante fue como la noche y el día.
    La Forekaster delante es un seguro de vida a costa de perder rodadura y dirección, sobre todo en subidas con mucho porcentaje.

Ray 2.35 Ralph 2.25:
    El cambio con el combo anterior fue a ganar una rodadura espectacular y reactividad en manejo de la dirección de la bicicleta increible.
    Creo que es un combo excelente pero que no vale para todo tipos de terrenos ni época del año.
    Es el que mejor rendimiento me a dado a costa de perder agarre delante y retención.
    Está claro que lo que es rodador no va a ser también tan "agarrador" y la Ray delante hay que ser muy fino con la dirección.
    Al tener ese taco que favorece a llevar el manillar con 1 dedo en pleno apoyo a mí más de una vez me ha cerrado la dirección con el susto que eso conlleva.
    Luego la Ralph es una pura sangre y como tal en bajadas con mucha inclinación y sueltas no retiene mucho.
    Este combo es para rodar muy rápido y por terrenos no muy secos y no muy sueltos.
    Apartir de ahí buscaba la delantera intermedia entre la rodadura y dirección de la Ray, y el agarre bruto y tosco de la Forekaster.

Y creo que he encontrado lo que busco con la Crossking 2.30 y Crossking 2.20
    Creo que es la que se encuentra un escalón por debajo de la Forekaster en cuanto agarre bruto, pero he de decir que no me ha dado ningún susto ni he echado en falta agarre para nada.
    De primeras se nota una barbaridad la dureza de la carcasa protection.
    Pasas por encima de piedras y la rueda sigue una línea recta.
    Con Maxxis era pasar por piedras y notas flaneos y la rueda te hace la culebra.
    Se nota la mejora de rodadura respecto a la Forekaster pero ni por asomo el rodar ni la dirección asistida de la Ray.
    Para mi está bien equilibrada la crossking.

Luego montar detrás otra Crossking en 2.20 creo que ha sido lo más acertado.
    De primeras perdemos algo de rodadura no muy apreciable a costa de una tracción y retención nunca vista anteriormente con ninguna.
    Está hay que vigilar la presión atrás porque tiende a ser rebotona.
    Quería algo atrás polivalente.
    Por mi experiencia montar atrás algo rodador o pura sangre está muy bien para rodar y volar, pero luego cuando hay que bajar y tirar el ancla se nota que ese trabajo se lo tiene que comer la delantera, y hay veces que la delantera se le acumula el trabajo y no puede con todo.
    De ahí una trasera polivalente que le hace el trabajo más fácil a una delantera.
    Puede ser que la Ray si le montará una Ron trasera posiblemente sería un combo muy bueno, eso lo estudiaremos posiblemente en el futuro...
    El presente esta en la Crossking.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 2
  4. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.260
    La probe en ambos ejes, mejoraron rodadura respecto a la anterior, buena seguridad y grip, pero en la misma categoría me parece superior nobby nic

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

5. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Yo lo unico es que la nobby nic o te vas a 2.40 que es bastante más pesada o te quedas en 2.25 que no tiene tantos compuestos -aunque a mi personalmente ya me sobrepasa 7 diferentes para la misma medida-.

6. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    480
    Te esta pasando un poco como a mi y siguiendo tu consejo con la FT y Renegade, delante le he encontrado el punto con 1 bar justo y detrás con 1.15 bien de tracción pero el flaneo no me gustaba a veces. Subiré a 1.2 ó 1.25. Menos de esas presiones, sobre todo delante me da yuyu la verdad.

7. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.619
    Ya no puede ser casualidad, 2° taco arrancado en la Fastrak T5 trasera que ni la mecha conseguía cerrar. Definitivamente sólo montaré está cubierta delante.

8. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.260
    si estas mirando mk en 2,3 con la nobby 2,25 es mas que suficiente, si miras para e bike ya m pierdo pero quizas lo mejor seria speedgrip azul en ambas o soft delante

9. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.260
    si puedes añade un par ze fotos,haber como queda

10. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Subele solo a la renegade atras, pero poco. Delante dejale blandita a la fast trak, es como rinde bien. Atras como es carcasa blanda se le puede bajar, pero no demasiado porque sujeta poco y vienen los flaneos que dices. 1.0- 1.25 como dices te va a cuadrar bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.147
    Veo que me has echo caso.
    Esa combinacion nunca falla.
    A nadie.

12. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.619
    Enganchón con una piedra. Esto con la Ikon nunca eeeh
    PXL_20221012_122618495.jpg PXL_20221012_122629220.jpg PXL_20221012_122554513.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. airlechu

airlechu Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Strava:
    Es que a esa cubierta no se le puede pedir más. Está completamente desgastada. Queréis sacar de donde no hay!!

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

14. geohector

geohector Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo he encontrado poca cosa, por eso pregunto. Lo que he visto no la ponen mal como delantera para XC, pero me ha parecido buena opción trasera para este XC-DC-enduro que hago yo. Tienen pinta de ser duritas por el centro pero con buen agarre y tienen buen precio.

15. geohector

geohector Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Las que probaste fueron las mountain King?

Miraré las nobby nic, detrás sí la veo pero como delantera también?

Saludos

16. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.260
    En mi anterior bici hace 3 años...fotos de archivo xD[​IMG]

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.604
  18. j-bastion

j-bastion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Acabo de pedir una wolfpack Cross 2.4 para sustituir mi forekaster 2,2 necesito más balón y espero q me vaya bien, el ancho de la llanta es de 30mm interior, en las salidas q he realizado con la forekaster no me ha dado ningún susto pero me da un balón de 56mm

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Como usuario y enamorado de las crossking solo una pega y es la bajada de rendimiento de la trasera 2.2 a los 1000-1500 km. Por lo demas perfecto....

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

20. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    La RoRo acabara el año seguro. Me temo q poca btt voy a hacer.
    Tengo pedida Ranger 2.25. Si la tiene el tendero ya haremos review. Si no la pararemos q esto parece q va para largo.
    Nos divertiremos haciendo mantenimiento a la Reba y Ruedas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página