Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Bueno, eso es otro tema, las comparaciones hay que hacerlas con el mismo individuo, hay gente a parte, dotados que tienen valor a bajar en gravel donde otro con una doble ni se arrima
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. eduone

    eduone Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    66
    En el tema ancho de aro y cubierta, voy a hacer un aporte, basado en otras opiniones, en probar y probar, y romper algún aro.

    El mayor beneficio de un aro ancho es, que contra más ancho es él aro, más se redondea la cubierta, flanea menos y agarra mucho más, sobre todo, lateralmente. (Se elimina el efecto bombilla)

    Y contra menos presión lleves, más agarra, menos rebota, mejor lee él terreno, es más cómoda....

    Ahora, donde veo yo que está el problema: que si metes una cubierta estrecha para un aro ancho, la cubierta ensancha el balón, pero la altura desde la superficie de los tacos, a la llanta, se reduce mucho, y es facilísimo dar llantazos. (En terreno técnico)

    Yo, para cubiertas de 2'20/2'25 (etrto 55/57) no las montaría en llantas de más de 25mm.

    Y cubiertas de 2'35/2'40 (etrto 59/61) le vas a sacar todo su jugo en aros de 28/30mm, pudiendo llevar presión baja, sin riesgo a dar llantazos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.960
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    +1.000.000
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Castellón
    Yo creo que a lo que se refiere el compañero Joan en respuesta a montar cubietas mas anchas es que cada vez hacemos rutas mas complicadas y que buscamos ese extra de seguridad a base de material, luego cada biker tiene su destreza, como bienbdices hay gente con material top y no baja un bordillo.

    Mi aro de 30mm pesa lo mismo que mi anterior de 25mm y 21mm con lo que tema peso estoy igual.

    En tema cubiertas podria ser similar ?

    Cubiertas 2,30/35/40 han bajado de peso ? Las marcas han bajado el peso de esas medidas de cubiertas para su uso xc ?
     
    Última edición: 21 Oct 2022
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.266
    Me Gusta recibidos:
    2.260
    Totalmente cierto, pero no olvidemos un detalle a dia de hoy la mayoría de gente sigue en el 2.1 2.2 y si me apuras 2.3...
    de ahi que un 30mm triture más el neumático y para evitar posibles daños se tenga que poner un mousse con su subida de peso...

    otro detalle sobre neumáticos si alguna marca hace un 2.4 ligero es a costa de 2 opciones...o da un balon tirando a inferior o básicamente tendra menos material siendo más fino y menos protegido...
    un 2.4 no debe entrar en pesos de 2.1-2.25...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  6. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta recibidos:
    681
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Exacto, al final hay evoluciones q son prácticas y otras q se les ve el plumero a las empresas.
    Aros de 30 en carbono con perfiles altos....
    Según para q uso resultan incomodos, absorven menos, son mas perezosos.
    Hacen la cubierta más cuadrada no más redonda, según en q transiciones más torpe.
    Desde luego para usos agresivos tipo DC o enduro van mejor.
    El mayor beneficio es q tenemos más donde escoger, lo peor que nos obliguen a tragar con algunos estándar q madre mía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.960
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    Puede ser pero como no es mi caso por eso discrepo, yo ando por donde toda la vida lo que pasa que voy mas rapido y mas seguro con cubiertas y aros anchos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.960
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    Uff, hay mucha cosa que contar para intentar esclarecerte un poco el tema este.
    Hay otro hilo de ruedas de carbono abierto y seria repetirme pero esta muy trayao el tema.
    Un poco resumido es que dejo de ser un avance para ser una realidad.
    Aros mas anchos, mas ligeros, conjunto mas eficiente en rodadura en cualquier circunstancia, ruedas mas resistentes.
    Las cubiertas ya vienen listas para entrar en esos aros, es que talonan solas y la huella es perfecta. Es otra dimension en preataciones.
    Las medidas 2.2 y asi si funcionan bien en los aros de toda la vida, sin problema, pero no es lo mismo en cuanto a prestaciones, es otro nivel digamos.
    Que estan pensando cosas para vender mas componentes? Pues claro, son empresas que se dedican a ganar dinero.
    Otra cosa que funcione y/o sea necesario, eso el tiempo lo dice y lo de los aros lleva años, como bien dices ya vino del enduro y se metio en el xc cuando han conseguido adaptar esos componentes a pesos para esa disciplina.
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.960
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    Es infinitamente mas facil dañar un aro fino de aluminio, que uno ancho de carbono.
    Solo hay que adaptarte a esas medidas. Como utilizar cubiertas acorde a la nueva anchura y controlar la presion.
    Cuando apuras en presion y las cubiertas van demasiado justas vienen los problemas, pero claro llegan a unas prestaciones de mucho nivel, inalcanzable para otro conjunto aro/cubierta mas fino.
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.960
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    Te recuerdo que uso una rigida que ni siquiera es boost. No soy nada friki de llevar todo a la ultima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.266
    Me Gusta recibidos:
    2.260
    En el tema de WT tengo claro que si no es por nino y alguna marca detrás no sale adelante incluso algunas reculan y sacan diferentes internos delante,detrás...y muchos pro en competiciones no salen del 2,25.. vease santa cruz, kmc orbea, la mayoría de canyon, thomus con algunas excepciones de 2,35 en racing ralph, thunder burth...
    Si fuera más rápido y mejor creo estaria todo el mundo ya en 30mm... y la verdad ni en zona tecnicas rotas las quiero, el que quiera bajar rapido que meta dos nobby nic 2,25 y verás como lo eres mas que 2 Aspen 2,40 wt...
    Es que este debate puede no tener fin...
    Y en este tiempo lo q e visto a mi alrededor son más aros rotos, más pinchazos y mayor uso de mousse para solventar posibles problemas...
    Sobre recorridos como comentaban los mismos de años y en muchos los PR llevan años sin mejorarse...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.960
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    No se lo que lleva nino ni nadie, no lo sigo, se lo que llevo yo y he llevado.
    Ves mas aros rotos porque las prestaciones que se consiguen son son mucho mas altas.
    Con dos nobby bajaras mascrapido pero luego no subes, con uns enduro tambien bsjas mas rapido.
    Que no teneis que pasaros tranquilos, pero si toca cambio no lo dudeis, no cometer el error y probad que es otro mundo. No tengo que convencer a nadie.
    Pero no me digas que has probado o que conoces que ha probado 28/30mm y no le ha gustado y ha vuelto a 21 porque no me lo creo.
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.266
    Me Gusta recibidos:
    2.260
    Pues yo soy de esos casos....actualmente tengo un juego de alchemist en carbono 27mm , race face turbine sl 25mm y de orígen shimano y alexrims ( casi siempre voy con estas de batalla, incluso el último xc lo hice con nobby delante,rekon race detrás...y genial..
    Las alchemist las uso lo minimo ( casualmente 2 aros rotos y esperando una nueva en garantía) los demas aros sin problema en el pasado un mavic 26 carbono tmb se rompio...así que lo de los internos a mi no me hacen más bueno o malo pero si evito romper mas el material...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.266
    Me Gusta recibidos:
    2.260
    Otro apunte el que es malo o no tiene tecnica no se puede hacer nada, varios van con sus 30mm horquilla 120mm + pija y le caen minutadas para abajo hasta con la rigida, bajara con mas aplomo pero como no tengas virtudes pon lo que quieras, para arriba lo mismo...puedes tener el mejor material como no tengas la condición...fin...
    Me gusta el material pero la base es el entreno y muchas veces se antepone el material al entreno...

    Y como frase que escuche de un gran ciclista es
    Nadie a visto no llegar a profesionales a alguien que valía por no haber tenido un juego de ruedas de perfil en carbono.mm

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.960
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    En esto totlamente de acuerdo, nadie va a decir lo contrario.
    En cuanto a lo que debatimos.
    Pero de que estamos hablando? Pero si ya usas aros amchos entonces de que va el tema yo no lo entiendo sinceramente.
    Acaso solo son anchos 30?
    Si yo uso 28 y a partir de 25 se consideran anchos.
    Bueno yo creo que entonces hasta que el tema ya.
    Fotito para amenizar y ver como queda la 2.4 en aro de 28mm.
    Saludos.
    20221011_120523.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.625
    Me Gusta recibidos:
    3.154
    Tanque!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jomygarces

    jomygarces Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    47
    Mi caso particular es 2 aros traseros de carbono rotos en 1 año (25 interno, goma 2,25 fast track grip), nunca antes con aluminio había tenido ningún llantazo ni rotura de aro, actualmente planteandome la vuelta al aluminio de alta gama. Muchas veces es preferible fiabilidad.
     
  18. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta recibidos:
    681
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Yo voy con rígida, aros de aluminio y 2.25 detrás y 2.35 delante. En nada monto horquilla rígida de carbono.
    Hay que aprovechar los avances, pero con cabeza. El carbono es ligero, rígido y frágil. Evidentemente si te va bien, ganas seguridad, bajas tiempo y encima la bici se ve más guapa, pues perfecto.
    No se trata de convencer a nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    La Rioja
    Que presión me recomendais para:

    - Rueda trasera carbono 25 int con Tanus armour tubeless y RoRo 29x2,25.
    - Peso flecha doble 11,5 kg, peso indio 63 kg.

    Me gusta bajar fuerte por sitios rotos.....
     
  20. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta recibidos:
    524
    Ubicación:
    De aquí para allá.

Compartir esta página