Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Ufff, esto de llevar la horquilla, totalmente rígida, es una de esas cosas....... me gustaría porbar si. Aunque tendré que espera también. Yo tambíen llevo aros de aluminio, humildes 23mm, con anchos 2.25 ambas ruedas. En el eje trasero, creo que no puedo llevar más de 2.25, más que nada, por distancia entre vainas. En la delantera con la Sid, seguro que más de 2.30 no podría llevar, lo veo justo.
     
  2. carter

    carter el precio del poder

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    Tres aros notubes de alu fisurados por los ojales, tres años con carbono y sin problemas
    Pesando de 63 a 65kg
     
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  3. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    Para mi era impensable poner cubiertas de mas de 2,10 para hacer xc, para que ? Pensaba yo, deben lastrar subiendo y la ganancia bajando no merecerá la pena...

    Con el paso del tiempo en misma bici cannondale scalpel.
    Mavic crossmax carbon de 21mm y cubiertas 2,10 Schwalbe y maxxis

    Kasper wheels 25mm mas ligeras que las 21mm y cubiertas 2,20 / 2,20
    Ikkon - ardent race/ forekaster.
    Aqui me planto, cubiertas de 700gr ya esta bien no noto lastre al subir y con 2,20 me da mas seguridad bajando.

    Desde hace un mes que probe aros de 30mm, peso similar al anterior con ikkon y forekaster en 2 35 y me ha roto los esquemas, la bici es un poco mas perezosa, pero gano en seguridad y hago los mismos tiempos en subida, gano en traccion y retencion en frenada...

    Ahora a buscar un par de cubiertas en 2,30/40 lo más ligeras posible, por eso no dejo de leer este post, me parecen superinteresantes todas vuestras opiniones

    Gracias...

    Proximas crossking 2,30 seguramente.


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  4. jomygarces

    jomygarces Miembro activo

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    63kg peso yo también
     
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Si fue el crest mk3 ese digamos que no cuenta ya que salio defectuoso directamente...yo tmb fui afectado duro 50km....Jugaron demasiado con fuego..,

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  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    venga una de fotos

    Rekon race...increíble lo duro que es el compuesto la de rocas que lleva y apenas tiene desgaste en 400km...

    Añado foto de la bodega...De momento no compro más...falta la rocket ron y nobby que estan montadas en la otras ruedas.[​IMG][​IMG]

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  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si notas cabezona la bici con la forecaster, la siguente taco mas intermedio, igual te esta sobrando taco, mas balon menos taco.
    Igual tu terreno es demasiado cab... hay ya me callo.
    Me paso a mi con la ground control.
     
  8. carter

    carter el precio del poder

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    Ese:D
     
  9. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    ***** y yo preocupándome porque tengo dos forekaster guardadas y no se vayan a estropear jejejeje
     
  10. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Deberías hablarle a @Bike@Beer y preguntarle los métodos de conservación. No sé si para todas podrá ayudarte, pero con las Schwalbe tiene buena mano.

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  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Qué va!, @bumin the escalator se come eso en un plis-plas, no le da tiempo ni a preparar las barricas :D

    Hoy dia yo ya le dedico menos tiempo a la bici, tengo "otras artes" que atender, pero como siempre me gusta tener la bodeguiya mínimamente surtida, aprendí el proceso de La Crianza :D
     
    Última edición: 21 Oct 2022
  12. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    Este es el terreno por donde me muevo ahora, el del video no soy yo.




    Para el tipo de rutas que hago ahora me va muy bien la verdad, para el proximo año que empicen las marchas de aqui cambiaremoa a menos taco.

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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Esta guapo, se parece algo al serra d'irta, por ahi he andado yo bastante.
    Si es cab... no viene mal el taco no.
    Lo malo que tambien hay desniveles buenos y para subir se pega tambien.
     
  14. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Recibida la segunda RoRo, bueno la primera que compre y se retraso el envio lo que me obligo a comprar otra. Adivinar cual he montado, no hay comodines jajajja

    [​IMG]

    [​IMG]

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  15. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    Serra d ' Irta por cercania es mas parecido a lo que nos encontramos en Cananes pero si, avisa si vienes por aqui

    Un amigo acaba de montar en 2,40 y 660gr...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  16. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Buen peso, y se ven brutas. Supongo que no llevará mucha protección.
     
  17. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    no eres un caso aislado, yo tengo 3 roturas en aros traseros en question de meses, y tengo claro que para mi zona un aro de aluminio es más fiable, nunca rompí ninguno.

    Yo sí he tenido llantazos en aluminio, si los tienes en carbono los tienes en aluminio, el tema es que el carbono rompe y el aluminio enderezas el labio y listo.

    El problema es que si tu zona tiene mucha piedra, como es mi caso, si bajas fuerte con menos de 1,5 kg atrás tienes números para romper, nada de 1,2 ni similares por ligero que seas.

    mis aros están completamente destrozados por los impactos de las piedras, el aluminio aguanta mejor esos impactos, la diferencia es notoria.
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pero a ti te gustaba mas poner 2.2 que 2.35, por lo menos en la forecaster.
    Sino recuerdo mal.
    Es que si teneis piedra y no metes gomas tienes papeletas y te toca.
     
  19. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Q balon le da? con ese peso y 2.4 poc goma debe tener. Deben llevar protección lateral y poco más. Para el tiempo q viene muy buena pinta
     
  20. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    cierto, pero da igual, he llevado 2,35 delante y se llevan igual las castañas de los pedrolos, y los llantazos los das igual con 2.2 que con 2.35

    Pasé a cubiertas de 60 tpi con carcasa más robusta pensando en que igual se tragaban mejor los impactos y nada.

    Los que no frecuentais a diario este tipo de terreno no os podéis imaginar como quedan los aros.
     

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