Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. gbiturbo

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    Por cierto compi, qué tal te fué ayer ?

    Yo sufrí como un perro y no pude disfrutar nada, llevo 10 días con fuerte catarro y encadenando con anginas, aparte mucha zona de pateo.

    Estuve a punto de no salir, pero al final llegué sobre las 5.00pm de la tarde.



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  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Sí, así me lo parece también a mi. Globalmente es buena cubierta, bastante completa, de momento me está gustando. Veremos cuando se vaya desgastando.
     
  3. Rodatec

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    Si he salido si de gallo.
    Ruta de 6.26kms.
    En la carretera yendo media vuelta, imposible.
    Esta tarde chapa, sin quemar ansiedad prepararos. Tema aros y todo....:mad:
     
  4. RedVan

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    Yo aquí estoy literalmente tocándome los webs….
    A ver si esta tarde me dan salvoconducto para meterme buena tunda de sendas…
    Y escapar de la chapa….
     
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  5. Rodatec

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    Jajajajja.
    No te vas a escapar, a menos que me metas en ignorados, que esa buena opcion...
     
  6. Rodatec

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  7. katus

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    Va tocando cambio de cubiertas y vengo de una ikon detrás y una ardent delante. Mis sensaciones son que la trasera cuando realizo subidas le falta agarre ya que a veces patina y pierdo tracción y la delantera creo que aunque agarra genial en bajadas suelo más llanear y creo que podría llevar algo más intermedio en entre lo que llevo en la trasera y la delantera.
    También indicar que llevo banda antipinchazos en ambas. He pensado en dos ardent race pero he visto que solo hay tubeless ready por lo que pesarán más y costarán más caras y no creo que me compense ya que no voy a tubelizar.
    La zona por la que me muevo es la provincia de Almería más por costa por lo que suele ser terreno seco con alguna zona de piedras sueltas.

    Opioniones?
     
  8. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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  9. kurdok

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  10. Jaume99

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    Buen video @Rodatec

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  11. cKrain

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    Pensando en poner Speed en 2.40 atrás... Me falta un poquito más de balón atrás. La verdad que agarra muy bien.m, que es lo que echaba en falta en mis anteriores Maxxis. Por ahora muy contento con agarre (no tanto con peso... Jejeje)
     
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  12. Joancot

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    Tubelizar como te dicen y si no pues mezcal o saguaro pata atras, crosmark II delante y detras o cualquier cubierta en gam intermedia tipo performsnce.
    Pero sinceramente si haces mas de 1 salida a la semana tubeliza.
     
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  13. cKrain

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    Ya, era curiosidad. Como antes no hacían en 2.40 pues pensé que a lo mejor había diferentes versiones. Me fastidió, porque uno de los motivos del cambio eran los pesos... Aunque sigue siendo más bajo que mi anterior Maxxis Ardent Race 2.2 que estaba en 780 gr y para mí es muy malo como delantero. Hasta hoy contento con el cambio por agarre y seguridad, aunque quizá el 2.20 detrás da poco balón. Valorando meter también 2.4
     
  14. Bike@Beer

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    Pues es cuestión de valorar que el peso, tamaño de balón (que te entre con suficiencia en el cuadro) y resistencia de la cubierta te cuadren y, caso afirmativo, adelante con ello.
     
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  15. cKrain

    cKrain Miembro activo

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    Curioso que en las tablas que adjuntas.... el Speed es en 2.20 con 56 de balón.

    upload_2022-10-23_20-48-18.png

    En el que yo compré.....

    upload_2022-10-23_20-49-18.png

    2.25 y 55 de balón.... más diametro, menos balón..... por eso decía lo de diferentes versión o si había alguna versión más moderna.
     
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  16. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Pues 56 de balón con ese peso aunque el taqueado este separado, poca protección puede tener. A ver cómo se comporta a los pinchazos.
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    55 a 57 es el etrto que los fabricantes suelen especificar para cubiertas entre 2.20 y 2.25. Otra cosa es el balón real que acaben teniendo cada una de ellas. En este caso sería más correcto que la denominasen 2.20.
     
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    En 2,25 la cubierta más grande y basta del mercado diria que es la mezcal en esa medida...es eso enorme.

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  19. Aitor Martinez

    Aitor Martinez Miembro activo

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    Bueno ayer llegó el momento y he sustituido la maxxis rekon 2.4 delantera por la Wolf Pack race 2.4.
    Me dio por pesar la rekon 2.4 y me quedé parado, le saque 40ml de líquido tubeless y me peso 915gr es decir que estaria en 950gr. Estaba súper cargada de líquido que me puso el mecánico.
    La race estaba en unos 720gr más los 80ml que le he puesto de tubeless debe estar en 800gr.
    De saque voy a bajar 150gr solo en una rueda!
    A pesar de estar cansado por cúmulo de entrenos tengo ganas de salir y probar y ver qué diferencias hay. Haré un test de 1h ya cuento diferencias entre la rekon 2.4 y race 2.4.
     
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  20. RedVan

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    Definitivamente las wolfpack cross van mucho mejor a 1.2 y 1.4 bar
    Nos vamos haciendo amigos, y le estoy cogiendo el punto, y ya estoy en sensaciones y tiempos que tenia con la Wicked delante…
    Es cierto, que no es lo mismo ahi delante, hay que compensar el peso, igual que le gusta media presión, hay que echarle más peso al tren delantero, y hay que Bailar más la bici y sobre la bici, buscar algo más la trazada, pero se puede seguir haciendo el bruto…
    También he de decir que la semana pasada ha llovido y algo aunque mínimamente ha ayudado….
    Está claro que la gravilla fina no le gusta, y las aguas han hecho que haya menos…

    Ya le estoy empezando a apurar el límite y sacándole todo el jugo…. Estoy mejorando e igualando muchos tiempos de la Wicked, sobretodo significativos los de bajada, porque subiendo mejorarlos no es significativo, ahora estoy mucho mejor….

    Y digo lo de sacarle el jugo, porque con 210kmm ya tiene mis marcas características en la pared de frenado


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    También me ha dado la sensación que las entallas de los tacos centrales se les ve menos profundidad…..


    Y ahora el aspecto más débil de estas cubiertas….
    Y es que así como parece una cubierta con carcasa dura…. Y así lo atestigua el que les gusta ir más bajas de presión que otras, esta dureza, es sólo en los flancos….
    Porque la banda de rodadura se les queda Justa….
    Hoy hará tres pinchazos en una ruta de 20km… 34DB5EF5-CA9A-4951-82BA-E4C3316B40AE.jpeg 7AB2A8EB-74CC-4C0C-A0B5-E0BC8FFA9757.jpeg



    es posible que sea por abrojos, puesto que en estos km he visto que se le claven más de la cuenta, mientras sellen no habrá problema, pero llegará el día que no selle…
    Y eso es todo amigos
     
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