Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Sin más información no sabría decirte, también depende de tu peso.

2. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    916
    Panaracer comet en 29x2,10 flexible, pesa 612grs ruedan muy bien y lo mejor cuestan entre 20/25e y valen tanto como para delante como para atrás.

Adjuntos:

3. mark8927

mark8927 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Buenas, me han recomendado en tienda las continental protection. Xking delante y Raceking detrás, los que las tenéis que tal se comporta en agarre la delantera? Vengo de ignitor y me gusta ese agarre, paso de sustos.
    Otra cosa, me han recomendado que use el líquido para tubelizarlas oficial de continental. Vosotros con cual lo habéis hecho que funcione bien?
    Saludos y gracias ;)

4. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    916
    Yo llevo las xking racesport delante y detrás y agarran muy bien pero con terreno seco estás panaracer son la leche en agarre y rodar. De todas formas para terreno seco las Raceking taco junto y pequeño, las xking son más mixtas el taqueado es mas alto y separado.

Adjuntos:

Última edición: 29 May 2015
  5. unodetantosnicks

unodetantosnicks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Pues precisamente esta semana cambie mi combinación de siempre ignitor -ikon por x-king-race king protección. Para mi gusto la x-king va mejor que mi amada ignitor, en agarre solo tendría un puntito menos que la ignitor pero es muy segura y lastra infinitamente menos, te gustara. En cuanto al líquido uso el joes y si no sellan ni a la de tres, así que también tendré que probar el que recomiendan

6. Tirublink

Tirublink Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto es! Peso 70-72kg.

7. mark8927

mark8927 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Gracias por la info, creo que las probaré

8. mark8927

mark8927 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Ok!! Pues las probaré, justamente vengo de ignitor - ikon también. Si en invierno las veo inseguras volveré a ignitor delante. Te dejo el líquido que me han recomendado:

http://www.biciescapa.com/lang-es/l...0292-anti-pinchazpos-joe-s-500ml-1024325.html

Saludos!

9. ESTEBANEITOR

ESTEBANEITOR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Elegir que cubiertas poner es dificil,pero si ademas tu bici es de 27.5 la cosa se complica aun mas.
    Pregunta sobre todo para los foreros gallegos,asturianos,cantabros y vascos. Cuales son vuestras combinaciones para xc,teniendo en cuenta que por el norte,en una salida de 70 kms puede encontrar terreno seco,blando,duro,humedo,piedras sueltas,barro?
    Despues de leer casi 100 paginas del hilo,he reducido la lista a:
    Delantera:
    ardent 27.5 x 2.25
    nevegal x pro dtc 27.5 x 2.35
    Trasera:
    Ardent race exo 27.5 x 2.20
    Ikon 27.5 x 2.20
    Las pondre tubeless.
    Supongo que me vais a decir que lastran mucho,y que la crossmark es mas rodadora,o que ponga todas ikon,pero como decia antes,aqui por el norte,aunque intentes hacer solo xc,siempre vas a encontrar bajadas complicadas y humedad.

10. mazurcano

mazurcano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    adelante rubena charybdis y atras bontrager x1 ,perfecto.

11. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Yo no se de 27,5, pero en mi 29 rígida, he montado ardent race delante e ikon detrás.
    Estoy a falta de probarlas, pero después de leer mucho tb, an sido mis elegidas.
    Adelante agarre extra pero siendo buena rozadora y detrás ikon para rodar bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo en 27.5 llevo ardent delante y ikon detras. Hasta hace poco llevaba detras rocket ron que venia dw serie pero de caras a verano pense en algo mas radador y la verdad que contento. Eso si llevo camaras antipinchazos no tubeless. Eso si lo que note con la ikon es que con presion alta no me senti a gusto, para ir bien la tengo que llevar mas bien floja respecto a lo que estava acostumbrado.

13. Tirublink

Tirublink Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Tengo una duda, voy a montar unas MAXXIS Ardent Race e Ikon 3C/EXO/TR 2.20 29er y por lo que me aconsejastéis pondré la Ardent Race delante y la Ikon detrás, pero ojeando por ahí he visto una imagen en la que Carlos Coloma lleva la Ardent Race detrás y la Ikon delante. ¿Por qué las lleva así? ¿Qué ventaja tiene en comparación con lo que me aconsejastéis?

Perdonar por mi ignorancia, estoy aprendiendo.

Un saludo y muchas gracias!

Adjuntos:

14. seistrero

seistrero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues la verdad no tiene mucha lógica. La ardent tiene más agarre que la ikon y el agarre siempre lo buscamos en la rueda delantera.
    Hermida tambien utiliza ardent-ikon. Según sus propias palabras, la ardent delante buscando agarre e ikon detrás por ser más rodadora y tener mucho balon y suplir la falta de suspensión detrás.

15. ESTEBANEITOR

ESTEBANEITOR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final creo que voy a poner algo parecido a lo que pone Hermida.
    Delante pondré ardent,buscando mas agarre,pero sin lastrar tanto como una high roller II.
    Detras pondré ardent race,buscando algo rodador,pero que agarre a la vez,porque la ikon sera mas rodadora y lastrara menos,pero yo no soy Hermida,y la ikon,aqui por Cantabria, con suelo humedo o barro creo que es bastante peligrosa.

16. reigbord

reigbord Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Yo he pasado a 29" ... Hecho de menos mi maxxis ranchero lust trasera
    Saludos

17. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas,
    tengo 2 cubiertas x-king race sport 2.2, una crossmark 2.1 y una ignitor 2.1. En 15 días me voy a la Pedals d'Occitània (por lo que sé, muchas sendas, terreno descompuesto, barro, hojas, raices, muchas posibilidades de lluvia... el problema que no se que me encontraré). Aún que sea un tema muy personal, que combinación entre mis 4 cubiertas me recomendaríais? Si alguien conoce la ruta, mucho mejor.

Muchas gracias de antemano.

18. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    Yo pondria crossmark detrás e ignitor delante

19. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por tu opinión virusbcn. Incluso sabiendo que me encontraré terrenos mojados? Las x-king race sport 2.2 no són un poco mejores en barro, hoja mojada, piedras mojadas....

20. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    También podrías montar la x-king delante, es en 26 o 29?? Las de 26 me parece que daban un ertro similar, más bien estrechas ambas, la ignitor y la x-king, pon la más ancha
    Pero detrás por rodadura yo pondría la crossmark

Compartir esta página