Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Yo tengo Panaracer Cinder 1.95 que son anteriores a las Fire XC y dibujo muy similar. Van de lujo como traseras ya que no dan mucho balón pero traccionan de fabula, sin mucha resistencia a la pedalada. Mis rutas són de pista y trialera: ningún susto. Subidas y bajadas muy pronunciadas. En las curvas agarran bien.

Como delantera la sustituí por HR para facilitar la rodada. No son Tubeless pero con el kit Taponess un diez.

2. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    yo actualmente monto delante rubena charybdis tubeless supra 2.0 de 490g de peso y larsen tt 2.0 de 600g, y en invierno monto las dos rubenas iguales

3. ManuBk

ManuBk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Boira007, yo le he quitado la HR 2.1 que tenia delantera porque con el terreno tan suelto no me gusta nada, se va un montón y como trasera tengo puesta la crossmark 1.95.
    Ahora mismo le he puesto como delantera una Specialized The Captain que tenia guardada nueva y de trasera la Crossmark. Este finde probare esta combinación a fondo.

4. Largo42

Largo42 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por la respuesta, igual por mis rutas me puede venir ya bien la ignitor. Actualmente llevo la cobra de la que estoy contento, es rodadora y cómoda pero ya me ha pegado un par de sustos al entrar en una curva con arena suelta

5. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.152
    Yo actualmente llevo la ignitor medida 2.10, y larssen 2.0, me van de fábula!

Última edición: 1 Jul 2012
  6. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ignitor 2.15?
    larsen 2,10?
    creo que es ignitor 2,1 y larsen 2,0

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

7. esteban88

esteban88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Delante kenda nevegal 2,10
    Detrás maxiss larsent tt 2,00
    De fábula en seco y dá mucha seguridad, pero con algo de barro : detrá otra nevegal (igual que la de delante ) o high roller de maxiss en 2.10

8. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Maxxis HighRoller 2.1 delante + Maxxis Larsen TT 2.0 detrás (terreno medio o seco)

ó

Maxxis HighRoller 2.1 delante + Maxxis Crosmark 2.0 detrás (terreno algo húmedo o medio)

...y de maravilla

PD: Si eres un "piloto" ligero, puedes optar por 1.9 detrás ;)

9. esteban88

esteban88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

También me gusta esa combinación pero como bajando me corto , delante prefiero un poco de balón y la high roller 2.10 me da la impresión de una de 2.00

10. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.152
    Upssss cierto, me confundía con las toro...!

11. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Yo he empezado a probar Blue Groove delante + Small Block 8 detrás. Me ha sorprendido lo bien que rueda la trasera y lo mucho que agarra, incluso en piedra mojada,ramas. La Blue Groove no me da tanta seguridad como las que llevaba antes (Schwalbe Racing Ralp o Maxxis) y además me parecen demasiado blandas. Primera salida con ellas 2 pinchazos!!!

12. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo estoy entre esas dos pero para trasera, y estoy hecho un lio. La small block parece mucho mas rodadora, pero con la tierra suelta de aqui no se.... con la larsen tt vas justo muchas veces, pero la blue groove tiene pinta de penalizar mucho llaneando.

13. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    la versión Lite rueda de maravilla ;)

14. danielniel

danielniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    estoy buscando pegarle un pellizco a la bici (ahora llevo tt detras en 2.0 lust y crossmark lust delante 2.1)
    Me muevo por pistas con alguna piedrilla.

La tt y la crosmark las monte en un periquete con bomba de pie y notubes,la lite se puede tubelizar facilmente?
    la combinacion que estoy pensando es la sm8 dtc 1,95 para atras y la groove stick e lite 1,95 pero para usarlas tubelizadas

con esa combinacion le quito medio kilo a la bici

15. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Y hay quien las tiene bien de precio ;)

Pero a mi las Blue Groove, a falta de hacerle más kilómetros, no se si me van a convencer. La Small Block creo que es mejor que la Larsen TT, creo que agarra bastante más y no penaliza nada... :D Pero para la rueda delantera tengo dudas, quizá la Racing Ralph puede que sea mejor, aunque quizás igual de blandita (estoy hablando de pinchar... ;))

16. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pues creo entonces que lo mejor va a ser tirar por calle del medio, ni sb8 ni blue groove dtc, sino una sb8 en su compuesto lite que supongo que seguirá siendo igual de rodadora que su version dtc pero con un plus de agarre, aunque también duraran menos kilómetros....
    ¿Donde pillarla a buen precio?

17. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    la blue con notubes perfectamente..... ;)

:D

Ummmmmm sobre la Racing Ralph no puedo decirte nada.... nunca la use... y lo que dices de la Small Block sin duda además gracias a su generoso balón redondeado da una seguridad y amortiguación que no da la LarsenTT a no ser que metas mas balón de esta última ;)

Si te falta agarre en la Blue pasa a Nevegal Lite :saltarin

No existe versión Lite en la SMB8.....

18. alfonsote

alfonsote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Hola, busco una delantera y dudo entre la Nevegal 1,95 DTC o la Blue Grove 2,1 DTC, esta última con mas balon para compensar el mayor agarre que parece que tiene la nevegal. Que opinais? Ninguna es tubeless, sabeís si tubelizan bien o dan problemas?
    Gracias por la info.
    Alfonsote.

19. X-Troice

X-Troice Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo he tenido las blue groove y te puedo decir que eso pincha con solo mirarlo,he llegado a pinchar más de 3 veces en una misma salida.Una pesadilla vamos.

20. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    Hola :D

la Nevegal en medida 1,95 es una version lite de la nevegal normal... (mas ligera y tacos mas bajos)
    la blue que dices tu la de 2,10 no tiene version lite.... solo lo tiene la blue en 2.00....

si tienes dudas y crees que te faltara agarre vete a por la nevegal.... apuesta segura....

Compartir esta página