Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.256
    Esta en 2,25 si, la han sacado después

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

2. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Según su web sí que existe en 2,25, aunque para delante, yo veo mejor la 2,4, claro que no soy especialmente pijotero con los pesos...

3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.122
    Yo no creo. Aunque si lo vi muy claro pude habertela sugerido aun no habiendola probado. Pero no me suena.

4. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    4.964
    Además de llamarme borde, mientes.
    Cuando he dicho q tienes q montar? Ni a tí ni a nadie.
    Dije claramente q me gusta el concepto de trek y q comparto el uso de cubiertas 2.25 detrás ( mas me parece un lastre en una doble)
    Q tu vas bien con 2.35? Perfecto, pero la misma trek recomienda 2.25 máximo por tener poco espacio
    Esto es opinar o q es?
    Y si, tu supercaliber es una doble y punto, lleva poco recorrido pero rígida no es

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    4.964
    Ya te contesto yo
    Creo q con race irás bien, si rekon race ya te funciona, un plus de agarre tendrás
    Tema pinchazos es loteria

6. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Gracias por la respuesta..cuando pueda montaré la. RACE en 2.4 delante y dejo las rekon race para atrás . Un saludo....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Pues habrá que probarla entonces, pero no sé qué combo sería el ideal, la Rocket ron agarraba bien, pero los tacos no resistieron mucho los cortes. Pruebo más cubiertas que zapatos mi mujer xD.

Ya probé la 2.4, demasiado pesada casi 900 gramos, picaba un poco en la subida y eso que yo llevo cubiertas de tacos (Forekaster) y como trasera delanteras ligeras tipo Rekon o ardent Race. Igualmente es una cubiertaza, si pesará 800 gr...

Última edición: 20 Ene 2023
  8. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    lo suyo sería la roro como dices, pero a mi un combo que me puede gustar bastante para ella es una fast trak….
    Medítalo un poco…
    Puede ser bastante rápido y con ese agarre de la WiWi delante….

9. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.408
    ¿Y la Ray no?, Cubiertas tipo Ardent Race van bastante bien como traseras, aunque sean normalmente delanteras. No soy mucho de específicas traseras

10. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Pero esque la ray atrás… esa la veo más pura delantera, aunque @Bike@Beer la llevó y no acabó disgustado del todo…
    Si bien es cierto que no tiene pinta que vuelva a montar una atrás…..
    La fast trak actual, no es la trasera específica que erra antes, ahora es más versátil, y atrás va de lujo,
    Yo la rajé dos veces en 500km y la quité por eso, pero en versión grid tiene qje ir de lujo…..

de hecho hasta me planteo montarla con la karma 2….
    Interesante….

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418

Carter, te voy a decir que tienes razón.
    Te lo digo porque me gustaría que me lo dijeran a mí en una situación igual o parecida.
    No hay nada peor que seguir adelante con una discusión en la que te has equivocado, en lugar de pedir disculpas.
    No pasa nada por pedir disculpas. Es señal de madurez y ser buena persona.

Si me ciño al tema, te doy la razón en que más de 2.25 en una bici de XC es un lastre. Y lo acabo de ver durante 3-4 meses.
    He pasado a 2.25 y voy en la gloria en la primera salida.
    La 2.35 la he llevado detrás y me dijeron en la tienda que no se podía. No me ha dado problemas y ni se ha acercado a tocar el cuadro en día de barros.

12. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    418

He estado leyendo opiniones y dudas en foros extranjeros y no son parámetros para cámara.
    Yo con 2.0 y por encima he salido más de una vez.
    Si el recorrido no es muy complicado, la bici vuela.
    De hecho, una máxima de los profesionales es hinchar a lo máximo posible sin que la rueda resbale en las subidas o puntos técnicos. Bajando les da casi lo mismo la presión. O, al menos, hasta hace dos temporadas. Esta temporada ya han puesto circuitos excesivamente técnicos.

Si voy entre 1.5 y 1.8/1.9, noto la rueda un tanto blanda. Mientras estás en zona de entreno, bien. Pero rodar para salir de la zona donde vives o volver cuesta un poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.122
    Yo creo sinceramente que tienes mal el manometro o es inexacto, que no te siente mal.
    Yo estoy ahora mismo temporalmente con dos barzos 2.25 en aros de 23 mm y a esa presion no saldria ni a punta de pistola, eso patina a poco que no sea asfalto, a nada que tumbes la cubierta no es capaz de amoldarse al terreno y vas al suelo.
    Me refiero a 1.9. Y ya lo de notarla blanda es lo que mas me hace pensar que no te va bien el manometro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Para mí 2 bares es mucho, tampoco voy a decir 1.1 como llevo yo, pero 1.3/1.5 vale, lo malo de ir a 2 bares es que como vayas rápido y sea una zona con piedras o raíces sales volando, alomejor por pista limpia se puede ir bien, no lo sé, pero a nada que se ponga el terreno un poco mal, no lo veo.
    Luego ya lo que haga un profesional es otra historia, yo puedo ir con la Forekaster y luego viene uno de ellos y baja por el mismo sitio con una aspen y el doble de rápido, es un error compararse con alguien que vive de ello y aún así, me cuesta creer que alguien que corre la copa del mundo por ejemplo vaya a 2, que puede que lo haya ojo. Pero es lo de siempre cada uno debe ir con lo que se sienta cómodo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Ene 2023
  15. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    418
    Pues mírare mejor, pero me da que no va mal.
    Yo es que, cuando veo vídeos de gente que va en bici y dice que va a 1.1 ó 1.3 me parece poquísimo.
    Yo con esas presiones me veo llanteando 10 veces por ruta.

16. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    La probé detrás, como bien dice @RedVan, tenía curiosidad. Ya lo he explicado en otras ocasiones: la Ray detrás sigue siendo una excelente rodadora, pero a poco que le exiges en retención culea que da gusto y dificulta mucho el control de la bici, y eso que yo soy de trazar y tocar poco el freno. No quiero pensar a quienes gustan de ir con el ancla puesta o frenar fuerte (no digo que sea tu caso, que no lo sé). No te la recomiendo como trasera. Es delantera pura, ahí es TOP.

La WW 2.25" ya hace tiempo que está disponible. Pensé en ella antes de comprar el combo Pirelli que tengo en espera en la bodeguiya, pero tengo aún la cuenta pendiente con la XC-S y le di prioridad a esta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.122
    Para eso hace falta aros de 28 o 30 y cubiertas anchas. So solo te quedas con un dato no tiene sentido.

18. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Pues yo llevo esa presión y se ponen como piedras al rodar, maxxis rekon race WT 2.4 y aros 30mm, y no doy llantazos, es más, a veces en marcha, como inflan más por calentarse, les bajo presión

• Útil Útil x 1
  19. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Yo cuando hago rutas XC pura he llevado sobre 2.0 en la trasera y sin ningún problema, viendo del enduro y sin cortarme a la hora de bajar.

20. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.122
    Aros?

Compartir esta página