Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    A mi lo que me sorprende, por muy marca patrocinada que sea, es que informen de cubiertas de su competencia en la misma web, es como si al equipo Trek por ejemplo le patrocina por un casual Met, y ponen en su web sus cascos


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  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Normalmente una vez que tienes la precarga ajustada al peso para evitar excesivos vaivenes,topes o sequedad, tiro del rebote dependiendo de si es rocoso o zonas limpias,rara vez la compresión la toco y un detalle con el frío o calor el aceite se vuelve +- denso en ese caso acentuó poco más el rebote.
    Cuando son zonas de saltos típicos xc hoy dia prefiero llevar algo más de presión en neumáticos y si es de muy plano también en suspensiónes...
    Pero en un xcm ni me caliento tanto

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  3. igguema

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    El mundo.
    Yo de 1 bar nunca he bajado, seguramente aún se podría apurar más, ahora en la Rekon 2.25 en 30mm si le meto más de 1.3 es una piedra la cubierta, aún dando balón generoso. Yo ya me acostumbré a 16 psi delante y 18 psi detrás, que es aproximadamente 1.1 y 1.25, rara vez me muevo de ahí.
     
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  4. escaloni18

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    alguna bomba fiable en psi? la xiaomi se me atasca un poco con el líquido.
    y el otro día me di cuenta que la de pie que tengo no es precisa, salí con las ruedas duras y con las piedrecitas heladas las pasé canutas
     
  5. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Dar con la presión ideal cuesta dinero. Solo hay que estar dispuesto a asumir dicho coste. Para un profesional es más fácil, ya que si parte una llanta un día, seguro que tiene de repuesto para montar al día siguiente, o incluso terminar el entreno si está en una concentración.

    Para el común de los mortales, partir una llanta implica pegarle un buen pellizco al sueldo del mes para adquirir otra rueda, y, si no tienes ruedas de repuesto, estar unos días en el dique seco hasta que te llegue la rueda nueva y la puedas montar.
     
  6. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Desde que llevo aros de carbono he subido un poco las presiones, pero voy a volver a bajarlas y que sea lo que dios quiera.
    Para 70kg + 12 de bici, con aros de 30 llevaba 1 delante y 1,2 detrás.
    Quiero probar 12psi delante y 14 detras a ver. ¿cómo lo véis?
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pero si estas diciendo "presion ideal", con esa presion no partirias el aro por ir bajo, puesto que seria la presion ideal.
    Ya veo que varios confundis ideal con baja.
     
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  8. Pepeulo

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    Además de que para dar con ella, es mejor partir de arriba e ir bajando. Bueno, o yo lo veo así.
     
  9. bumin the escalator

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    El debate de carbono si u aluminio sigue vivo y creo que sera largo, supongo que la presion sera la culpable la mayoría de veces pero desde que lo hablamos hasta ahora de conocidos han caido 3 aros de diferentes marcas,hoy e leido en hilo de ruedas otro con la dt swiss y para colmo pidcock que partio la dura ace nueva en cx con su peso que es muy poco....ufff ese tema....me da pánico el carbono sinceramente..

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  10. Sir Cota

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    Yo creo que para encontrar esa presión ideal que describe Mantecón la mayoría de la gente haría algún recorrido con presiones por debajo de la ideal, y ahí está el riesgo de partir el aro.

    Tu partes de una presión alta, y vas bajando. Tu no sabes que estás en la presión ideal hasta que bajas, sales y das un llantazo. Entonces subes a la presión anterior, que será la ideal en ese momento, y para ese recorrido.

    ... no se si me explico ...
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Luego ideal para que? grip, salto con recepción,pistas limpias.,es que la buena en una es mala en otras y al final se tiende a buscar el equilibrio.Es otro debate xD

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  12. Sir Cota

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    Si, claro, pero vas bajando y llega un momento en que das el llantazo. Ahí sabes que la que llevabas antes es mejor. Si antes ibas a 1.2 y no dabas llantazo y ahora a 1.1 das llantazo, pues ya sabes que la ideal es 1.2.
     
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Claro, es que la ideal se podría decir que es para un recorrido determinado en un momento dado. En otro momento, para ese mismo recorrido, la presión ideal puede ser otra. Los motivos son variados. Por cambios en las condiciones del terreno, por cambios en las condiciones ambientales, por cambios en el peso del indio, etc.

    Vamos, que yo eso de buscar la presión ideal lo veo trabajo de pro. No nos veo a los simples aficionados llevando a cabo esa tarea.
     
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  14. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

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    Si, pero si encuentras una presión en la que ya vas bien, no hay necesidad de seguir bajando y buscar ese límite. También es cierto que yo no soy de presiones muy bajas, no me encuentro cómodo, con lo que hasta la fecha no he tenido problemas.
     
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  15. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Claro, eso es lo que hacemos todos. Pero si no bajas y no compruebas que das llantazo, esa presión a la que vas no sabes si es la presión ideal según Mantecón o no.

    Yo tengo claro que voy muy lejos de la presión ideal. Yo voy a una presión que me vale a mi. Como entiendo que van el 90 y muchos por ciento de los que no pasamos por este hilo de vez en cuando.
     
    Last edited: Jan 24, 2023
  16. igguema

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    Yo inflo con la de pie y luego uso un aparatejo de esos pequeños digital de la marca topeak que te dice la presión, para mí es lo más exacto.
     
  17. RedVan

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    Hay hilo de ruedas de montaña?
     
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  18. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

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    Claro, pero la presión ideal para Mantecón, no la es para nadie más. Yo me refiero a que cada uno tenemos la nuestra porque depende de muchos factores. Que es lo que me has respondido tu, que vas a una presión que te vale.
     
  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Eso es, la inmensa mayoría llevamos la presión que nos vale. Solo los pro, los que tienen el tiempo libre por castigo y pocos más se afanan en ir con la presión ideal.
     
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  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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