Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Esta claro que patina menos de eso no hay duda. Pero depende del uso pues habra gente que no le haga falta ese exceso de traccion. Yo constato que tracciona muchisimo, no la haces patinar ni loco.
    Tambien digo que en los mismos sitios tambien trqcciona mas una renegade que una barzo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Mi experiencia dice parecido, si bien era con el modelo viejo...
    mientras está compacto, o incluso blandito, la renegade vuela que se las pela...
    cuando el terreno se seca y se suelta, que aparece la gravilla, el garbancillo, o los pedrolos ya a mas, va muy justa en retención,
    yo creo que la fast trak nuevas si que es muy válida en ambos ejes,
    a mi sinceramente me gustó mucho cuando la llevé, pero todos sabemos... dos rajas de las buenas en 500km....
    si hubiera montado una grid seguramente sería una de las que tendría de referencia para atrás....
    y seguramente la monte atrás no a mucho tardar como @Rodatec

había pensado montarla con la Cross actual para acabar de fundirla, pero no creo que me llegue la cross para tanto... desde que llevo la race atrás se ha visto exigida, y la altura de taco ha menguado 0.6mm aprox...
    creo que con la race ya se finiquitará la cross delante, así que la pondré en la cola detrás de la booster, y de pareja con la karma2....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. ~~NeTe~~

~~NeTe~~ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    250
    Pues mi impresión es tal cual lo que comentas:

Actualmente estoy probando Fast Trak Control T7 2.35 delante y Fast Trak Control T5 2.35 detrás.
    Vengo de llevar una FT Control 2.35 detrás. He notado mucho cambio en la retención, la FT frenaba que daba gusto, la renegade le cuesta y bastante más, sobretodo como dices, en terreno muy seco asusta un poco. El rodar en terreno duro y compacto es una delicia, te invita a ir rápido pero cuando se ablanda tipo arena y grava, le salen las caréncias.

Respecto a la FT delantera, me pasa parecido con el compuesto T7, en terreno compacto y húmedo son un 10 de cubierta, les puedes confiar lo que quieras, en cambio cuándo el terreno está extremadamente seco y aparece la arena, la grava y el polvo, cuidado. Me he ido ya al suelo dos veces por confiar demasiado en que va a agarrar y finalmente se va de delante, pierde agarre y caída al canto.

Valoración general: Para el tren trasero, realmente volvería a montar la Fast Trak, el plus en rodadura de la Renegade no compensa la confianza de agarre y tracción que aporta la FT.
    En el tren delantero, pues, te diría que volvería a montar la FT en compuesto T5 me daba más seguridad en terreno seco, pero creo que voy a cambiar de marca y probaré otras combinaciones, Maxxis, hace mucho que no gasto y me gustaría probar y también me pasa con las Wolfpack, que nunca gasté.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Totalmente de acuerdo...

5. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.256
    Pues sobre que en duro falta grip al t7 no lo comparto...teniendo taco mas blando y rebote más lento es imposible menos grip...
    pero bueno es una opinión más

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

6. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    Supongo que mi uso podría clasificarse de "marathon" (más que XCO seguro y que DC ni hablamos), Super Race en ambas ruedas, 2.800 kms y nunca me he quedao tirado; de hecho solo recuerdo haber pinchado una vez la trasera, pero me percaté en casa al ver el manchurrón de liquido seco en la cubierta trasera al hacerle el mantenimiento a la bici. (uso doble de XC y peso 68 kgs). O sea que muy bien, en este aspecto (bueno, en todos los aspectos; las gomas son una pasada). Sobre Superground no puedo decirte nada, nunca las he usado, aunque es verdad que suele haber más stock que de las Super Race (a mi me costó encontrarlo en su día)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Yo la t7 no la he probado, pero l lógica diría que debería tener más agarre como dices…

8. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    +1 yo estoy de acuerdo.
    Aun asi depende de cuando me pille prefiero poner la renegade detras, la facilidad para rodar es una delicia.
    Pero en efecto para todo uso dos fast trak es superior.
    Lo que me ha parecido curioso lo de los compuestos.
    Dirias que t5 para seco y t7 para humedo?
    A mi es verdad que la t5 me ha ido bien en seco y cuando empezo la humedad llegaron los patinazos.

9. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    Olé! Y pedales? Alternativa a los XTR?

10. ~~NeTe~~

~~NeTe~~ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    250
    Pues sí, a igualdad de condiciones, la T7 se comporta mejor en terreno húmedo y la T5 en terreno seco, siempre las he probado con carcasa Control y en medida 2.35. En seco me ha dado mucha más seguridad la T5 que la T7 (estoy en zona Collserola). En mi anterior mensaje, cuándo me refiero a terreno blando, me refiero a terreno muy suelto con acumulación de arena y gravilla en curvas y senderos.

• Útil Útil x 1
  11. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    los time attac

12. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    754
    para mí no hay

13. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Xpedo m-force 8

14. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.256
    Pffff eso es muy personal...xtr es fiabilidad maxima pero sus +300gr y su precio hacen menos interesantes el que va al peso aunque es exquisito como Batallero
    Estuve muchos años en crankbrothers en perder fuerza muelle ya no compensaba,tirababy compraba otros candy 1...
    Ritchey paradigm pro( mis favoritos básicamente un xtr con 256gr y rondaban 60-90e...)

ahora uso time attack 2 (sub300gr y 30e hasta los 12 apenas tienen diferencias y la verdad es un pedal que me a enamorado)

En flaca es cierto que como shimano absolutamente nada, nada de time( cuerpo partido),look con holguras...

Modo económico time attack 2 con eje de ti (ebay) 60-70e pedal buenisimo con 250gr aprox.

• Útil Útil x 1
  15. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
    Los Look X-Force regul, para mi gusto.

16. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Los XT :D

17. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    859
  18. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.256
    Demasiado peso para mi gusto

19. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Tanta diferencia hay?

20. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Yo llevo los 8 desde hace dos años, y ningún problema, en condiciones de barro creo que van mejor que shimano

los xpedo que dice @Rodatec me parecieron la mayor castaña que he probado, holgura al mes y medio, y descalan fatal con todas calas

Compartir esta página