Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Esta claro que patina menos de eso no hay duda. Pero depende del uso pues habra gente que no le haga falta ese exceso de traccion. Yo constato que tracciona muchisimo, no la haces patinar ni loco.
    Tambien digo que en los mismos sitios tambien trqcciona mas una renegade que una barzo.
     
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  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Mi experiencia dice parecido, si bien era con el modelo viejo...
    mientras está compacto, o incluso blandito, la renegade vuela que se las pela...
    cuando el terreno se seca y se suelta, que aparece la gravilla, el garbancillo, o los pedrolos ya a mas, va muy justa en retención,
    yo creo que la fast trak nuevas si que es muy válida en ambos ejes,
    a mi sinceramente me gustó mucho cuando la llevé, pero todos sabemos... dos rajas de las buenas en 500km....
    si hubiera montado una grid seguramente sería una de las que tendría de referencia para atrás....
    y seguramente la monte atrás no a mucho tardar como @Rodatec

    había pensado montarla con la Cross actual para acabar de fundirla, pero no creo que me llegue la cross para tanto... desde que llevo la race atrás se ha visto exigida, y la altura de taco ha menguado 0.6mm aprox...
    creo que con la race ya se finiquitará la cross delante, así que la pondré en la cola detrás de la booster, y de pareja con la karma2....
     
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  3. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Pues mi impresión es tal cual lo que comentas:

    Actualmente estoy probando Fast Trak Control T7 2.35 delante y Fast Trak Control T5 2.35 detrás.
    Vengo de llevar una FT Control 2.35 detrás. He notado mucho cambio en la retención, la FT frenaba que daba gusto, la renegade le cuesta y bastante más, sobretodo como dices, en terreno muy seco asusta un poco. El rodar en terreno duro y compacto es una delicia, te invita a ir rápido pero cuando se ablanda tipo arena y grava, le salen las caréncias.

    Respecto a la FT delantera, me pasa parecido con el compuesto T7, en terreno compacto y húmedo son un 10 de cubierta, les puedes confiar lo que quieras, en cambio cuándo el terreno está extremadamente seco y aparece la arena, la grava y el polvo, cuidado. Me he ido ya al suelo dos veces por confiar demasiado en que va a agarrar y finalmente se va de delante, pierde agarre y caída al canto.

    Valoración general: Para el tren trasero, realmente volvería a montar la Fast Trak, el plus en rodadura de la Renegade no compensa la confianza de agarre y tracción que aporta la FT.
    En el tren delantero, pues, te diría que volvería a montar la FT en compuesto T5 me daba más seguridad en terreno seco, pero creo que voy a cambiar de marca y probaré otras combinaciones, Maxxis, hace mucho que no gasto y me gustaría probar y también me pasa con las Wolfpack, que nunca gasté.
     
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  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Totalmente de acuerdo...
     
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Pues sobre que en duro falta grip al t7 no lo comparto...teniendo taco mas blando y rebote más lento es imposible menos grip...
    pero bueno es una opinión más

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  6. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Supongo que mi uso podría clasificarse de "marathon" (más que XCO seguro y que DC ni hablamos), Super Race en ambas ruedas, 2.800 kms y nunca me he quedao tirado; de hecho solo recuerdo haber pinchado una vez la trasera, pero me percaté en casa al ver el manchurrón de liquido seco en la cubierta trasera al hacerle el mantenimiento a la bici. (uso doble de XC y peso 68 kgs). O sea que muy bien, en este aspecto (bueno, en todos los aspectos; las gomas son una pasada). Sobre Superground no puedo decirte nada, nunca las he usado, aunque es verdad que suele haber más stock que de las Super Race (a mi me costó encontrarlo en su día)
     
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  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo la t7 no la he probado, pero l lógica diría que debería tener más agarre como dices…
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    +1 yo estoy de acuerdo.
    Aun asi depende de cuando me pille prefiero poner la renegade detras, la facilidad para rodar es una delicia.
    Pero en efecto para todo uso dos fast trak es superior.
    Lo que me ha parecido curioso lo de los compuestos.
    Dirias que t5 para seco y t7 para humedo?
    A mi es verdad que la t5 me ha ido bien en seco y cuando empezo la humedad llegaron los patinazos.
     
  9. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Olé! Y pedales? Alternativa a los XTR?
     
  10. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Pues sí, a igualdad de condiciones, la T7 se comporta mejor en terreno húmedo y la T5 en terreno seco, siempre las he probado con carcasa Control y en medida 2.35. En seco me ha dado mucha más seguridad la T5 que la T7 (estoy en zona Collserola). En mi anterior mensaje, cuándo me refiero a terreno blando, me refiero a terreno muy suelto con acumulación de arena y gravilla en curvas y senderos.
     
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  11. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    los time attac
     
  12. ChemiChemi

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    para mí no hay
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Xpedo m-force 8
     
  14. bumin the escalator

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    Pffff eso es muy personal...xtr es fiabilidad maxima pero sus +300gr y su precio hacen menos interesantes el que va al peso aunque es exquisito como Batallero
    Estuve muchos años en crankbrothers en perder fuerza muelle ya no compensaba,tirababy compraba otros candy 1...
    Ritchey paradigm pro( mis favoritos básicamente un xtr con 256gr y rondaban 60-90e...)

    ahora uso time attack 2 (sub300gr y 30e hasta los 12 apenas tienen diferencias y la verdad es un pedal que me a enamorado)

    En flaca es cierto que como shimano absolutamente nada, nada de time( cuerpo partido),look con holguras...

    Modo económico time attack 2 con eje de ti (ebay) 60-70e pedal buenisimo con 250gr aprox.

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  15. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Los Look X-Force regul, para mi gusto.
     
  16. torma

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    Los XT :D
     
  17. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Demasiado peso para mi gusto

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  19. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Tanta diferencia hay?
     
  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo llevo los 8 desde hace dos años, y ningún problema, en condiciones de barro creo que van mejor que shimano

    los xpedo que dice @Rodatec me parecieron la mayor castaña que he probado, holgura al mes y medio, y descalan fatal con todas calas
     

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