Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.490
    Me Gusta recibidos:
    2.378
    Me refiero en conti carretera en especial gp 4-5000

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.490
    Me Gusta recibidos:
    2.378
    Si es la versión barata puregrip, son muy chapuzas, desde que se usaron unas 5 a garantía por venir deformadas..tramitas garantía y arreglado..
    el record una mountain king 3 rozaba con la horquilla del huevo....

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.332
    Me Gusta recibidos:
    7.261
    Ubicación:
    Euskadi
    No le metas 3k a la ruedas de carbono, el limite anda en 2.5 de casi todos los aros.
    Yo voy mas a que es por lo del radio. Si la cubierta se ve talonada toda no tiene porque hacer eses. A menos que este defectuosa, que la verdad que si me suena algun caso en el foro precisamente con crossking.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    La Mancha
    Se de algún caso en compañeros de Continental, de cubiertas que vienen deformadas, pero en la versión barata y de alguna schwalbe también en la versión Performance.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Ya tenemos la siguiente calentando,la más ligera de las últimas 4..
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 8
  6. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Para los que vais a preguntar,está viene de bike components a36.59€ en bike24 está al mismo precio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.038
    Me Gusta recibidos:
    7.573
    Ubicación:
    Camelot
    Comparto primeras impresiones con las Pirelli Scorpion XC-S y XC-M Lite 29x2.20". Son dos cubiertas que muestran muy a las claras su carácter cuando se prueban a fondo en terreno conocido.

    XC-S
    Set-up
    : 22 psi de presión para 74 kg de biker vestido de romano + 10,3 kgs de bicicleta.

    Rendimiento:
    En terreno mixto ofrece una adherencia globalmente óptima, es bastante predecible en paso por curva, con muy buen agarre lateral al tumbar en ángulo pronunciado (en esto ha superado mis expectativas iniciales cuando la vi montada). Fácil de controlar en estas situaciones, ya sea en húmedo o seco, el taqueado muerde bien. Brillante en zonas de raíces.

    A pesar de su balón escaso se muestra menos nerviosa/rebotona de lo esperado en zonas rotas de piedra, el compuesto/tamaño del taqueado aparentan amortiguar bien y compensan parcialmente la falta de volumen, pero no es especialmente glotona, claramente este no es su terreno favorito.

    Evacúa bien el barro, no se emboza en terreno permanentemente húmedo, pero en zonas muy embarradas no permite excesiva confianza porque la altura del taco parece más enfocada a no penalizar la rodadura que a traccionar en esta condición del terreno. A favor tiene su escaso balón, que favorece la penetración hasta morder en lo posible y compensa esto parcialmente. En cualquier caso es una cubierta que se defiende bien en el barro.

    Rodadura más suave de lo esperado; no es una cubierta especialmente rápida pero tampoco da sensación de frenar el avance, probablemente por la rampa de entrada frontal del taqueado, que suaviza el rodar. Ágil en senderos revirados pero no especialmente buena en conducción; el diseño parece más proclive a otras disciplinas. No es cubierta para carreras de XCO-XCM ni para quien pretenda ir a cuchillo en sus rutas por el monte.

    La carcasa blanda copia fácilmente las irregularidades del terreno pero no se muestra muy robusta, por lo que hay que estar atent@ a la presión de uso según el terreno por el que se vaya a transitar en cada ruta. Caso contrario es fácil dar llantazos o que la cubierta flanee en exceso.

    XC-M
    Set-up:
    24/25 psi de presión para 74 kg de biker vestido de romano + 10,3 kgs de bicicleta.

    Rendimiento:
    Rodadura rápida y suave, se nota liviana. No es cubierta para condiciones extremas de terreno muy suelto o muy agresivo; rinde mejor en tierra compacta o en algo suelto. Claramente más suave en el rodar que su hermana XC-R. En cambio, rinde peor en zonas técnicas duras y húmedas.

    Es algo nerviosa en paso por curva rápido, no es especialmente predecible y no destaca por su agarre lateral, pero sí muestra una buena retención (siempre teniendo en cuenta el tipo de cubierta que es) cuando es preciso modular la velocidad en tramos rápidos o, directamente, parar la bici.

    Evacúa el barro ligero dignamente pero tiende a embozarse con cierta facilidad en terreno arcilloso. En terreno sólo húmedo (con escaso barro o sin él) no presenta lastre significativo. En tramos muy embarrados muerde poco, como seguramente era de esperar por su dibujo y altura de taco.

    Tal y como sucede con la XC-S, la Lite es de carcasa débil y pide evitar presiones bajas. Con esta en la trasera aún no creo haber dado con la presión más adecuada para transitar en roto. Tocará seguir probando.

    Se siente algo menos confortable que la carcasa ProWall pero, igual que sucede con esta última, la Lite sigue dando sensación de más amortiguación que de dinamismo. A pesar de ello la XC-M no penaliza significativamente la conducción en zonas reviradas ni en pista rápida.

    Es una cubierta que me recuerda a una Ikon con más tracción pero menor absorción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 3
  8. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.588
    Me Gusta recibidos:
    1.453
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    Qué modelo y medidas es?

    Dónde lo has comprado? Me intertesa
     
  9. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    29" 2.3 protection
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    437

    Esto de las Pirelli de verdad que es algo extraño para mí. Y no hablo de la parte técnica de las cubiertas.
    Me refiero a la asociación con el TFR y los productos desarrollados y que se van a trabajar juntos.
    Esas dos cubiertas está claro que son, sobre todo, para competición y para ciclistas con mucha técnica.
    Evidentemente, no es una cubierta que mayoritariamente vaya a llevar el gran público.
    Por tanto, ¿tiene sentido que Trek retire sus Bontrager XR1 y XR2 de las bicis de sus corredores de Copa del Mundo y ofrezca las Pirelli en sus tiendas, si las van a comprar 4 clientes?
    Si hubiera opciones de Pirelli equivalentes a las XR3, al menos, o versiones de las XC-M y XC-S en anchos de 2.30, pues lo entendería.

    Creo que confundes al cliente y, además, le abres otras vías.
    En mi caso, tras no plantearme dejar Bontrager, he pasado a pensar en las Pirelli y, finalmente, pasar a probar las Vittoria y, posiblemente, vendrán otras antes de volver a las Bontrager, si vuelvo.
    Es probable que también pase por las Pirelli, pero al menos en un tercer o cuarto paso.

    No entiendo esto de mostrar tanto un producto cuando sólo va a ser para los del equipo y te lo van a comprar cuatro clientes. A no ser que Pirelli, en el acuerdo, exija que el producto se venda en tienda, al lado de las Bontrager. O que la UCI obligue a venderlo si lo utilizas en competición, que es algo que ya hablamos y dijimos que, probablemente, es así...
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.332
    Me Gusta recibidos:
    7.261
    Ubicación:
    Euskadi
    Que modelo es el que solo van a comprar 4? No te pillo.
     
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.490
    Me Gusta recibidos:
    2.378
    Intereses mutuos, recordad qué el dinero lo mueve el wordtour y pirelli metió allí ficha

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.038
    Me Gusta recibidos:
    7.573
    Ubicación:
    Camelot
    Sus motivaciones tendrán. A mi personalmente me la traen floja los acuerdos comerciales entre ambos fabricantes, como cualquier otro entre otras marcas. Yo como usuario no me siento para nada confundido con acuerdos como este, montaré/probaré lo que en cada momento me apetezca, necesite y/o pueda permitirme sin atender a ninguna otra razón entre marcas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Feb 2023
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.490
    Me Gusta recibidos:
    2.378
    Eso esta claro, aunque el marketing hace que se pague +- por una marca u otra...como estrategia posiblemente agregar works a una S a sido lo más rentable desde hace 2 décadas

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.038
    Me Gusta recibidos:
    7.573
    Ubicación:
    Camelot
    Claro, son sinergias entre marcas, seguro que tienen bien estudiado en qué puede beneficiarles el acuerdo, y si piensan que el beneficio mútuo va a superar lo actual (que seguro que así lo creen porque sino no lo harían) tiene todo el sentido, como tantos otros acuerdos entre marcas. Es que no entiendo este debate.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    635
    Bueno pues este finde dio su último suspiro la crossking trasera, en una senda con bastante piedra, raja arriba y en el lateral... por suerte con mechas arriba y el líquido, perdía poco aire y me permitió llegar a casa, porque intentar destalonar en mi supercaliber, es imposible...
    Así que ayer por la tarde pedí la rocket ron en bike24 y una pasada de tienda y envío, esta medio día a la una y poco ya estaban en mi casa :eek:
    20230214_163623.jpg
    En cuanto la monte, os digo medidas.
    Báscula para peso exacto, no tengo...
    Edito, con báscula de esas de gancho, pero no luz exacta, me pesaba 710gr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 14 Feb 2023
  17. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Sip , pides envío urgente y viene en avión, flipante! Según lo que compres hasta gratis
     
  18. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    635
    Así es, como estaba sin cubierta.
    Ponía envío urgente, sin coste adicional y le di a ver si le costaba algo menos, pero no me esperaba eso...
     
  19. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Eso es desde hace poco, hace no mucho incluso si gastabas 300€ , ese envío costaba 10€, hay veces que no llega a 24h Alemania-Espana , a mí me tiene ganado ésta tienda , me devolvieron la pasta de las Shimano xc7 con unos 200-300 km .. En otro lado le metes calas y venga hasta ahora
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.961
    Me Gusta recibidos:
    5.009
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Creo q poca gente relaciona o quiere tener una marca de bici y cubiertas de esa marca
     

Compartir esta página