Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    Por el peso ..por lo que e visto aquí la fast trak 2.35 está entre 670+- y la Racing Ray en 750+-
    Ya se que eso gramos no los voy a notar ..pero me gusta tener la bici por debajo de 9 kilos
    Pues sí que me pones en dudas , se nota mucho la diferencia entre la Ray de 2.25 a 2.35
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Notarse no se si se notara pero el te lo dice porque una 2.35 va a tener mas agarre estan en desigualdad de condiciones.
    Hay tu ya has comparado el peso, fast trak 1- ray 0, y yo te hago el empate con la mayor proteccion para pinchazos de la ray.
    Ahora tu a ver que priorizas, peso o proteccion.
     
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  3. EMP10

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  4. EMP10

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    Estas dos candidatas, son definitivas? O se te puede liar un poco ? Jeje!

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  5. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Os dejo medidas de la Crossking 2.3 delantera y Crossking 2.2 trasera después de la salida de hoy.

    Decir que he salido con 1.3 bares detrás y 1.1 delante para 83 kgs. Delante he tenido que bajar algo de presión a media ruta porque el terreno están seco y con esa presión ha patinado en subidas…

    Después de quitar presión, cero problemas.

    Delantera; 58 mm

    [​IMG]


    Trasera; 55,7 mm

    [​IMG]


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  6. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    y tubeless le meto o así a pelo?
     
  7. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    Ya puestos ..
     
  8. EMP10

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    Michelin force xc 2.25

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  9. Rodatec

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    Depende espectativas. Agitalas.
     
  10. Bike@Beer

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    Se nota, sí.

    La 2.25 es la hermana menor, callejera, juerguista, va siempre con la jeringa colgada de la vena. La 2.35, la mayor, siempre ha sido responsable y ha colaborado en las tareas de la casa, buena estudiante, más seria. Eso sí, son buenas hermanas, se quieren y protegen mucho entre sí y, claro, también tienen cosas en común.
     
  11. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Como no agite las espectativas…. Porque de líquido ni rastro…
     
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  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    A pelo, of course, y así le das más vidilla al asunto.
     
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  13. Rodatec

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    Jajaja. Metele un chute. Pero yo ya te he dicho lo de atras alante. Estan alreves.
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Tu quieres sangre...
     
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  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Intento traducir :p:D

    A igualdad de carcasa y compuesto ambas son muy buenas rodadoras, rápidas, y excelentes en conducción, se llevan con un dedo, son TOP.
    La 2.25 es una ratonera pura, más nerviosa, se siente muy liviana, es juguetona, pero exige más del conductor en terreno roto, ahí pide buena trazada, buenas manos. Es más aventurera.
    La 2.35 es glotona en terreno roto, más confortable en tiradas largas, perdona más los errores cuando equivocas la trazada, y tiene más agarre llegados al límite. Es más reposada.

    Pero ambas encantadoras, cada una a su manera.
     
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  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Deja que se lo pase bien, hombre! :D
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No se puede comparar la protección de ray vs fas track porque hasta la versión más ligera y rápida ( super race) lleva banda central de refuerzo y la Super ground aún más.
    Siempre que se pueda yo montaria reforzado...
    Y sobre comportamiento mejor ambas en la misma medida para comparar.

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  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Claro!
    Cada uno cuenta como le va en base a su experiencia y terreno. Eso yo no te lo pongo en duda.
    También creo que depende también un poco de la conducción de cada uno. Yo me considero un tanto agresivo o brusco.

    -La Speed 2.4 me pinchó con apenas 300kms en la horizontal de Navafria, que hay piedras, pero tampoco es exagerado.
    En este mismo tema he puesto fotos de ello, se arrancó un taco. Le puse mecha y es la que sigue detrás en mi doble...
    -En el mismo sitio la mezcal me dejó tirado porque entonces no tenía mechas. Se puso cámara y para casa.

    Pero lo peor fue con una segunda mezcal bajando el Malangosto (zona sierra Segovia con bastantes piedras) que acabé en el hospital con muchas quemaduras por todo el cuerpo. Algunas de ellas me han dejado cicatrices de por vida. Y ahí la llevaba delante.

    Te diré que he tenido muchas cubiertas y ninguna la apuro. Y opiniones puedo dar las mías propias de muchas, pero reventar como lo hice con esta en la rueda delantera, ninguna.
    Bueno hubo una Ikon que la monté delante y rajé en la primera salida en el lateral de la carcasa, en la rueda delantera en una bajada. Pero aquí controlé la frenada gracias al terreno que estaba húmedo y no hubo caída.

    Así que con la tan mala experiencia que tuve, yo no me la juego. Creo que la seguridad prima ante todo y será por buenas cubiertas delanteras que hay en el mercado como para complicarme con una que yo considero trasera y tampoco me parece la mejor, aunque tampoco digo que sea nada mala atrás, pero en mi opinión hay mejores.

    Ahora delantera ni de coña!
     
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  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Es mucha presión 2.5!!

    Pero hay una cosa importante, y es que muchos manómetros marcan mal.
    Lo mismo vas a menos presión, pensando que vas a 2,5bar.
    Lo digo porque con 2.5 delante para 75kgs, te tiene que ir muy rebotona de delante y en frenadas apuradas te debería derrapar más de la cuenta en zonas secas.

    Si no te confianza el tema de presiones y te parece mucha diferencia de golpe, puedes ir probando a meterle 2bar para ir adaptando tu forma de ir en bici, aunque sigue siendo mucho para tu peso...

    Luego el terreno por el que montas es un factor también a tener en cuenta, pero en ningún caso esas diferencias tan exageradas que llevas tú.
     
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  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    https://esmtb.com/ruedas-de-mtb-con...zW40QWRFl7FjIGUtkxwIgD5OSnKOUM1_NwDdkoN_xYFSw

    Lo hablado aquí y más o menos casi todo lo comentado, las anchas en circunstancias son mas rapidas( lógicamente en terreno roto) pero si realmente tiene mas lastre y peso, aunque se note menos.
    Por cierto al ver el peso real de la Aspen dan ganas de llorar..casi 800gr una semi slick vaya desastre.

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