Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Astro

    Astro Miembro activo

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    Buenas a todos,

    tengo una pregunta para los más entendidos: A igualdad de anchura y dureza del neumático, hay diferencia entre una CK con el flanco negro que con el flanco marrón?
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Jajaj. No dice eso exactamente.
    Dice que no es apreciable el lastre y que en mtb son mejores en todo.
    Y la clave es medid de cubierta acorde a medida de neumatico, para prestaciones y evitar percances.
     
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    en determinadas situaciones ( que sabemos no es una pista o senda limpia) y de media + 300gr en el borde además del de la llanta que suben unos 30-50gr por aro a igualdad)...
    Pero que apreciable montar una 2.4 lo es en lastre, en especial carretera o sitios de meter vatios...300-500g en las ruedas no te los quita nadie y eso guste mas o menos se tiene que mover.
    Por ejemplo en una cronoescalada o subida dura quién va a Preferir montar eso a algo ligero y reactivo si puede elegir...

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  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Puedes meter eso 300grs o no.
    Si quieres te digo un combo para que sea mas ligero aun que unas 23-25.
    Mira fast trak 2.35 de 670grs y estas ruedas.
    20230207_154316.jpg
     
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  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Estas mezclando las cosas un aro a igualdad un 23-25 siempre sera más ligero por tener menos material bajar un aro ancho de 300gr es algo que aún es poco fiable y los que hay son dudosos

    Otro combo mete race king protection ( mas refuerzo que FT) y rondan 580gr ya solo neumático has ahorrado + de 350g además 10w mas rápidos por goma junto a thunder burt
    si esas mismas ruedas pesan eso en 30mm en 25 fácilmente estan sub 1200gr... lo dicho casi medio kg...

    Que las anchas en circunstancias van mejores Si

    Cuando?? pues brevemente
    Zonas rotas,pedregosas,+ aplomo y cuando uno tenga una técnica algo mala.

    Contra-Peso,lastre en zonas limpias,reactividad, con barro pésimas.

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  6. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Estoy pensando en comprar una rocket ron linea azul.
    Tan malos son los tacos que se despegan en terreno suelto?
    Con línea roja no pasa eso?

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  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo le saqué 3.559 kms como trasera en todo tipo de terreno y condición, muy mixto, sin cortes de ningún tipo ni en tacos ni en carcasa.
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No es mala para nada, pero su uso en seco no merece la pena y más teniendo la ray...


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  9. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    No comenté que seria para rueda trasera.

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  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pero si te estoy diciendo lo que pone en el panfleto que has puesto tu.:rolleyes:
     
  11. Prad0

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    Para dar más datos del tema mezcal.

    Aquí la tenéis en 2,35 recién montada,así que crecerá un mm seguro en cuanto se aplaste.
    (Llanta de 35mm eso sí)
    [​IMG]
    [​IMG]


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  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    más ligera y gorda que 2.4wt

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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    En 35mm de interior a ver cual no engorda....
     
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  14. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    En aro de 30mm ha dado 60.2mm


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  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    y eso que las vittoria son prietas y de las que más estiran...yp creo que 62mm llegará

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  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mi me pasó con una pzero de carretera y una nobby nick.
     
  17. .David.

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    Es una faena porque a nivel mental no puedo evitar pensar en ello por no saber si realmente puede afectar a su comportamiento.

    La tengo guardada en el pueblo sin darle uso, inconscientemente un poco por ese tema.
     
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Es curioso porque en 2.25 ese modelo no me dió la sensación de ensanchar demasiado, en llantas de 28mm internos.
    Veo mucha diferencia en 2,35 en comparación!
    Es curioso.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Alguien ha podido comparar la Cross King y la Mountain King en 2.3? Que aporta una respecto a la otra, pensando en ponerla de delantera?
     
  20. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Yo llevo la Mezcal detrás y la Barzo, delante (ya hubo lío en este hilo hace unas semanas con esto) en 2.25 ambas.
    Tengo que decir que en agarre estoy muy contento.
    Pero es cierto que agarran también rodando y subiendo.
    Por ejemplo, he subido más rápido con una XR2 de 2.35 detrás (y una XR3 de 2.40 delante) que con las Vittoria.
    Rodar creom que pueden ir a la par. Depende del terreno. Ya sería hilar muy fino.
    Para bajar me quedo con las Vittoria. Quizá porque he conseguido un hinchado más acorde a mi conjunto bici-persona-zona de uso.

    Estéticamente pensaba que la bici iba a ser la leche con estas cubiertas, y creo que quedaba mejor con cubiertas totalmente negras y con más balón.
     

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