Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2013
    Messages:
    1,266
    Likes Received:
    424
    No, compré 2 y una la vendí sin estrenar en versión Control T5 en 2.35. Para que vaya algo bien delante tenía que ir con menos de 1 kg de presión y la carcasa es muy débil. Así y todo en curvas rápidas me daba sustos.
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Igual tenias que haber probado la t7...o grid directamente
    Pero bueno para que una FT nueva en 2,35 no te vaya bien con la polivalencia,tienes que estar acostumbrado a cubiertas de un segmento por encima,porque esa cubierta en general es muy polivalente, lo que no entiendo es porque la mayoría pide t5 delante cuando lo logico es t7 por tener un plus de grip ya que realmente no va hacer más lenta la bici..

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  3. escots

    escots Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    535
    Likes Received:
    37
    Ayer me tocó limpieza de trastero y mirad lo que me encontré
    Una thundert burt con la que corría en el 2016+- ..se me dio por persarla y 450 g
    De ai la mala fama que tenían de rajar ,
    Pero con esta de trasera y una roket ron delante la bici rodaba muy bien
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Breve

    Breve Miembro activo

    Joined:
    Apr 24, 2015
    Messages:
    403
    Likes Received:
    85
    Location:
    Salamanca
    Yo llevo Spark, modelo anterior, venía con las Rekon Race en 2.35, y mi consejo es que las pruebes, a mi me sorprendieron. Son muy polivalentes anchas 60mm en aros de 30mm, y van bien en todo tipo de terrenos. Eso sí hay que llevarlas con una presión tirando a baja para sacarlas partido. Yo las llevo 1.1 bar delantera, y 1.2 Bar la trasera, con 73kg. Se podrían bajar más, ya que las EXO tienen carcasa bastante robusta, pero no arriesgo por no llevar protector de llanta.
    Prueba y luego nos cuentas qué tal en tu terreno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. fondriest78

    fondriest78 Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2008
    Messages:
    389
    Likes Received:
    49
    La voy a,probar como trasera,peso un poco más del declarado por la web
     

    Attached Files:

  6. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    3,931
    Likes Received:
    886
    Location:
    Oleiros
    Quién es el montador español? Gracias!

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,226
    Likes Received:
    7,623
    Location:
    Euskadi
    Peso.
     
  8. Juanfry123

    Juanfry123 Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2021
    Messages:
    107
    Likes Received:
    38
    Location:
    Madrid Norte
  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    todo...desde el dibujo

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2014
    Messages:
    1,235
    Likes Received:
    139
    Location:
    Madrid, Spain
    A mí me dio un pelín menos [​IMG]

    Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    574g la pro ltd...que por cierto creo que la vendere sin usar y seguire con schwalbe...si alguien se anima MP

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,226
    Likes Received:
    7,623
    Location:
    Euskadi
    Son hasta de diferente catergoria.
    La antigua rodadora, la nueva polivalente.
     
  13. Juanfry123

    Juanfry123 Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2021
    Messages:
    107
    Likes Received:
    38
    Location:
    Madrid Norte
    O sea, que sería para llevar atrás incluso la Grid 2.3?
     
  14. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2013
    Messages:
    1,266
    Likes Received:
    424
    Te equivocas yo he llevado aspen delante y para mi funciona mejor que la FT T5. He llevado muchas cubiertas que la gente usa como traseras delante y muchas me han funcionado.
    Actualmente ya no utilizo maxxis se van de peso.
    Puede que la T7 funcione mejor al ser el compuesto más blando y agarre más. No la he probado.
     
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Igual estabas acostumbrado a Aspen...
    Pero creo que aquí todos dirian que una fast track es bastante más direccional y bruta que Aspen,aunque a mi realmente también me gustaba delante,pero hoy dia las veo bastante obsoleta en 2009 ya estaba ese dibujo dando vueltas..

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  16. jaizin

    jaizin Miembro activo

    Joined:
    May 4, 2005
    Messages:
    805
    Likes Received:
    68
    Location:
    La Eliana ( Valencia )
    Y ese compuesto t7 de spe ( que entiendo que es de rebote lento ) en otras marcas en acabado skin wall a qué equivaldría
    En especializad con flancos marrones sólo lo hay en t5
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,226
    Likes Received:
    7,623
    Location:
    Euskadi
    Eso de detras o delante...
    Digamos que para un uso por todos los terrenos mejor detras.
    Lo de grid o no es al gusto. Grid mucha proteccion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,226
    Likes Received:
    7,623
    Location:
    Euskadi
    Bueno, puede que en alguna circunstancia vaya el mejor con aspen, me imagino zona seca y compacta, o semisuelta puede llegar a ser.
    A mi tambien me ha dado algun pequeño susto en seco-semisuelto, digamos gravilla, o arenilla. En cambio en seco suelto de piedra grande me va bien.
    Y si, es para llevarla blanda, eso hay gente que no le gusta.
    Osea es muy de mixto, es de las mejores cubiertas que he probado, mixto que no es humedo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 4, 2013
    Messages:
    1,430
    Likes Received:
    179
    Location:
    las rosas
    en este hilo me falta un resumen de combinaciones recomendables (ymedidas)., algo como una especie de encuesta de cubiertas delanteras / traseras por zona geográfica. Entiendo que no es lo mismo por ejemplo en Madrid que vivo yo (zonas muy seca y de pista.. quitando la sierra) ..
    Llevo dos dias seguidos entrando al hilo porque pensaba cambiar mi combinación actual de vittoria, pero me da que voy a seguir usando la misma combinación....
    No es un critica al hilo, lo mismo es que no he sabido buscar bien la combinación adecuada para mi zona :'(
     
  20. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,832
    Likes Received:
    600
    A mi la FT (en 2.35 y T5) me va bien, y más desde que siguiendo recomendaciones he bajado a 1.05-1.1bar pero es cierto lo que dice el compañero, en terreno suelto y duro y yendo rápido, pega sustos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page