Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Strava:
    El sábado volví a salir con mi combo Crossking (2.3 delante - 2.2 detrás) por una zona que no es la mía. Zona con barro arcilloso del que se pega, zona de piedra con algún canto cortante y algo de pista encementada/asfaltada en estado regulinchi.

Encantado con la combinación a la presión que llevo ahora. La Crossking 2.2 trasera no noto que lastre y si noto un plus de agarre en subida rota y suelta y de retención en bajadas pronunciadas yendo bastante "alegre" y frenar.

Os iré contando más impresiones cuando vaya probando por otros terrenos

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  2. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    La crossing tiene mucho más agarre que la arden race.

Sobre el lastre de la 2 3 atrás depende de muchos factores, sobre todo las rutas que hagas, tipo de terreno y que patas tengas. En pieza con 2.2 atras, es apuesta segura.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. antonio_93

antonio_93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas. Alguien que haya usado renegade y fast track delante sabría decirme que opinión tienen sobre esas dos cubiertas para terreno en Murcia, zona suelta y seco.

sería para competir en xcm y xco, he visto que muchos pros llevan renegade delante y detrás y otros fast trak delante y renegade detras y queria saber opiniones de la gente sobre ambas cubiertas en la parte delantera

4. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    La AR para delante y muy suelto yo no la veo la verdad….
    Pasa eso seguramente mejor las dos crossking…

5. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Renegade delantera para un poco de todo es para artistas y sin una ventaja determinante en rodadura. Para todo mejor una fast trak.

6. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Un video interesante aunque sin nada nuevo he visto buscando informacion de chaoyang.
    Por cierto alguien que tenga phanton wet o/y dry para saber pesos y balon?
    Saludos

7. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Si, entonces mas facil es que pongas la ardent race detras y la nueva la crossking 2.3 delante, lo que no se es como andara de balon, porque una mas gorda detras tampoco lo veo, no se es una combinacion rara.

8. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    ya estás tardando....

9. ~~NeTe~~

~~NeTe~~ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    250
    Me cito el mensaje que puse unas páginas atrás:

10. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Que va estoy indagando, no se ni lo que pesan ni nada.

11. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Mejor que mejor

12. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.278
    La AR, con todo lo que hay en el mercado, no la veo ni como delantera, ni trasera, salvo que te la regalen o venga con una bici nueva.
    Es una cubierta que a fecha de hoy y tras haber probado bastante, no le veo sentido.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Bueno, si, es posible....
    no tiene nada destacable digamos para que sea bueno en algo, ni tampoco completa....
    para el terreno del compañero dice vería mejor una forekaster, la wicked... algo así incluso una rocek

14. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.278
    Es que la AR parte de un nombre de guerra robado a la ardent, que es una cubierta para tracción, delantera por naturaleza, y le añaden lo de "race" como si fuera una cubierta rápida.
    Y esta AR si vas rápido de verdad, yo la veo hasta peligrosa. Rápidamente ves sus límites y para tener una cubierta que no destaca en nada, me quedo con una cubierta denominada como "todo terrenos" tipo fast trak, o similar, que realmente van muy bien en todo sin ser la mejor, o top en ciertas circunstancias.
    Pero al menos sabes que va a ir bien en general.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. pabloch_10

pabloch_10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo llevo dry detrás en 2.2, con llanta de 28 internos, recien montada daba un poco más de 56, ahora creo que habrá crecido algo

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  16. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.032
    Yo la tuve hace 2 años la AR2.35 y no me gustó mucho la verdad, para terreno seco de campiña del sur, buen balón, pero muy pesada (800g) nueva, cundo la quité al cabo de los meses con todo el liquido pegado se había puesto en casi 900gr...un despropósito de peso, al final la entregué en una bici que vendí.

Y muy de acuerdo en lo que dices que si vas rápido es hasta peligrosa...un buen hosstion por ir rápido que me pegué en pleno verano, y tuve todo el lateral del cuerpo raspado... cada vez que me metía en la playa me acordaba bien de la cubierta...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. mata_play

mata_play Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    245
    Por si a alguien le interesa, quería contaros mi experiencia con Maxxis: siempre he sido fiel a la marca por el tacto que tiene la carcasa, permite bajar bastante las presiones pero sin flanear y sin ser rebotonas, cosa que no me transmiten otras marcas. Pues las últimas Maxxis que he comprado son auténticos cepos, por ejemplo una Rekon Race 2.35 120tpi me ha pesado 830g!
    Así que la he devuelto y a probar otras marcas, he pillado un juego de Vittoria Mezcal TNT 2.35 muy bien de precio y deberían de ser unos 100-110g menos por rueda, una burrada de ahorro de peso.

• Útil Útil x 1
  18. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.032
    Pongo fotos de Hutchinson Kraken 2.3 con 900km ambas.
    La delantera apenas tiene signos de desgaste, la trasera (Hardskin) si se le nota bastante más y se va pareciendo a una Skeleton.

Intuyo que a 1500km no creo que llegue.

De momento ningún pinchazo ni incidente, solamente la trasera un abrojo que quité y selló perfectamente.

Screenshot_2023-02-27-13-47-35-640_com.miui.gallery.jpg Screenshot_2023-02-27-12-09-13-138_com.miui.gallery.jpg

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

• Útil Útil x 3
  19. Palitroque

Palitroque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    veo mucha exigencia en las cubiertas y eso es porque teneis buen nivel y estáis fuertes, pero creo que la mayoría que lee por aquí ( y quizás no comenta porque cree que no tiene nada nuevo que aportar ) no tenemos nivel para apreciar esas diferencias porque no ponemos al límite los neumáticos y por eso las denostadas Maxxis nos van bien además de no haber probado otras.
    un compañero dijo que para prender hay que gastar dinero y probar y probar y creo que así es como encuentras tu neumático
    yo, mayor y novato llevo la tanqueta del Ardent delante y no es un neumático para correr pero me da seguridad al bajar, los tacos laterales se los pueden quitar :D nunca me inclino tanto como para usarlos:rolleyes: y detrás Ardent Race 2.2 y me dá agarre para lo que hago
    me llama la atención Forekaster delante y Race TT trasero, cuando toque cambiar quizas lo pruebe
    no hay que leerlo todo.........;):)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Exacto ese es el nicho q le queda a maxis. Son cubiertas para ir tranquilos. Si no la fuerzas dan su servicio, duran bastante y estan en todas las tiendas. Las electricas le han dado vida otra vez.
    Pero la mayoría de modelos son auténticos cepos. Dibujos superados, gomas duras como piedras, se han quedado muy atrás....Si todavía tienen en catalogo la Crossmark!!!

Compartir esta página