Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Pues no les va mal el asunto.
    Seguimos viendo al 70% de bikers o mas en pruebas con esta marca de cubiertas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. boss.

boss. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo siempre he montado Maxxis y probé la roket ron y tuve que quitarla, para mí la Rekon que llevo ahora la supera en todo.

3. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.278
    Obvio!
    El 70% de las bicis más vendidas traen Maxxis.
    Antiguamente y para bajar peso del conjunto, se veían muchas Schwalbe de aquellas, pero ahora la gran mayoría monta Maxxis de origen.

4. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.256
    No es el mismo segmento de cubierta y en rodadura es bastante inferior la de rocket..
    La rekon es posiblemente la cubierta mas polivalente de maxxis ya que la usas desde xc-trail hasta ebike...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

5. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.256
    acuerdos comerciales,distribuidores..etc
    Por ejemplo cannondale con sponsor suele montar schwalbe,al igual que la mayoría de canyon o Scott

6. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.256
    El thomus para banyoles doble ray en barro y el nuevo equipo aleman cube ray delante ron detrás en compuesto speed...
    La verdad son cubiertas que en barro van muy bien siendo algo mejor sobre duro la ray[​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Pero hay una gran diferencia, las cubiertas son exo, es decir las tope de Gama de Maxxis, mientras que schwalbe te colaba las más guarras, ligeras quiero decir, de ahí la fama que tuvo que nadie las quería por pinchar tan fácil, amí me ha costado mucho probar finalmente con schwalbe que son las que llevo ahora, y ha sido por el post, sino no creo que lo hubiera hecho, de aquella recuerdo las Rocket ron 2.1 que me vinieron en mi rígida que me duraron dos salidas.
    Ahora Maxxis se va a enfrentar a un problema que no se cómo lo afrontará, oferta calidad, variedad y disponibilidad (están en cualquier tienda), pero cada vez más la gente prueba otras cosas cuando le da por pesar la cubierta y ve que una Ardent Race 2.25 o Ikon 2.25 pesa casi 800 gramos o incluso los supera o que las 2.35 se van a 800 muy largos. Esque sólo le queda la Rekon 2.2 de la vieja escuela, aún me sorprende que sea ligera y encima se cargan a la Forekaster 2.2 y 2.35 con lo buena que era.
    Me gustaría saber en el transcurso de 1 año las ventas de la marca, creo que ha sido un error aumentar los pesos casi 100 gramos por cubierta (200 gramos en el caso de la nueva Forekaster) pero ellos sabrán más,que tienen personas que las pagan y si lo han hecho será por algo, pero creo que esos cambios se deben a cambios internos en la empresa, sino no me explico cómo siendo la top 1 en ventas te pones a hacer estos cambios tan arriesgados.

Última edición: 27 Feb 2023
  8. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.278
    Canyon en MTB XC ya hace tiempo que monta Maxxis en su mayoría.
    Son acuerdos, pero no quita que se fijen en los pesos finales, etc...
    Aunque yo creo que últimamente se han dado cuenta que la gente no es tonta!

También te digo, hay gente que se queja de pesos elevados por aquí y que devuelven la cubierta según la han pesado.
    Una 29 en 2.4 que pese 800grs, no nos puede asustar. No podemos tampoco pretender tenerlo todo.
    Si es un poco pesada, pero como cubierta de comporta como debe, pues perfecto.

Hay componentes que no se puede ir al límite del peso, en mi humilde opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.278
    Maxxis se vende por "inercia".
    No necesitan mucho innovar, son los más conocidos y populares.
    Luego te coges un neumático Maxxis de coche y es una castaña. Y hay gente que ni sabe que hacen cubiertas de coches.

No todo el mundo tiene la misma inquietud de probar otros neumáticos.
    Con una gran mayoría de gente con la que hablas de cubiertas, te va a hablar de Maxxis.
    AR delante + Ikon detrás ha sido una combinación muy popular de origen en montajes en bicicletas de origen. Ahora ha tomado el relevo las rekon race.
    Y de ahí no les sacas...

Luego prueban otra cosa de casualidad y alucinan. Esto ha pasado no hace mucho, cuando hubo escasez de material.

En mi grupeta hay uno que compró a buen precio unas Maxxis de 60 tpi y las cambió por las mismas en 120tpi pagando el doble!!

El nivel de ignorancia es muy grande!!
    Ha ahorrado 60grs como mucho para luego adentrarse dentro del monte solo, con unas ruedas más débiles!
    Cada cual...

10. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.256
    Con el canyon de emily Betty y el canyon de lacomte llegó el acuerdo, el alpecin usa maxxis en libre elección siendo curioso ya que en carretera van con vittoria...
    Las canyon suelen tener otra variante con maxxis y con sram o shimano a igualdad de montaje...
    Aunque el acuerdo más gordo diria que es el de trek con pirelli que ya se habló por aquí...

11. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Si metes 100g por cubierta pq cambias el diseño para adecuarlo a la tendencia actual de cubiertas mas polivalentes, mas refuerzo. Te lo compro. Ahora si solo rectificas molde para meter más goma, pues no, como puedo escoger, cambio de marca. Si llevo > 800g quiero ir armado, no con una ikon. Con esos pesos hay cubiertas tipo WW, MK, WTB Vigilante q estan a años luz del rendimiento de una Ardent Race, Ikon y compañia.
    Pero vaya es mi opinión eh!!
    Los protos q llevan los pro no estan en el mercado así q no entran en la ecuación

12. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    No van por ahi los tiros aunque pueda influir, de un vistazo veo la marca de bici y modelo de cubiertas y ya se que no son oem. Ademas esto es de hace mas de una decada y sigue la tendencia.
    Por lo pronto los que salen conmigo todos llevan maxxis.

13. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    La cosa es que nos creemos que el hilo o el foro es la representacion del mercado y seremos el 0.0001 de la cuota. Yo tengo compis que ni sabe que existe el foro y que ni pesa las cubiertas, sobretodo gente que lleva muchos años en el ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    950
    Está claro que este hilo de obsesos del peso, no es representación de nada en el mundo real fuera del foro...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.278
    En mi caso no me obsesiona el peso.

Me obsesiona más el comportamiento "óptimo" en mis circunstancias y a ser posible con un peso "sensato".
    Es buscar ese equilibrio y te aseguro que prefiero un neumático de 750grs sabiendo que mi seguridad está más garantizada, a uno de 600grs que lo mismo te la das, que lo mismo te quedas tirado lejos de casa.

Lo que tampoco veo lógico es llevar uno de 900grs, pero porque hoy en día hay material muy logrado sin necesidad de irse a estos pesos, hablando de XC.
    Si esto fuera allmountain entendería mayores pesos, para otras exigencias...

Y no creo que los que participan aquí busquen la cubierta de menos de 600grs con prestaciones de una de 900grs.
    Yo creo que eso ya lo tenemos todos bastante asumido.
    No todo se resume al peso!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.256
    Este no es el hilo de cubierta ligeras, no creo que salvo algúnos casos seamos esclavos del peso, pero tampoco se puede tolerar cubiertas ya cercanas a 1kg para la práctica de xc-xcm ya que esos pesos hasta hace poco era más de enduro y que te vendan una cubierta sin tacos apenas como rekon race superando 800gr es una autentica vergüenza.
    Personalmente lo de maxxis consideró que pasa en especial en este país por los distribuidores y facilidad de recambio pero en otros paises de europa o test,encuentas ni una la gana maxxis...
    Con maxxis pasa como las sworks que se piensan que es lo mejor del mundo y de ahi no salimos...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.619
    Hilo de obesos del peso dice, y es todo lo contrario.o_O

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Juan Carlos 18

Juan Carlos 18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    185
    eres de canarias
    por aqui van muy bien combo racing ray/ralph o ron tambien continental crossking proteccion 2,3 y 2,2 y michelin force xc2 y las pirelli xc scorpion S y detras M

19. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ya ves, y yo con la Wicked Will de 830 gramos, que casi me echáis del hilo jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Fran ftv

Fran ftv Miembro

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas chicos aquí unas fotos de mis cubiertas para esta temporada 20230227_125301.jpg 20230227_125515.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página