Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Yorchito

Yorchito Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ardent normal
    No son muchos más pesados que unos lust, por ejemplo la larsen eran 690 gramos y la ardent tubeless ready creo que eran 730 gramos, no es que sea una diferencia abismal. Lo que pierdes en rodadura, lo ganas en seguridad. De rodadura, tampoco es abismal, la ardent tiene solo una fila de tacos para rodar en el centro, y por eso no lastra tanto como parece, otra cosa sería la hr delante, que va alternando el dibujo de los tactos entre uno y dos tacos cuando estas llaneando, pero me gustan más porque son más polivalentes, y no están tan limitadas. Esas dos ruedas suelen estar enmarcadas en all Mountain también, no son de enduro exclusivamente, si solo haces xc puro, pues igual no te compensa.
    Pero yo hago xc, y senderos, bajaditas, trialeras, y como no soy ningún pro encima la burra, prefiero tener esa seguridad que no se me va ir en una curva bajando, que si voy a frenar me va a frenar antes de salirme del sendero, etc etc.
    Vamos a lo de siempre, si agarran un poquito mas, son menos rodadoras, y si son más rodadoras agarran menos.
    Para el norte, la crossmark se queda algo justa, es para terreno duro y seco, con irregularidades no agarra nada igual que en húmedo.
    Es lo siempre, las cubiertas es unos de los componentes más importantes de la bici, son los que te llevan pegado al suelo, lleváis pepinos de bicis, y después vais con ruedas que no dan seguridad. Es como si a una moto de montaña, le pones ruedas de carretera.

Es mi opinión personal, cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo prefiero ir más seguro, y tener esa sensación de seguridad cuando estas en zonas técnicas, que te hace que apures más.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. focusrite

focusrite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Hay cubiertas para todo tipo de terrenos estilo y pilotaje. Yo pienso que no se debe juzgar ni generalizar.
    Se ven xc de 5000€ con potencias de esas regulables y que se bajan en las trieleras, pero también hay xc de 1000€ con racing ralf haciendo mejores tiempos en descensos que muchas enduros

3. Ruben MG

Ruben MG Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hace unos días mi tendero me ofreció una nevegal 2.1 lust delante y crossmark 2.1 lust detrás para una 26" a un muy buen precio y como ya tocaba cambiarlas no lo pensé.
    Venía de ignitor 1.95 y larsen 1.90 y la verdad es que el cambio es radical,normal por otra parte,jeje.
    Todavía no estoy seguro del resultado de la crossmark ya que en una subida de tierra suelta me hizo un ademán de no agarrar,pero bueno bajando fui mucho más seguro que antes.
    Si la crossmark no me da lo que quiero la cambiaré por una ranchero y a seguir probando,jejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ALBERTBV

ALBERTBV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo monto canis en 2.25 y van muy bien. Rodadoras. Mucho agarre y tracción tanto en suelto como en grava.Enseco y húmedo. Suelta el barro bastante bien. Y agarre lateral brutal. Se nota la goma más blanda en el compuesto lateral. Pelin débil de flanco y cuesta talonar el tubeless un pelin. Excelente combinación montando ibex delante.

5. husq_varna5.3

husq_varna5.3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Gracias por responder amigo

6. Yorchito

Yorchito Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Ese es mi estilo. Sin llegar a ser un locuron, pero divertido.
    No me imagino llevar una crossmark delante... Por eso, una hr delante si o si, o en su defecto una nevegal.
    Mis prioridades son agarre->tracción->rodadura.
    Y eso que soy un matao subiendo, siempre llego el último, jajajja. Pero prefiero que me cueste un poquito mas y después disfrutar más. En uno de esos circuitos, que no son nada del otro mundo, sin una buena tracción adelante... Por lo menos, adelante, la rueda de atrás sigue a la de delante, ya sea traccionando o derrapando, pero la sigue, pero la de adelante, para mi es primordial.
    Y para mi gusto, maxxis hr 2.35, la 1 o la 2, o nevegal 2.10 que tienen el mismo balón.
    Esta claro que cada uno tiene sus gustos y necesidades, yo buscaba para las mías. Y las encontré, y creo que no cambiare.
    Así hago piernas, Jajaja, y llegará un día que no me cueste tanto subir, aunque por ahora, voy justito. Soy un flojo subiendo, jajajajaj.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. williamelrey

williamelrey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    @Yorchito yo estoy contigo en lo que ha cubiertas se refiere, pero también coincido en que lo que practicamos es más allmountain que rally puro, muchas de las cubiertas que aquí se aconsejan a mi me dan escalofríos pero para xc puro pues van de la ho...a.
    Ahora mismo en mi zesty de 26 monto nevegal sct 2.1 delante y detras crossmark exo 2.1 y ya te digo que la crossmark es la ultima, no se ya ni cuantos rectos me he marcado con ella eso sí rodar, rueda.
    Viniendo de la kenda me aconsejarias la hr2 2.3 exo para delante, terreno mediterraneo seco seco piedras y mas piedras

8. Yorchito

Yorchito Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me gusta más la hr, no se si será ya por manía o gustos, pero a mi me rueda un poquito mejor, al tener rampas en los tacos centrales y tracción lateral a mi me gusta más que la nevegal. En terreno seco seco, y con piedras puede que la nevegal traccione un pelin mejor, pero ya. En terreno mixto la hr es más polivalente. Yo la uso todo el año y me quito problemas... Jajajaj

Última edición: 21 Ago 2015
  9. asc36

asc36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Esta claro yorchito que el consejo que pido no es para hacer ese tipo de mtb para eso es otra bici con otras especificaciones. Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lolerasxc

lolerasxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola estoy buscando para 27,5 con que combinar una rocket ron 2.10.
    Actualmente las llevo en las 2 pero la trasera se esta gastando y no se si pillar una delantera y poner la RR en la trasera o pillar una trasera, me gustaria pillar un poco mas de balon habia pensado en Ikon 2.20 para trasera, pero no me quedaria muy desconpensada la bici con 2,2 atras y 2,1 alante?

Mis preferencias son xc polivalente priorizando un poco la rodabilidad y la ligereza. Gracias

11. focusrite

focusrite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Pon una roro nueva 2.25 delante y la 2.1 detrás

12. lolerasxc

lolerasxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    lo estube valorando el problema es que no encuentro RR en 2.25 para 27.5 sin ser tubeless ready, y esta se me va de precio, no suelo pinchar mucho en 700 y pico km he pinchado 3 veces, dos de ellos lentos que no me entere hasta el dia siguiente pero no ponen muy bien a estas cubiertas en ese aspecto y no se si estare tentando demasiado la suerte

13. dacorde

dacorde Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No pondría RR ni loco. Has pinchado 3 en 700, pero no sabes lo fácil que rajan también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Son cubiertas de 3-4 salidas. Muy ligeras y buen agarre, pero como acaricies el flanco, raja al canto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dunes115

dunes115 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Hola buenas
    Yo llevo Maxxis Ignitor EXO delante y Crossmark LUST detrás, pesan, sí, pero ver como los abrojos (pinchos típicos de los caminos que ahora afloran por doquier, así les llamamos por aquí) se rompen o no te destrozan las cubiertas no tiene precio. Eso sí hay que llevar bien el líquido, que preparan buenos boquetes.
    Tengo unas Swalbe Racing Ralph EVO nuevas para poner y no me atrevo con tanto pincho suelto.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. brizard

brizard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Uff, entré aquí pensando que me iba a facilitar la vida elegir ruedas nuevas pero me voy a volver loco.
    Busco ruedas nuevas para el invierno. Zona norte de España donde se supone que debería llover bastante, pero veremos que pasa este invierno.
    Vengo de las Schwalbe Rapid originales que trae mi Cube y que, la verdad, han ido muy bien. Pero sólo he rodado en terreno seco con ellas.
    Tienes uno 600 km y las noto bastante gastadas así que, creo, que no duren más de otros 600 km y quiero ir mirando y comprando para tenerlas aquí antes de que las otras lleguen a su fin.
    Busco agarre antes que peso. Qué me recomendais?

Edito: No compito, me dedico a pistas, caminos estrecho, bajadas más o menos técnicas.....

17. aeroxeitor

aeroxeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    600 km? Pff demasiado poco te han durado. Tienen que ser realmente blandas

18. brizard

brizard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    No hombre, no han llegado todavía a su fin pero no creo que duren más de 1.200 o como mucho 1.500 km.
    Pero quiero ir mirando ya cubiertas de cara al invierno. En un par de meses, como mucho tres, creo que toque cambiarlas.

19. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    La schalbe no duran mas de 1000-1500 km

20. brizard

brizard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Las mías lo dudo mucho. Pero en seco me han funcionado muy bien y eso que no me gustaron nada cuando las vi al darme la bici.
    Es más estuve a punto de cambiarlas.

Compartir esta página