Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. josera68

    josera68 spe enduro

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    Yo estuve usando las barzo que me venían de serie en la mako y me sorprendieron gratamente, por el rodar y el agarre que tenían, incluso la resistencia a los cortes y pinchazos, en la zona alicantina abundan los pedruscos, piedras cortantes y afiladas aderezado todo con un terreno seco y aún más seco...
    Pero fueron poco a mucho perdiendo grip y después de dos sustos en zonas no tan complicadas vino el susto gordo en forma de ost...

    Entonces fue cuando leí que a partir de 800/900km perdían mucho agarre..

    Y no me la volví a jugar y me tocó quitarlas.

    Volví a maxxis, ardent e ikon en 2,25 y 2,20, la espera de encontrar una nueva combinación.

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  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Hoy he comprado una Fast Trak Grid en 2,2 para sustituir de cara a verano la Barzo trasera, que después de unos 3.500km va empezando a pedir cambio, al menos por llevar algo más rodador, pero veremos si no me deja en bragas con el barro que a veces nos encontramos en Álava en pleno verano.

    Hubiera montado una 2,35 atrás, pero iría muy muy justa en la BMC teamelite
    [​IMG]
     
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  3. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    He montado Racing ray y racing ralph 2.25 en ancho interno 28.
    Antes tenía las mismas gomas en ancho interno 22.5.
    Las llevaba
    Delante 19 psi
    Detrás 20-21 psi

    Ahora con estas llantas en bajada rapida de piedra suelta las noté muy muy duras.
    Por el momento no quiero poner mouse, y me ha un poco de miedo bajarle presiones por el tema de partir un aro. Cuánto se puede bajar sin que sea un riesgo? A 17 psi? Peso 68

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  4. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Pues exactamente
    Yo estoy metiendo 17 delante 20 detrás, y ayer me decían los compis que iba muy duro detrás, yo de ahí no bajo , por minimizar riesgo de llantazos, con esa presión difícil para 77kg
     
  5. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    Buenas , que os parece la Pirelli Scorpion H como cubierta trasera para esta época?
     
  6. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    Es un salto demasiado grande lo que mencionas llevando 100 y 2.2, como mucho pondría en schwalbe Ray 2.35 / Ralph 2.35 y en Maxxis Ardent Race 2.35 / Rekon Race 2.35, pero si te sabe a poco En schwalbe Wicked Will 2.4 / Ralph 2.35 y en Maxxis Rekon 2.4 WT / Rekon Race 2.4WT o la 2.35, las 2.4 si llevas más de 27mm internos, sino pondría 2.35, o la equivalente en Pirelli si estás contento en 2.3/2.4 esas no las controlo, pero no pondría las que has dicho el cambio es muy heavy, vas a notar mucho lastre y no te van a gustar.
    Con pedroleo suelto y si buscas seguridad la wicked en super ground, no le des más vueltas.
     
  7. fondriest78

    fondriest78 Miembro activo

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    Sabéis que ancho real da la nobby y wicked will en 2.25.
     
  8. j-bastion

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    Por los olivos de jaen
    Fast track grid 2.2 con 1800 km , el taco central tiene una altura de 1,5mm peso 60 kg y hago mitad pista mitad sendero
     

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  9. bumin the escalator

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    Aun mantiene los surcos en los tacos de 2 y 3 fila,la verdad gran duración

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  10. Miguelangelgimeno

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    Gracias. Voy con 25mm internos y acabo de bajar de 120 a 100 quitando recorrido pero subiendo calidad y estaba pensado que aumentando medidas podría contrarrestar la perdida de recorrido.

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  11. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    También tienes dos Cross King 2.3 es un buen combo para 25 internos, ruedan bien, agarran bien y son ligeritas, pero en balón no ganarás mucho, 1 o 2 mm, si lo que buscas es algo ancho.
    2.4 en 25 internos no se cómo quedará, alomejor lo lleva alguien por aquí, aunque mejor creo que 2.35 y de los dos combos que te dije me gusta más schwalbe. Sería un intermedio entre lo que llevas y lo que preguntaste.
     
  12. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

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    Indicar que la llevo a 1,1 bar de presión, balón de 57 en ancho interno de 30
     
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  13. TartSound

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    En que terrenos te mueves? Si es zona de Jaén imagino que será también un terreno abrasivo como aquí por Málaga...
     
  14. TartSound

    TartSound Miembro activo

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    Por cierto tengo una Barzo 2.25 que quité de la doble y de no darle salida estoy pensando montarla en la trasera de la rígida, lastrará en exceso? Siempre he sido de la opinión que para quemarla de trasera vale cualquier cosa, lo digo porque vengo del enduro y ahí el lastre es menos problema, pero tampoco me apetece ir arrastrando un tractor ya que la rígida me gustaría que fuese medianamente rodadora :rolleyes:
     
  15. Rodatec

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    No rueda del todo mal de echo es lo unico que sorprende pero no tiene prestaciones a menos que sea tierra suelta, que no terreno suelto que no es lo mismo. Tracciona regular y es pista suelta tiene un angulo muerto muy malo. Delante va mejor se amplia muchisimo el rango de uso y retiene bastante bien.
     
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  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Una barzo se adapta pero en general en terreno blando funciona mucho mejor,quizas montarla ahora con todo seco y duro ( quitando la mitad norte) no es la mejor opción, no lastra una barzo es muy efectiva pero lógicamente tampoco responde como una semislick,

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  17. RedVan

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    No dejes a las gomas trabajo que no es suyo….
    Cada cosa para lo que es….
     
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  18. Joancot

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    Lastra un poco, pero si el terreno es abrasivo en 200km la tienes así
    Tu si q sabes ;)
     
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  19. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    muchas veces nos quejamos que si la noto dura, o que se va, o tal....
    y en este mundo las suspensiones juegan su papel, y hay que adaptarlas y reglarlas a lo nuestro....
    al igual que las gomas, no tiene el mismo reglaje una persona que hace maratón en castilla, que el que haga xco en el pirineo....
    y además del peso y demás....
    eso es otro mundo completamente distino...
     
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  20. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Yo hice lo mismo, la pase detrás pq había perdido prestaciones delante con unos 700km creo recordar y en 3 ó 4 salidas por Tarragona y Castellón quedó así.
    Fueron salidas de pura piedra y pendientes muy pronunciadas arrastrando rueda si querías mantener mínimamente la trazada pero fue destrucción total. Ni siquiera volvió a casa.
     

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