Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. carter

    carter el precio del poder

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    Fíate de tí y ya...
    Que aquí todos tenemos una tecnica diferente, terreno diferente y todo lo demás
     
  2. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    Hablando de terreno seco, duro, pedregoso con una subida muy dura y piedra suelta ( Circuito Elda )
    Nuria
    Phantom wet (Delante )+ Phantom dry
    Natalia
    Phantom dry (Delante) + Phantom speed

    Claro está que tienen patrocinio, pero lo pongo a modo informativo




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    Última edición: 9 May 2023
  3. igguema

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    A ver pero esta gente para mí no es un ejemplo a seguir si no referimos al tema de este post, hablando en el buen termino de la palabra, yo puedo ver interés en ver cómo entrenan, como se alimentan, como corren, y si también que cubiertas llevan, como curiosidad, pero ya está, ellos son profesionales, viven de ello, tienen que apurar al máximo segundo y tienen que llevar lo más rápido, sumado a que cambian de cubierta en cada carrera ya que quien les patrocina se las da. Yo teniendo mi terreno como el que es, seco, suelto y pedregoso, nunca llevaría esas cubiertas, ni tampoco se las veo llevar a nadie, porque la gente alfinal quiere ir rápido, pero quiere llegar a casa, y aún así nuestros talegazos nos pegamos, además de que las cubiertas duran hasta los x mil kilómetros porque no podemos estar cambiando cada semana, perdiendo parte de sus propiedades. Quiero decir si quitas a los profesionales, casi nadie lleva cubiertas de ese tipo, uno podrá llevar una Ardent Race, una Racing Ralph, una, Cross King, una X, pero yo en Castellón por ejemplo no he visto a nadie con una Aspen delante, quizá detrás, pero si lo que he visto que no ha vuelto a repetir. Y la nueva Aspen vamos esque ni de coña se la recomendaría a nadie, nose en que ciclista encaja.
     
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  4. Joancot

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    Por no hablar de su nivel fisico o técnica.

    Hace poco salí con uno de la grupeta q compite en la copa catalana.
    Le tocaba "rodar ligero". Revente todos los sectores por los q pasamos. Subida a Ullstrell 270W de media durante 22' y Vacarises 285w. Volviendo por la chatarra me preguntó "tienes gas? pegate a rueda, solo consegui darle un relevo, salió media de 38. Llegue echo polvo. En ningun momento di el 100% pero fui todo el rato en unbral.
    Para el fue rodar ligero a punta de gas
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues la combinacion de una de ellas es la que he puesto yo, ya he comentado que es como barzo y mezcal, no me parece nada desorbitado es lo que uso habitualmente para todo y no soy nada del otro mundo.
    De echo las feminas suelen usar cosas mas terrenales, no me digas porque pero no llevan cubiertas tan extremas como ellos.
     
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  6. RedVan

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    Yo de esta gente en tema de neumáticos, y material no me fiaría porque les pagan todo, lo único a tener en cuenta respecto a esto es el tema de fiabilidad...

    por ejemplo, el bh lleva chaoyang, creo que el año pasado no les vi ningún percance con ellas, nino si que tuvo algún percance con sus maxxis,
    eso es en lo que nos debemos de fijar, todo lo demás de poco vale....
     
  7. Joancot

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    Y ni eso, montan prototipos q poco tiemen q ver con lo producidonen serie.
     
  8. bumin the escalator

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    En el caso de maxxis no sacan la carcasa de 170tpi porque me da que esta más desinchada que inflada la mayor parte del tiempo...la gente ya nos quejamos de la spe control 60 tpi....para llevar 170 ..rajada al momento, que por cierto ahora recuerdo que probe 2 aspen one70...y no aprecie diferencia con la 120 aunque la rodadura se notaba bastante endeble

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  9. Angel_Supercaliber

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    Yo en mi caso llevo delante Booster y detrás la Rush ambas en 2.4, y más que contento:
    peso Booster 2.4: 714 gr
    peso Rush 2.4: 685 gr.

    Delante da buena seguridad y agarre, y detrás una cubierta super rodadora donde no he notado lastre (y eso en teoría soy de los "anti 2.4 detrás" jajaja)
    Por prestaciones agarre-fiabilidad pinchazos-peso-rendimiento en 2.35-2.4, excepto Continental CK 2.3 y quizá algún como Wolfpack, me cuesta encontrar otras al mismo nivel. Maxxis, Pirelli y Schwalbe demasiado pesadas en estas medidas hoy en día
     
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  10. altorbon

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    Hoy he preguntado en tienda y aunque he estado viendo la rekon race, y no pinta mal mi tendero dice que a el delante no le gusta. CAsi seguro monte rekon delante y rekon race detrás ambas en 2.4WT ya que me apetece probar ese balón y el WT optimizado para llanta de 30
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Con la rekon da polivalencia pero meter entre 800/900gr por neumático es una barbaridad, por cierto para aro de 30 prácticamente todas las 2,3 estan optimizadas pero vende mas que lo diga maxxis

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  12. hillkiller

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    En mi caso Rekon race 2.35 quitada de Oiz TR delante, atrás la he conservado, uso xco, sendeo seco y terreno roto. Ha cambiado el comportamiento por completo. sustituida por Ground Control T5 2.35
    El desgaste de la Rekon Race atrás es sumamente alto, al menos en mi caso, que tiro mucho de trasero para colocar bici. Con la mayoría de la gente que hablo es una rueda que "no" agrada.

    Luego quizás me atreva a poner otras combinaciones verificadas en tiempo (experiencia) por mi parte. Salud.
     
  13. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    lo valoraré que aun hay tiempo. Si que se nota que la WT es menos cuadrada y el taqueado lateral cae mas hacia el flanco. PEro vamos, lo que he podido ver hoy. Yo creo que me apetece probar ese 2.4 para la piedra que tenemos por aqui aunque puede ser que para mi peso sea mucho, aunque puedo jugar ma con la presión. Solo he probado fasta track y ground control. la Fast track en compuesto T5 se me esta degradando rápido, mas desgaste que el compuesto anterior
     
  14. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    que opción valoras para trasera?
     
  15. Sir Cota

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    2 semanas y media me ha tardado en llegar mi FT 2.35 T5 para la trasera de mi rígida. Eso si, es donde más barata la encontré, con diferencia.

    Pesó 711 gr.


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  16. igguema

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    Cualquier Maxxis 2.35 (salvo la aspen que estará cerca de los 800) pesa más de 8xx gr, si Maxxis es la más vendida y acapara gran parte del mercado, casi todo el que lleva cubiertas de XC en 2.35 lleva cubiertas pesadas :D, barbaridad o no, es el futuro (y presente) viendo cómo schwalbe se va subiendo al carro de subida de pesos.
     
  17. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Con firulais
    Pues me uno al club de @~~NeTe~~ de afectados por la Fast trak T7…..
    No se si sugestión o que, pero caida hoy en términos similares a la descrita por el compañero, afortunadamente sin tanto percance salvo el raspón en la cadera, y el culotte roto… nada que un poco de mercromina y una aspirina para el dolor de cabeza que me pondrá la jefa no cure…..

    la verdad es que iba aventao, después de bajar una buena trialera, entre bosque, que ahí el terreno si que está compacto y bueno aún, imagino que el bosque impide que el sol seque tanto el terreno…
    Luego he pasado ya a un tramo de barranco, mucho más facil, pero en este caso seco y suelto, con trozos de rambla al ser barranco….
    Pues curva rápida con apoyo delantero y peralte hacia afuera… no ha mordido lo suficiente, y se ha ido de delante…. F0998853-FDAC-45F9-A8DC-C4E7EDB05C5B.jpeg

    he de decir que con otra goma no se si la hubiera salvado o no…
    Pero como veis tampoco era una zona complicada en extremo… simplemente se ha ido de delante y punto, se rueda rápido, y el giro hay que hacerlo para no irte a la regacha que Justo empieza ahí, pero dificultad la justa….
    Lo dicho, hoy la cara y la cruz…..
    En los 3km de la trialera de Valdechorche, PR de los buenos…. Y acto seguido, esmorrada en la bartolina….


    Por cierto, unos 400 km con las ruedas… mal aspecto, y primeros tacos desgarrados…..

    64C0B7CD-C477-44D3-984B-CBC8C5F6A5DC.jpeg 08C91344-3070-4EB3-BBB3-AF2685588F5B.jpeg F0BF42CA-D1F7-4176-AAFF-448D023E00FF.jpeg
     
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  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Menos mal que solo el susto y lo que te habrá dolido en la ducha...
    Si es que "derrapís" mucho de delante y de detrás.
     
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  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Las mezcal estan dando versión tnt reforzadas 710-750 y la grandisima mayoría de schwalbes refuerzo total entre 720-770 (quitando algun caso aislado visto por aquí) para nada es maxxis una referencia en este momento, además algo q se dice y e defendido desde hace años ( no son rapidas) hasta ello lo admiten y por fin van a hacer un compuesto rapido...Y ya veremos las pruebas hasta que esten disponibles.
    En España somos bastante culo veo y culo quiero porque en la mayoría de países europeos no gana maxxis ningun test,ni son las más reputadas..

    Y decimos lo de siempre a dia de hoy lo bueno suyo es facilidad de encontrar y depende modelos duracion-batalla en todo lo demás no tiene sentido salvo que te guste su logo,dibujo o quieras probar...

    A dia de hoy hasta que saquen la nueva gama son cubiertas de hace 10-15 años y esto va demasiado rápido.

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  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Pues a recuperarse,vaya racha....
    El desgaste en esos km no lo veo ni normal al igual que el desgarro con el taco de la ft...Es que parece hasta mayor que el de schwalbe...

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