Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La desgracia es al abrir tanto la cubierta los flancos sufren bastante más...y a esas presiones el límite de tener grip a pegar llantazo es muy fino...Otros dependen exclusivamente del mousse.
    Lo de las presiones lo has dicho tu desde luego nunca e tenido esa sensación y en 30mm no veo viable bajar de 1.3 para ir fuerte...El riesgo de llantazo es enorme

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  2. boss.

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    Y en 2.40 habrá mucha diferencia?
     
  3. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Yo para bicis de 120 para debajo, la nobby 2.4 la veo demasiado.
     
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  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    si

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  5. bumin the escalator

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    Delante es una cubierta perfecta de olvidar, hoy 80km de mtb mi compi la lleva desde hace años y perfecta,nunca a pinchado esta como nueva ( y era esta unidad mia y le cayeron bastantes km cerca de 1700 y hora la lleva el que a estas alturas la unidad tendra facil más de 3000... El combo nic-ralph es una maravilla desde siempre ahora esta wicked tmb pero realmente y sin miedo a equivocarme creo que dalante la nobby se definede un pelin mejos en todo, un combo bastante agresivo podria ser nic-wicked pero ya lo veo más enfocado a terreno bastante más roto,pedregoso y tirando al trail. eso si todo en 2.25 que me parece más que suficiente, las versiones 2.4 las veo demasiado.

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  6. fondriest78

    fondriest78 Miembro activo

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    Yo probé hace tiempo la nobby nic en 2,35 pero me duro poco ya la vi demasiado exrre
    Si hay bastante diferencia yo la probé hace tiempo y es un tractor de rueda....
     
  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Si hace tiempo sería el anterior dibujo aunque no lo parezca la nueva es diferente...siendo más rapida con algo menos de grip bruto..fijaros en la fila de tacos...

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  8. jaizin

    jaizin Miembro activo

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    Muy interesantes esos 210tpi que pone en su página web que tienen estas cubiertas de ahí entiendo la adaptabilidad al terreno que comentas
    La verdad es que si que se parece bastante la 14 a la cross King no se si serán las próximas que ponga junto una 12 o 13 detrás cuando termine de gastar las Fast track 2.35 que llevo
    Lo que me para es si perderé anchura de cubierta. ahora con la que llevo en 25 de ancho me dan 57mm
    Contento como se defienden en terreno seco y suelto Aqui en Valencia

    sigo atento a lo que vayáis diciendo





    QUOTE="Bikerpref, post: 28513838, member: 55241"]Si, uso la 12 delante y la 13 detrás.
    En agarre lateral no hay color, mi sensación es que agarra bastante más que la FT, sin ese "vacío" en la transición entre filas de tacos.
    La 14 no la he probado pero tiene pinta de ser muy parecida a la FT en cuanto a taqueado... Usé la 11 el año pasado y me gustó como delantera, con un taqueado más marcado y más espaciado que la 12, digamos que más enfocado a andar en húmedo. Igualmente la mayor virtud de estas cubiertas es la adaptabilidad de la carcasa, que sí lleva refuerzo (según el fabricante lleva una capa de vectran, que a saber qué es exactamente...) pero lee el terreno de maravilla.
    De cara a los meses de calor y terreno seco, tal como las llevo 12 - 13 o 12 en ambas ruedas me parece una combinación perfecta.[/QUOTE]
     
  9. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

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    Por los olivos de jaen
    De que página sacas estas comparativas? Quiero echarles un vistazo y poder mandárselas a los amigos
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    bicyclerolling

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  11. Half3

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    Hola,

    Hacía tiempo que no pasaba por este hilo, pero cuando se trata de cambiar cubiertas... Este es el sitio!

    Llevo una Schwalbe Racing Ralph 2.35 (Speed, raya roja) en la trasera y delante una Wicked Wild 2.4 (speedgrip, raya azul) en llantas de 30 mm interno.

    El caso es que para senderos, pista y alguna trialera que puedo hacer (nada de barro en Valencia), la Wicked Wild me parece muy bestia y estaba pensando cambiarla...

    Alternativas:

    Otra Ralph 2.35 Speed delante: demasiado pro? Sería equivalente a una Maxxis Reckon RACE o algo así?
    Ray 2.35 Speed delante: está opción es equilibrada pero tampoco quiero quedarme a medio camino y no notar el cambio.
    Otras combinaciones?

    A ver si alguien ha probado alguna combinación interesante y me puede dar feedback que en Schwalbe voy más perdido...

    Un saludo!
     
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Sin duda le pondria la ray, la ralph la probe delante y aún la tengo en otro juego,pero son muy similares en velocidad y la ray se defiende mejor en todo, si fuera exclusiva pista si metía Ralph delante ...

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  13. Bike@Beer

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    Te gusta ir rápid@?
    Te gusta dominar la trazada?
    Te gusta manejar la conducción?
    Te gusta la diversión?

    Ray,
    Ray,
    Ray,
    Ray.
     
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  14. Half3

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    Jejeje vale vale... Me queda claro! Sólo una cosa más...

    Speed (raya roja) o Speedgrip (raya azul)?

    Supongo que la primera correrá un poquito más y la segunda dará algo más de agarre... Me inclinaría por la Speed, pero no estoy seguro de si merece la pena.
     
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Solo esta en color crema la speed...probando ambas en general es mejor la speedgrip como todo usó y la verdad se notan muy similares quitando la flexibilidad de carcasa pero bueno delante siempre prefiero algo mas blando o rebote lento la verdad por ejemplo t7 a t5, speedgrip a speed,etc...

    La ray te vale desde invierno a verano es lo bueno una todo usó pero muy rapida

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  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En primer lugar hay que tener en cuenta que en el caso de la Ray la Speed es color transparent wall (carcasa Super Race) mientras que la Speedgrip es la negra (Superground).

    En cuanto al compuesto, yo solo he probado el Speedgrip, así que no te sabría decir de primera mano hasta donde alcanzan las diferencias sobre el terreno. A priori el Superground-Speedgrip (línea azul) es más versátil seco-húmedo, tiene algo menos de rebote y algo mejor grip. Super Race-Speed (línea roja) sería más rápida. Durabilidad similar en ambos casos
     
  17. igguema

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    No controlo specialized a pesar de que lo habeis estado mencionando mucho, como veis Ground Control 29x2.35 Gripton T5 CONTROL y Fast Trak 29x2.35 Gripton T7 GRID, la Ground Control CONTROL T5 ¿aguantará la caña del mediterraneo?, seco y pedragal, o es mejor ir a la T7 si o si, es que me venden un pack a precio de cuando spe bajo los precios y nose si probarlo.
     
  18. Fraisku

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    Con lo bien que irias con rekon race 2.4 delante

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  19. igguema

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    Ya las vendí :D, ya solo me falta quitarme las schwalbe de 2.25 para estar pelao de nuevo jeje, trafico de cubiertas. Pero no me interesa de momento, un amigo se pillo unas ruedas de 30 y alfinal me quedo las suyas de 25, le bajé solo a las ruedas 250 gramos sin contar cubiertas, y ahora estoy trasteando cubiertas a ver si le bajo otros 50/100, tengo bastante margen ya que la wicked 2.4 pesa 860 y la ralph 747, al menos con la delantera xD
     
  20. Half3

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    Oh vaya, la quería crema, la de atrás lo es y la bici es blanca... Aún así entiendo que es más preferible a una Ralph

    Por estética me cogería el transparent wall... entiendo que lo que cambia de una a otra es el componente duro/blando, para seco ambas irán bien y así subo con algo de menos lastre :)
     

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