Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.256
    Fuí yo, aun la tengo montads en una rueda y salvo para ir por pista,senda limpia etc, que es algo más rápida( muy poco) prefiero llevar la ray delante, aunque también es cierto que llevo tantísimos km con ellas ( desde que salió a épocas) que ya se como responde y me encanta...

Pero si 2 ralph son muy muy rapidas con penalización en grip lateral,respecto a ray, sobre tracción o retención funcionan muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.408
    ¿57?, Por eso me gusta más uno digital, te lo dice exacto, vaya tacazos, eso tiene pinta de agarrar.
    Creo que de taco a taco te va a dar más ancho, parece en la foto que lo mides entre medias, desde el movil lo estoy viendo, en el pc nose como se verá, otra a tener encuenta.

3. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Bueno aquí va posiblemente la última compra del año, ya con lo que tengo voy bastante servido, 2.3, los pesos muy buenos, los quería por encima de 700 y por debajo de 750 para ir ligero pero a la vez protegido, pensaba que me iban a tocar de 6XX asique mejor estos. No recordaba las crossking con este tipo de cartoncillo, la última vez que las llevé fue como hace dos años y juraría que venían de otra manera.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  4. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Montada la Kraken 2.4….

De las últimas que he montado, diría que es la más fácil de todas…. Ha entrado en el aro con la mano, y ha talonado a la primera, cierto que yo uso el talonador, pero normalmente le falta de petardear a la cubierta cuando lo abres, pero en este caso, al abrir ha petardeado directamente y talonada directamente.

IMG_7546.jpeg IMG_7549.jpeg IMG_7553.jpeg

una grata sorpresa al verla montada, nada de cubierta cuadrada, sino una cubierta redondeada, con mucho taco lateral, cosa que me ha agradado, puesto que quería algo en esa línea….
    Para nada da la sensación de una cubierta de trail-downcountry como la denomina la propia marca… da más sensaciones de una cubierta de xc que otra cosa, y de hecho me está tentando montar otra detras, tiene buena pinta de funcionar en ambos ejes…
    Se observa también como la altura de los tacos va creciendo conforme se van escorando,

buena pinta montada de verdad, en espera de probarla….

IMG_7551.jpeg

tema de etrto, pues la marca dice 57mm…. Pero la verdad es que se ha ido a 60.9mm a 2 bar de presión, que seguramente sea un dato muy parecido a cuando se asiente en presión de uso….

IMG_7552.jpeg

Poco más que contar, a la espera que la lluvia nos permita probarla….
    Mientras meditaré montar una atrás

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 3
  5. ~~NeTe~~

~~NeTe~~ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    250
    Pues vaya pintaza! Ya contarás, estoy ya pensando en combo para sustituir a las FT y Renegade. Estaba tentado de montar Continental, nunca las probé pero la ausencia de una trasera como tal, me toca un poco la pera. Iba a esperar a que pasara el Eurobike por si presentaban algo tanto ellos como Schwalbe que son los dos combos que me gustan más, pero viendo esa pinta, también podria probar las Hutchinson, ya comentarás impresiones!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.256
    La verdad es que esas Hutchinson mucha calidad,la phyton 2.25 ya era muy grande...
    Y el compuesto me a parecido muy muy bueno,se nota la calidad, lo de talonar de risa, pero claro si esta marca creo junto a otras las primeras tubeless,no se espera menos....
    el único punto malo es el precio..porque es de las pocas que salen pocas ofertas....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Un balón TOP, ese conjunto llanta-neumático debe ser muy tragón.

upload_2023-6-21_12-9-3.png

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. txapis

txapis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Este post me genera necesidades que no son reales, vaya pintaza!!

Enviado desde mi RMX3301 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.739
    Buenas,

He descargado la Arden Race e Ikon, y la XR3 y Xr2.

Así que ya me decidido por las Spe. Que me recomendáis, para zona de pinar, mucho sendero, con raíces, piedras sueltas...también algún tramo de piedra suelta, areneros...

3 opciones:

1- Fast Track delante y atrás
    2- Fast Track delante y Renegade atrás
    3- Ground Control y Fast Track atrás.

Ahora que llega el verano la opción 3 igual la veis muy basta para ésta época? Me tira bastante la opción 1 y la 2 por el tema de que la Renegade rueda algo mejor pero tracciona peor en zonas técnicas creo.

Otra consulta, quería montarlas en 2,35 pero veo que la mayoría de los que lleváis esa medida usáis ancho interno de rueda de 25/30.

Yo las quiero montar en las ruedas que trae de serie la Mérida Ninety Six RC 5000, no me queda claro si puedo montar esa anchura con esas ruedas y me tendría que quedar en 2,20?

Creo que son 23 mm ancho interno (aunque en la web pone 22,5). Con ese ancho interno se puede poner 2,35?

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.535
    La 2
    Y con 2,35 delante y 2,20 detras

11. ~~NeTe~~

Me Gusta recibidos:
    250
    Fast Trak i Renegade, creo que me quedaría con esa combinación. La Fast Trak detrás también funciona muy muy bien y te da ese plus de frenada y tracción que no te da la Renegade. Por contra esta es mucho más rápida y se mueve genial cuándo toca rodar.

Te recomendaría compuesto T5 en ambas ruedas. He probado los dos compuestos y el T5 me ha gustado bastante más en seco. En tema carcasa, depende de tu zona, Control o Grid, esta última si en tu terreno hay más riesgo de rajar o pinchar. Yo llevo más de 4.000kms con carcasa control y he pinchado una sola vez.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.086
    Strava:
    Mete otra detrás, o incluso una 2.30 racing lab... es muy buena rodadora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Pintaza, me dices que es una cubierta trasera y me lo creo.

14. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.739
    Pues es que estaba pensado en meter la FT delante en T7 y atrás en T5. Sin compuesto grip.

Se trasera veis mejor la Renegade que la FT? Ha llovido estos días de las tormentas pero con el calor que va hacer secará pronto....excepto en zonas de más Umbría/arroyos...

15. ~~NeTe~~

Me Gusta recibidos:
    250
    Si quieres ir a lo seguro, FT en ambos ejes, si no has probado la Renegade antes no notarás ese plus de rodadura y la FT te parecerá crema con su agarre, tracción y sobretodo, retención. El compuesto T7 no me ha gustado tanto como el T5, con el T7 he tenido más sustos y caídas que con el T5 a igualdad de condiciones. Si tubiera que poner algo ahora, pondría T5 sin duda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. carlos41457

carlos41457 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Yo llevo la 2.3 delante y detrás y son con diferencia las que más me han costado talonar fue desesperante

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Yo también veo el taqueado más de trasera...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Yo para zona soria y pinares, montaría dos fast trak si encuebtras t7 y t5 como comentas, mejor, sino, dos t7

19. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    yo siempre la he visto como trasera también….
    Pero si no me equivoco esta nueva la sacaron con idea de delante…
    Veremos a ver cómo va, tengo confianza, tanta como para pillar otra para atrás… jajajajajja
    Démosle una oportunidad

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.739
    Ok ok entonces creo que FT. Me podéis aclarar si con mi ancho interno (22,5 o 23) se le puede meter 2,35? O me tengo que ir a 2,20 si o si?

Compartir esta página