Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta recibidos:
    2.156
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Esto era lo que preguntaba inicialmente, si eran la misma carcasa. Una carcasa más resistente también da más soporte a la cubierta. Una cubierta más ancha, pero de carcasa menos rígida, pierde apoyo antes porque se deforma. A eso habría que sumarle la diferencia de compuestos.

    Para que la comparación sea más realista tendría que hacerse en igualdad de carcasas y compuestos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. Dgl511

    Dgl511 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao
    El que quiera probar la Kraken 2.3 en Rcz la tiene a 9.99 hay alguna más de Huchinson
     
    • Útil Útil x 2
  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    3.598
    Ubicación:
    Con firulais
    Mas o menos en resumen son las mismas sensaciones, veremos a bajar más a ver, porque flaneo no se nota…
     
  4. GonzaloMG

    GonzaloMG Novato

    Registrado:
    11 Jun 2023
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valladolid
    Decidido entonces, gracias y ya os contaré.
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.838
    Me Gusta recibidos:
    7.121
    Ubicación:
    Euskadi
    No se porque venia esto, me he perdido.
    Pero si esto ya se ha dicho muchas veces.
    De echo en las calculadoras de presiones hay que marcar si es neumatico standard o con proteccion porque las presiones son otras.
     
  6. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    3.598
    Ubicación:
    Con firulais
    Tras los primeros km….
    Ya asentadas hutchiston kraken 2.4 61.2mm en aro de 34mm


    IMG_7968.jpeg


    hutchinson kraken 2.3 57mm en aro de 29mm

    IMG_7967.jpeg
     
    • Útil Útil x 3
  7. neohapy

    neohapy Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2020
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Wisconsin
    Bueno, 1470km con la Racing Ray 2.25.

    Me ha gustado mucho, la noto rápida y con un paso por curva muy noble, no imaginaba que retendría así por lo rápida que es pero si, muy buena cubierta.

    Vamos a ver cómo le sienta la madurez y cómo envejece, ya se aprecian los tacos laterales un poco fatigados o_O.

    No he probado mucha variedad de cubiertas pero sin duda ésta la pongo en la parte alta de la lista y me apunto la 2.35 para probarla.

    Gracias a todos por los aportes! :)
    72A367F6-55EF-46E5-B3E6-F6261B112477.jpeg

    Por cierto, cero problemas durante éste tiempo po zonas rocosas peliagudas, piedrolos varios y poco pisteo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.000
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Por supuesto que te ha gustado. Es TOP. Y a esa aún le quedan kms y tralla.

    Pág 1860: una comparativa que puse entre la 2.25 y la 2.35, por si te sirve.

    https://www.foromtb.com/threads/ctombinación-de-cubiertas-perfecta-para-xc-listado-de-combinaciones-1ª-pagina.825038/page-1860#post-28467206
     
    • Útil Útil x 2
  9. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    825
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Yo la conservo con 3000 y pico para apurar detrás,que ya daba sustos, pero si esa cubierta es miel , yo del club del 2.35
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. jecro2004

    jecro2004 Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    211
    Pues yo con esa en trasera no me siento muy a gusto. Es papel de fumar, y aunque es cierto que rueda de lujo y no da sustos, llevándola atrás prefiero algo que agante algo más.. tendrá unos 1000 kms y está peor que la tuya. Seguramente influye el asfalto que cojo, pero bueno.... No la pongo más, pq además de durar poco es carísima
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.000
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Ray es delantera, no trasera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    por lo marrón
    Molaría una raceking 2.3, pero es que la 2.2 va muy muy bien. En aro de 25mm internos me dio 55mm, antes tuve una Renegade 2.35 y la raceking tenía mejor agarre.

    Además me duró casi el doble que la Renegade: 3000 VS 1700.


    Cambiando de tema: Ikon VS Ralph
    El otro día hice con la Ralph una ruta con tramos muy cañeros de piedras que hace tiempo hice con una ikon exo 3c donde pinché 2 veces teniendo que poner sendas mechas en la banda de rodadura. Ahí lo dejo...

    Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta recibidos:
    2.255
    Ahi tienes goma para rato la mia la e quitado con 2300 aprox..para montar en otro juego, la verdad es que poco fallan, a dia de hoy no e encontrado mejor delantera para lo que yo hago eso si, del modelo 2.25 no me muevo.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  14. migueljm

    migueljm Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Logroño
    Yo acabo de cambiar FT 2.35 delante y renegade 2.35 detrás por el combo de continental, crossking y raceking en 2.2.
    Para empezar en mis rutas he decido bajar a 2.2 por qué no veo necesario el 2.35, aunque me daba un plus de comodidad, también decir que yo aguanto mucho las cubiertas, a riesgo de que tengo que tener mucho cuidado por que sobretodo las de atrás ruedo mucho km casi lisas, a una ikon anterior le hice casi 9000km y a la renegade le abre hecho casi 7000km.
    Lo que pasa con esto, que cuando pongo nuevas alucino con el agarre.
    Con las continental solo he hecho 2 salidas cortas, pero me han dejado una impresión que no recuerdo haber tenido con las specialized, como que se agarran como una lapa, de momento estoy contento, a ver como envejecen, por que me estoy pensando en poner crossking atrás cuando gaste la raceking, me a gustado mucho.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.740
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Eres una fabrica de Slicks:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Pues así está la Ralph Speed tras 1.850 Km:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pensaba que me iba a durar como la anterior, de compuesto normal (aguantó 2.700 Km).

    Sorprendentemente, sigue teniendo agarre, así que creo que la voy a mantener esta semanita que viene, que me voy de paseo por Castellón.

    Un saludete
     
    • Útil Útil x 1
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, me uno al último comentario del compañero sobre la Ray en 2.25. Desmonté una Ardent 2.25 (4.000 Km, estaba nueva de dibujo), y salvo quizá en retención pura, a mi juicio la Ray es al menos tan buena en agarre en general, más noble en agarre lateral y rueda muchísimo mejor. Que estoy comparando una cubierta con uso con una nueva, pero vamos, que estoy encantado. Gracias por los consejos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    Murcia
    En el tema cubiertas de XC desde hace unos 3 o 4 años no cambio las Cross King por nada.
    Siempre en la versión Protection, la top.
    La RaceKing no la he probado nunca y dudo mucho que lo haga. Taco demasiado bajo, es una rodadora nata. Ese tipo de cubiertas en cuanto se desgastan un poco dejan de agarrar y retener demasiado.
    Cuando pruebes la CK detrás vas a flipar. Ligera, muy buen rodar para el taco que tiene y agarre y retención buenísimo.
    En medida 2.2 sobra, a no ser que te guste bajar a full, que entonces si pondría una 2.3.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. jecro2004

    jecro2004 Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    211
    Perdón

    Perdón, la q tengo montada es la Racing Ralph .. Pero el comentario es el mismo. Rueda bien pero se desgasta rápido.
    Saludos.
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.838
    Me Gusta recibidos:
    7.121
    Ubicación:
    Euskadi
    Lo de los kms que duran las cubiertas yo no lo tomo nunca en cuenta es muy relativo.
    Como comentaba el forero de mas arriba el las usa hasta desaparecer totalmente el taco..:eek: 9000kms. Otros la misma 1800. Cada uno las usamos a modo de que queremos obtener de ellas.
    Algun medio hablaba de en cuanto desaparecen las estrias del taco ese era el testigo de desgaste, claro eso puede ser bastante pronto y las cubiertas valen un paston. Todos sabemos que las prestaciones si desaparecen bastante cua do se van esas marcas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página