Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    ummmmm es que te mueves por unos sitios de lo mas variados entre si :saltador

    ummmmmmm quitando lo de "algo húmedo" apostaría por la combinación NEVEGAL LITE 1.95 Y SMB (o larsen si lo prefieres)

    vamos para verano..... y si quieres apostar a lo seguro dos NEVEGAL LITE delante y detrás y tienes unas cubiertas de lujo ;)
     
  2. bryan3

    bryan3 Baneado

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    pufffffff!!!!
    Gracias.

    Le pondrè nevegal lite 1.95 delante y detras con el kit tubeless.
     
  3. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    ;)
     
  4. juan_p_kona

    juan_p_kona Novato

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    Yo no es k sea un entendido del tema he corrido algunas carrerillas y en las cubiertas he montado dos tipos de conjugaciones unas eran unas maxxis rendez 2.1 delante y una larsen 2.0 detras y van muy bien aunk el k sea un tiquismiquis con el peso seguramente le pondra pegas y otra conjugacion k he llevado an sido unas specialized y la verdad es k me gustaron bastante y seguramente se las vuelva a montar cuando gaste esta.
    A hora como yo siempre digo para gustos los colores y el piloto es el k siempre tiene k llevar la bici
     
  5. zubenelgenubi

    zubenelgenubi Miembro

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    Cuales eran esas specialized y que comportamiento tenían? rodadoras, agarre?
     
  6. CYMBYKE

    CYMBYKE Baneado

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    Yo hoy por hoy apuesto por Captain delante y Fast Track detrás
     
  7. juan_p_kona

    juan_p_kona Novato

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    Pues la delantera era una the captain k se gusto bastante ya k al tener las flancos tan blandos me pensaba k se iva a romper o rajar fafcilmente pero a la presion adecuada la verdad es k tranbajan muy bien luego la trasera creo k era una fast track pero no me acuerdo y me gustaron pork eran muy todadoras y tambien subia muy bien pero vamos son gustos a mi me gustaron a lo mejor otro k pas ha llevado las ha probado y no les a gustado mada de nada
     
  8. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Pues yo la The Captain la llevo detrás y va fetén... no es la más rodadora, pero mantiene un bun compromiso agarre/rodadora. Delante prefiero unas Nevegal, eso es superior.
     
  9. Prad0

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    A ver chicos, os cuento:

    El otro dia adquirí unas kasperwheels con una com,binación spec. fast track detrás (OK) y una schwalbe racing ralph delante. El caso es que leyendo he visto que la RR delante es un peligro, asi que, sin probarla, he decidido cambiarla por una hutchinson cobra (y me guardo la rr para cuando se gaste la trasera.

    Bien, tengo unas llantas ztr alpine y os tengo que decir que he penado como un mamon para talonar las cobra. He usado jabon, liquido de todo, pero me ha costado una jartá, no tanto meter los dos flancos (lo hemedio conseguido """""rapido"""") como hinchar la rueda. No tenía compresor y lo he tenido que hacer con la bomba de pie.

    Bien, el caso es que despues de la hora larga que me he tirado he descubierto con horror que he puesto el dibujo al reves. *****, no lo he comprobado (mea culpa) pero el sentido comun de mis muchos años de pseudo biker me indicaban el sentido "logico" (con la parte fina del taqueado hacia delante como en todas las ruedas delanteras que he usado siempre). Bueno el caso es que en el flanco de la cubierta viene esto:

    rojov.jpg
    Para mi siempre ha sido al reves, pero claro, no voy a saber yo más que Mr. Hutchinson. El caso es que con lo que mecuesta talonar estas cubiertas, me veo ahora destalonando de nuevo (que ya cuesta) manchurreandome delíquido, yendo a una gasolinera...bufff, para darle la vuelta y se me ponen los pelos de punta. Alguien las ha probado delante, como yo la tengo? Me mataré por ahi si no lo cambio...

    P.D. sé que me va a tocar cambiarla pero estoy deseando que alguien me diga que él las tiene así y funcionan mejor, jejeje...

    Saludos y gracias.
     
  10. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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  11. juan_p_kona

    juan_p_kona Novato

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    Para mi la cobra es un peligro en la rueda delantera la pongas como la pongas ya k tiene un perfil mas bien cuadrado y en curvas apenas se tiene apoyo eso sin contar lo endebles k son esas cubiertas y se rajan mucho o se pinchan facilmente muchos adquieren estas cubiertas por el peso yo las lleve detras y me duraron 8 km aunk en esos 8 km note k rodaban y subian bastante bien la verdad yo delante prefiero una rueda mas fiable aunk pese mas la verdad k en el tema de las cubiertas el peso me importa mas bien poco
     
  12. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que es de los pocos sitios donde realmente se nota el "adelgazamiento", no creéis?
     
  13. juan_p_kona

    juan_p_kona Novato

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    Ya yo tambien pienso eso ademas creo k en el tema de las ruedas (llantas y cubiertas) es donde mas se puede bajar peso pero vamos yo ni por asomo voy a poner una cubierta ligera sabiendo k te puede dejar fuera de combate en una ruta o en una carrera k es peor nada mas k por decir k mi bici pesa 9.5kg en vez de 9.9 kg cuanto menos pesan menos fiabilidad tienen
     
  14. sudarsangre

    sudarsangre Miembro

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    tienes mas razon que un santo, mucho mejor mas fiabilidad que unos pocos gramos.
     
  15. zubenelgenubi

    zubenelgenubi Miembro

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    A mi el peso no me importa, de hecho la mochila siempre la llevo a reventar y no me preocupo por bajarle el peso a la bici con ningún componente, sin embargo en las ruedas el peso es el sitio donde más se nota el peso, no por el propio peso, sino por el momento de inercia, hacer girar unos gramos de más cuesta mucho más que tener que llevarlos encima, arrastrarlos o empujarlos, por lo que el peso en las ruedas puede ser determinante y hacer que te agotes mucho antes.

    Yo acabo de poner la Cobra porque había leído que el agarre lateral es uno de sus fuertes, aparte del poco lastre, pero ahora me habéis puesto en duda, tendré que probarlas a ver. Por cierto, yo también las monté en el sentido inverso al indicado por el fabricante, me parecía más rodador en ese sentido.
     
  16. yackq

    yackq Novato

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  17. tony2123

    tony2123 Miembro

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    Muy buenas a todos, os expongo mi situacion, tengo una trek 6900 y quiero pasarme al tubeless, pensando ya de paso que tengo que cambiar los neumáticos pondré unos que se adapten más a mis prioridades, no como los actuales Bontrager XR1 Expert, 26x2., que son muy finos y no agarran nada.

    Suelo pedalear en asfalto 50% y tierra 50% el asfalto es el que ponen en caminos de montaña (cemento mezclado con piedra) y la tierra son caminos estrechos en los que pasa el ganado suele ser barro seco compacto, con algunos tramos de piedra suelta. Normalmente bajo en el barro seco aunque a veces (cuando llueve) es barro arcilloso en este caso de barro húmedo solo salgo un par de veces al año.

    Tras leer este post al completo me he decidido por algunas opciones:

    Detrás: Maxxis crossmark/ Maxxis larsen tt
    Delante: Maxxis monorail/Advantage
    Todas en su version tubeless

    Entre estas cuatro que combincion me recomendais, o hay algun otro neumático o combinación que se adapte a las características del terreno en que ando.

    MUchas gracias, saludos Tony.
     
  18. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    No confunds fino con mal agarre...

    Las Maxxis HighRoller (delante) en 2.1 tienen menos balón que las Larsen TT 2.0, pero son muy rodadoras y agarran muy bien, tanto en curvas como en la frenada.

    Una buena combinación es Maxxis HR 2.1 delante y Larsen TT 2.0 detrás, y más para el terreno que dices, predominantemente seco, y asfalto/pista compacta.
     
  19. zubenelgenubi

    zubenelgenubi Miembro

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    Pues ya le he hecho la prueba de fuego a la Cobra, y la verdad es que he quedado muy contento, rodar, ruedan y muy bien, y en cuanto al agarre al menos en curva, genial, no me ha dado ningún susto, incluso noté como se clava en las curvas gracias a los tacos laterales, y cuando giras el manillar la bici se dirige muy bien. En fin que de momento muy contento.
     
  20. popo132

    popo132 Miembro

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    Que opinais sobre estas combinaciones entre Maxxis y Kenda.
    Maxxis Monorail Lust ust delante
    Maxxis Larsen TT Lust ust detrás
    o
    Kenda Nevegal ust delante
    Kenda Small Block eight ust detrás

    Todas en perfil 2.1 y tubeless; yo suelo rodar por terrenos secos y con polvo, pero a veces en terrenos pedregosos y pronunciados. Tengo pensado en comprarme una de estas combinaciones; las Maxxis pesan menos pero según he oido, las Kenda se agarran mucho. Qué me aconsejais. Gracias.
     

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