Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Pues eso me a pasado a mi. Justo hoy he pinchazo y para casa de vuelta.Es verdad que lleva meses el líquido pero apenas 5 salidas y eche el doble pero estaba seco del todo. Gracias.
     
  2. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Yo me muevo por la misma zona que tu (Serralada Marina y litoral: terreno suelto, seco y roto) y con la fast track delante iba inseguro, la cambié por la Cross King y noté una mejora notable.
     
  3. elquerie

    elquerie Novato

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    Yo venía de una kraken 2.30 120 tpi sin refuerzo y al poner la fasttrack vi la luz, supongo que con la Ray delante ganaré un pelin más de tracción.

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  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Buena pregunta.
    No se si nos dice mas para resistencia, que aparezca sin ningun pinchazo, o que a pesar de tener unos cuantos los sella.
    Yo me quedo con lo segundo quiza.
     
  5. elquerie

    elquerie Novato

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    No recuerdo haber tenido ninguna mancha por liquido que yo me haya dado cuenta, en cambio con la fasttrack grid detrás si que he visto mancha de líquido, incluso tuve que poner mecha una vez y la carcasa grid es bastante dura.
    Me salió bastante buena esta control, de hecho la monto atrás para acabar de apurarla.
    840 gr me dio la grid en 2.35, 720 gr la control voy a volar ahora.

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  6. carter

    carter el precio del poder

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    No te rompas la cabeza a dar mas explicaciones sobre lo q es pinchar, le darán la vuelta.
     
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  7. mugarider

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  8. Cámara 23

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    Sin ánimo de ofender, creo que lo tenías que haber preguntado aquí directamente. Si cada uno que tiene una duda abre un post, habrían miles de post abiertos para lo mismo.
     
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  9. mugarider

    mugarider Miembro

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    Ni mucho menos, gracias por tu opinión! Sin embargo, creo que mi duda es más precisa y al salirse también de XC pensaba que sería interesante para más usuarios. Este tipo de hilos genéricos me parecen más para gente que está interesada en probar cubiertas, seguir novedades, hacer tests... etc, pero por desgracia me parece que no son muy prácticos en las búsquedas (es mi opinión, utilizando filtros y búsqueda avanzada normalmente) ya que abarca casi todos los casos pero a lo largo de muchísimas páginas con conversaciones cruzadas que si no estás "al día" se hace muy lioso. Pero bueno, que es otra opción creo que muy válida.

    Un saludo y gracias! Si alguien se anima a echarme una mano también genial! :)
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Jajajaj
     
  11. Rodatec

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    Si te fijas aqui hay como un 60-40% a favor del grupo de lo que tu buscas.
    Me explico: hay gente que dentro de tener bici de xc, dentro de unos margenes bicis ligeras para ir rapido, algunos por su terreno o forma de andar prefieren algo mas de seguridad bajando aunque pueda perjudicar algo en subidas y otros en el cual me incluyo pues alreves, asi que tu pregunta cuadra perfectamente.
    Tampoco voy a ser yo el que te diga que no abras otro hilo, de echo te he contestado ayer.
    Saludos.
     
  12. Samort

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  13. igguema

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    Ahora mismo lo que tu buscas es Wicked Will 2.4 y Racing Ralph 2.35 ambas en carcasa Super Ground.
    La Wicked Will es downcountry, tu buscas un intermedio entre xc y trail, ahí la tienes y para relajar la delantera y meter algo de ligereza sin perder agarre la racing ralph que es trasera pura.
     
  14. torma

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    Alguien tiene experiencia con las cubiertas Bontrager?
     
  15. @lexMTB

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    Buenas, a ver si me podéis ayudar?... Que cuando uno tiene una buena combinación para lo que suele hacer va y se complica la vida...
    Tengo una Oiz m10 2023 y por los terrenos en los que me suelo mover estoy muy contento con pirelli M delante y H atrás en 2,4... Bueno y mis dudas pasan porque quiero hacer una prueba de 200km y 3000 de desnivel en terreno un poco más fácil en general... y busco la ayuda de una rueda más rodadora pero de garantías hay varias bajadas de pedrolos...
    Mi idea para mejorar esa rodadura es montar unos neumáticos más ligeros y rodadores on refuerzos laterales, iran montados en aro interno de 30mm. Opciones económicas para el neumático trasero tengo renegade control t5 en 2,35, ikon 2,20 3C y un amigo me deja unos pirelli RC en 2,4 q dudo en montarlos delante y quitar la M o ponerlos como rueda trasera y no gastar... La prueba es en octubre pero ya estoy haciendo tiradas largas reconociendo esos tramos...
    S@lu2 y gracias
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Depende mucho de cuantos kms sean esas bajadas de pedrolos.
    Si crees que con una cubierta rodadora delante no serias capaz de bajar por ahi y son pocos kms, hasta te puedes bajar de la bici, y el resto de la prueba llevas la ventaja del peso y la rodadura.
    En cambio si son varias bajadas y es una parte importante del recorrido, lleva la M que es bastante polivalente y no creo que lastre en exceso, es un poco analizar el recorrido. Si lo tienes cerca y dices que vas a reconocerlo antes, analiza bien.
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Pues así estaba la última Racing Ralph que he montado:

    [​IMG]

    Con menos de 600 Km, aunque sospecho que lleva así unos 300 Km, solo que no me había fijado. El taco de la derecha ha sellado la sentencia de muerte, pero como el taco rajado de la izquierda, hay al menos otros 3 más en la cubierta. Y el caso es que no perdía ni gota de aire.

    De momento he puesto una Scorpion XC H que me ha sorprendido para bien lo que agarra tanto en subidas fuertes como en retención, incluso en terrenos suelto.

    Ahora estoy huérfano de rueda trasera, pues llevaba encadenadas unas 6 Ralph entre la normal y la Speed, aunque le daré una oportunidad a la Scorpion porque de momento me está gustando.
     
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  18. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El problema o la virtud de las carcasas de schwalbe para mí es que la goma es demasiado blanda con respecto a la competencia, para mi es bueno y malo, bueno porque el taco se retuerce más y agarrá más, por el tipo de goma, compuesto, o lo que sea, lo notas nada más tener la cubierta en la mano al tocar los tacos con el dedo, con lo que bajando da seguridad y subiendo agarra muy bien, es la marca que más me gusta en ese aspecto, por contra lo malo, amí son las cubiertas que menos me duran, las quito antes por arrancar tacos que por el desgaste (las traseras), y no soy de los que bajan fuerte, con lo que es una marca que sale cara a medio largo plazo con respecto a las demás, (para mí) luego habrá quien venga y me diga que ha hecho 40.000 km :D, hablo de terreno seco y suelto con piedra el 95% del año, aquí maxxis es la reina, pero claro con los pesos que te cascan se te quitan las ganas de maxxis, a lo mejor luego en el norte de españa que las montañas no son tan rocosas y el terreno es distinto aguantan carros y carretas las schwalbe, igualmente yo de todas las marcas que he probado son las que más me gustan cuando están bien.
     
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  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Eso es cierto, personalmente les saco buena media de km, la diferencia mas notable es como seas alguien pesado la goma te dura poco, de media saco detras de 2 a 3000km me es mas que suficiente,delante por ejemplo duran mucho y no me preocupa...
    Por contra en carretera siendo buenas,no son nada de otro mundo ni en grip o rodar,siendo el mtb su gran nicho junto al de largas distancias con la Marathón...

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  20. Juancar

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    La anterior Ralph Speed con 1.800 Km estaba ya para el arrastre. Y eso que no cató muchas piedras...
     

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