Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.256
    Cuanta tonteria el racer...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

2. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    725
    Yo las pondría en 2.35 ambas, yo es que estoy acostumbrado a ruedas gordas, necesito que agarren mínimamente en las bajadas, rodar ruedan muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. GonzaloMG

GonzaloMG Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas noches, vengo a ver que me podéis recomendar porque soy nuevo en esto del MTB y no tengo ni idea.
    Tengo una alma de aluminio con llantas de 23 interno que quiero tubelizar, el caso es que no se que cubiertas poner. El terreno por el que suelo ir es sobre todo camino con piedra suelta y mucho pisteo, nada de trialeras locas ni similar. Busco algo rodador pero que me de seguridad y agarre. El peso de las cubiertas me da un poco igual porque con mi nivel no notaré la diferencia.

Saludos y muchas gracias.

4. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    725
    Hay mucho donde elegir, como regla general busca cubiertas con taco pequeño y bajo, con algo de taco lateral, si no te vas a meter por sitios complicados y quieres rodar, mírate la Maxxis Ardent race por ejemplo, en ancho de 2.20 a 2.35, las cubiertas que veas más o menos similares a ésta de distintas marcas también te servirán, así empezarás a aprender un poco sobre el tema....todo es mirar y leer....

5. Pepeulo

Pepeulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    No se si habra alguna diferencia mas con las actuales a mayores del ancho, imagino que si, porque pasar de 2,35 a 2,4 tampoco es un cambio muy grande.

En el video tambien se ven "bien" las prototipo de continental en la pinarello rigida de pidcock

6. Asiergt

Asiergt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Crossking protection 2.3 delante y raceking protection 2.2 detrás.

7. Asiergt

Asiergt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo las he llevado en ancho interno de 23mm y no van mal, pero no las volvería a montar.
    He cambiado a las Wolfpack Race y Speed en 2.4 en ancho interno de 30mm y el cambio ha sido abismal para bien.

Las AR menos rebotonas, ni un pinchazo en unos 3500km y mejor en agarre lateral en suelto.

Las WP mucho más rápidas, muchísima mejor tracción en subidas con terreno roto con mucha pendiente y algo mejor en retención.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Ago 2023
  8. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Para mí lastran mucho, pero tengo algún compañero que las lleva. Son fiables y agarran bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.408
    La 2.35 de vittoria es la 2.25 de cualquier otra marca, 57mm, esa 2.4 me imagino que viene a meterse en el segmento de las 2.35 de las otras marcas, la harán supongo en 60mm, que sigue siendo menos que las 2.4 del resto, es un movimiento más que normal la verdad, para el que use esa marca y tenga más de 25mm es una buena opción.

10. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    725
    O bajas mucho o vas por todo por pista :D
    Que sueles montar, haces sendas trialeras....

11. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    725
    Las wolf pack race dices que más rápidas y mejor en retención que la ardent race? Y de agarre lateral?.....

12. Cuprix

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Nosotros tenemos zona pedregosa, pero no es un territorio muy húmedo. No tenemos ni barro ni mucha raíz. Hago de todo, de pista a trialera de dificultad media, no sé cómo explicarlo

Yo para XC llevo rekon race delante y detrás.

13. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    725
    Yo con recon race delante y detrás no salgo ni al pasillo de casa, detrás ya se me queda algo justa, y en el norte llueve.... Para invierno pondré ardent race 2.35 detrás, y delante todavía no lo tengo claro...

14. Cuprix

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Para el norte ni loco, de maxxis tienes ardent race, ardent o forekaster para estas zonas, dependiendo de lo que busques.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    2.909
    Luego tienes a BH, que siendo del norte te venden una bici con Ardent Race delante e Ikon detrás... Una maravilla para aquí

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Cámara 23

Cámara 23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    La 2,35 no la he visto, pero a mi en llanta de 25 internos, la 2,25 después de un par de salidas me superaban los 58mm. Y no solo una, en varias que he gastado. Algunos por aquí han dicho que la diferencia en ambas medidas está en la altura del taco, yo no lo sé.

17. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    4.964
    Las superan en todo, además pesan menos y no lastran como las ar
    Maxxis gaba en proteccion

18. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    4.964
    Vengo de estar en A Coruña de vacaciones y con dos rodadoras tipo speed sobra ( en verano)

19. SergioBúa

SergioBúa PERDIDO POR ALGÚN MONTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos

Voy a comentar mi experiencia acerca del combo Vittoria Barzo 2.35/Mezcal 2.25, bastante mencionado en el post.
    Cómo se puede ver, los pesos son prácticamente clavados, resultando 742g para la Barzo y 739g para la Mezcal.
    Una vez montadas, en llanta de 30mm internos, da un balón de 59mm la Barzo por unos 60mm de la Mezcal, estando ambas con una presión de 1.0bar medidos en manómetro digital.

Respecto al rendimiento, contextualizando que vengo de Schwalbe Racing Ray 2.35/Maxxis Ikon 2.2 (1.0bar / 1.1-1.2bar) utilizadas por variedad de terrenos aunque predominando el técnico, con mucha piedra y seco últimamente, el combo de las Vittoria me ha resultado ser rápido, con buen agarre y tracción sobretodo en las subidas.
    Si bien en las bajadas, me parece un tanto incómodo, pues da la sensación de que las carcasas son más duras y tienen menor capacidad de absorción, resultando en un rebote bastante notable. Todo ello con menor presión que el combo anterior.

Seguiré jugando con las presiones, bajando a 0.9bar a ver qué tal resulta, y si me acerco a sensaciones anteriores.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  20. danivic

danivic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Ya con 3000 km las CK en 2,3 en llanta de 27 internos, 1,4 bars y delante.... Nada contento, a partir de los 2500 km muchos sustos y todavia con un taco considerable, eso con la Ray en 2,25 no pasaba. La Ray hasta los 4000 km bien. Delante pido q dure más q una trasera

• Útil Útil x 2

Compartir esta página