Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    + 2...
    Una goma de compuesto blando con taco alto y de mixto atrás esos km? con aguantar 2-3000 ya estaria amortizada más que de sobra...ahi se ve lo ultra dura de una ikon...

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  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Lo que chirría es que le guste más la ikon que la Fast trak en ese terreno…
    Eso me derrumba la cabeza….
     
  3. Aitor Martinez

    Aitor Martinez Miembro activo

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    Buenas.. quería comentar que he colocado como delantera la crossking 2.3 protection y me ha gustado bastante y pensaba en ir a por la race King en 2.3 como trasera y aquí ha llegado mi sorpresa, parece que solo la hacen en 2.2.
    Me ha extrañado bastante porque la 2.3 de la crossking se me hace algo justa para aros de 30 internos ya que da un ancho de 59.

    Me ha parecido muy raro que no este la race King en 2.3 con la tendencia actual quizás la hacen y no la encuentro..no se
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    Se nota q no sigues el hilo :D:D
    ...se le espera
    Por otro lado una 2.3 q te de 59 lo veo perfecto, cuánto quieres de balón?
     
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  5. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Si quieres continental y rodadora, puedes poner la Ruban en 2.3... y además bien de precio.

    Lo malo que es un buen yunke.
    Semanas atrás tuve una en la malo y pesaba 830gr.
    En la web dan 845g.
    https://www.bike-components.de/es/C...ilhmsPHCxrymwu7h0oV_vJlPNJZxWE_RoCRzoQAvD_BwE



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  6. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Haya tranquilidad en esas cabezas

    Ya digo, en mi experiencia, mejor una RoRo gastada que una FT nueva en lo que a tracción subiendo rampones con terreno suelto se refiere. He tenido que echar más veces pie a tierra en estas circunstancias con la FT que con la RoRo.

    La Mezcal la estuve contemplando en su día, pero la descarté por dos motivos:

    1. Se iba de peso respecto al resto de alternativas
    2. Tuve muy mala experiencia con la Saguaro en lo que a pinchazos se refiere, con lo que le puse un poco la cruz a la marca

    La cosa va quedando entre repetir con RoRo y probar la CK 2.2, que he visto que, sobre catálogo, es 2 mm más estrecha que la RoRo, lo que agradecerá El Paso de rueda de mi Epic, y más ahora que en teoría debería venir la temporada húmeda…


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  7. Premoh

    Premoh Miembro activo

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    Buenos días, se me olvidó mencionar que en el tema tufo xc11-12 delante o detrás, y llevando el frikismo a nivel extremo, le pregunté al tío de tufo vía Instagram. Jejejeje, pa mi que el tío es becario
    3F0F80C3-5881-494A-BD50-C9B51233113C.png
    P.D. no le hice caso
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Dile que se pase por aqui y le enseñamos, que le ira bien para su negocio...:D
     
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  9. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    La mezcal 2.35 la puse yo en una rígida de acero que me monté detrás y lo poco que la anduve no me gustó, patinaba demasiado y no traccionaba no retenía...
    El caso que como la tengo nueva igual la monto en la doble a ver si la gasto o la tiro, pero no me gustó la verdad...
     
  10. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    Hola
    Actualmente tengo como delantera una kenda Booster y muy contento con ella en terreno compacto y seco
    Pero tengo que dejar Madrid para pasar unos meses en el norte y aquí está todo húmedo aunque no llueva
    Estoy barajando estás opciones
    Cross King , Racing ray o las tufo xc 11
    Para este terreno cual pensáis que sería la más adecuada para rueda delantera sin penalizar el rodar ?
    La Cross la probé pero en la versión "básica"
    Y era un tanque pero lastraba mucho , peso más de 850 g en medida 2.30
    Cambia mucho a la hora de rodar en la versión protección?
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Ninguna de las 3, rocket ron speedgrip mejor para ese fin

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  12. Aitor Martinez

    Aitor Martinez Miembro activo

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    Hola,
    Si no sigo el ritmo

    Pues antes llevaba la wolfpack race .2.4 y creo recordar que estaba en 62 y ahora tengo la sensación que con 59 como que no aprovecho los 30mm internos.
    Quizás es que noto el cambio de balón simplemente, pero es cierto que he mejorado en agarre lateral pero he perdido un poco la sensación de absorción debido al balón del neumático.
    Aún así estoy probando jugar con presiones , ahora estoy con la crossking delante a 1.15 bares y creo que acabaré bajando más porque sigo notando algo rebotona, con la race 2.4 iba a 1.18 de fábula .
     
  13. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Yo menos de 60mm no contemplo, necesito esa absorción y templanza que dan las cubiertas de 2.35/2.40, o me he acostumbrado que también.....al final es cuestión de ser modulable y adaptarse.
     
  14. paolo3

    paolo3 Miembro

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    Buenas noches gente. Pues después de ir probando presiones en las ruedas me he comprado un medidor de presión. Un smartgauge d2. Me he quedado flipando cuando lo he puesto para comprobar la presión de las ruedas con las que parece que voy mejor después de probar varios días a ojo de buen cubero. La delantera me marcaba 0.8 bares y la trasera 0.9. He pensado que marcaría mal pero lo comprobado con las ruedas del coche y me marcaba 2.2 que es como estaban hinchadas. Luego lo he probado con la horquilla y me ha marcado 105 psi. También bien. La duda es si realmente marca bien o es que voy con esas presiones. Puede ser posible?
     
  15. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    Puede ser, yo estoy ahora con 1 bar, y ya la mayoría de la gente se mueve entre 1 y 1,2, esa presión que llevas se las veo a alguno, pero de los que van en electricas que suelen ser cubiertas muy tochas, yo no me atrevo a poner 0,8, pero si vas siempre así y no has tenido nunca problemas...
    Por cierto si que llevas presión en la horquilla, ¿cuanto pesas?
     
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  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Es que la CK es una 2.30" (ergo 58,42 mm) y Continental declara un ETRTO de 58 mm en esa cubierta. No puedes esperar el mismo balón que una 2.40" (60,96 mm), son secciones diferentes.
     
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  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Sí, marca bien.
     
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  18. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Subiendo y bajando Calicanto...
    Buenas, después de retirar las racing Ralph 2,35 de la trasera, han durado poco, busco una cubierta trasera que me de un ancho de 58/59 en llanta de 28 interno para la zona de Valencia, terreno suelto y pedregoso, barajo la crossking protection 2,30, vittoria mezcal 2,30 y maxxis ikon exo 3c 2,35, aunque esta última da más balón de lo q busco, alguna sugerencia entre estas y alguna otra? No busco un tractor de cubierta, busco un compromiso razonable entre tracción y rodadura
     
  19. paolo3

    paolo3 Miembro

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    Muchas gracias por contestar tan rápido. Me quedo más tranquilo. Son medida 2.35 y para mi si que son tochas. Pero leyendo por el foro presiones de 1.8 2.0 o demás presiones estaba flipando. Suelo pesar entre 92 y 94 kilos. Mido 1.85. Para ajustar la horquilla me descargué la app de rock shox y me marcaba 133 psi y 13 clicks con 90 kilos pero me parecía una barbaridad así que lo hice a ojo de buen cubero y cuando probé a 110 psi me pareció perfecta. Por qué lo preguntas? Tengo que ir con menos presión?
    Muchas gracias. Me quedo más tranquilo.
     
    Última edición: 10 Sep 2023
  20. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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    Marca bien , lo que no marca bien son las bombas que cada una va a su aire nunca mejor dicho .
     
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