Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.970
    Me Gusta recibidos:
    5.013
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Yo la ck la llevo a 0.8, peso 64kg
     
  2. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    Galicia / Huesca
    Buenas tardes,

    busco a ver si me podéis recomendar unas cubiertas para una Rockrider XC100 como esta https://support.decathlon.es/rockrider-xc-100-12v-2019

    Busco algo que sea muy rodador, el uso será por carreteras secundarias asfaltadas (en menor proporción) y principalmente por caminos y senderos por los alrededores de Zamora, por lo que no son zonas muy técnicas.

    De grosor actualmente lleva 29x2,10 y tiene las llantas de serie, pero tiene paso de rueda libre amplio para cubiertas más gordas. No me importa mucho el ancho de la cubierta en sí, lo que busco es que vayan bien en las condiciones que planteo.

    Lo que sí me gustaría, por estética, es que hubiese opción de cogerlas con la banda exterior marrón. Pero vamos, que no es algo imprescindible si la cubierta merece la pena.
     
  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta recibidos:
    2.433
    Ubicación:
    Tarazona
    Mezcal 2.25 delante y detrás te podría ir bien. Y además tienen buena duración si vas metiendo carretera que siempre desgasta más que la tierra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta recibidos:
    733
    Ubicación:
    Arteaga
    Vittoria mezcal tracciona poc.. digo, no tracciona na, patina bastante, rueda bien, pero traccionar, retener, y agarrar como si te untas las manos en aceite e intentado coger un gorrino untado en manteca...
    Para detrás a mí me gusta mucho la ardent race, la he llevado detrás y ahora la llevo delante junto con una recon race, ésta última corre mucho y es noble, avisa y no da sustos, también la puedes poner. Del resto no tengo datos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta recibidos:
    733
    Ubicación:
    Arteaga
    A ver, el tema de presión en horquilla y amortiguador es un mundo, igual que la presión en las cubiertas, yo antes tenía una Giant Trance, típica Trail/enduro y en el amortiguador un Fox dps, le tenía que meter 220 psi, y aún así aquello se movía como un barco,en la horquilla una Fox performance de 150mm no recuerdo si le metía 120 psi o así..

    Ahora en la Lapierre XRM de 110/120 van 75/80 psi en amortiguador y 55 en la horquilla, ambos Fox kashima, con lo cual te tienes que fiar de tus sensaciones y un poco de ciencia infusa+algo de información.
    Con las cubiertas más de lo mismo teniendo en cuenta que las bombas como te dice más arriba marcan lo que quieren, se supone que las bombas de amortiguadores son más fiables..
    Tienes que encontrar tu presión probando y probando.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta recibidos:
    1.422
    Ubicación:
    El mundo.
    Me parecía mucho, pero si pesas 95 kilos está bien, como las cubiertas es a sensaciones, si pesaras 75 como yo si que te diría que quizá ibas un poco duro, y que probases a bajar, pero no digo nada entonces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Asiergt

    Asiergt Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2022
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo peso como tú más o menos y en la reba llevo 102psi y el rebote con 7 clicks desde rápido (en mi horquilla sería en la mitad del rebote aprox) y en cubiertas depende de muchos factores... Yo ahora llevo una race 2.4 a 1.3 bar, a 1.25 me gusta más pero ya empieza a flanear un poco, y en la trasera ahora llevo una fast trak 2.35 que tengo que probar más, porque noto que me lastra muchísimo, noto demasiada diferencia con la Speed que tenía y espero que acertando con la presión no haya tanta diferencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Sep 2023
  8. jaizin

    jaizin Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    La Eliana ( Valencia )
    Buenas tardes a todos,

    viendo en las presiones tan bajas que nos movemos la duda que me queda es si los líquidos repara pinchazos que llevamos en las ruedas funcionan correctamente
    Lo digo porque yo tengo uno biodegradable de la marca de Steve Peat y creo que ponía que la presión mínima para funcionar bien es sobre 1.1 bares y yo por ejemplo estoy probando ya en 0,8 - 0,9 bares
    Esto pasa con todos los líquidos ?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta recibidos:
    733
    Ubicación:
    Arteaga
    Funcionan perfectamente, entre la presión de inflado y el giro, botes etc, de la cubierta..
     
  10. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Castellón
    Yo peso menos y nunca la he bajado de 1,10 será cuestión de bajar y probar, en combinación con la chaoyang phantom 2,20 muy contento, hoy en la marcha btt de Cabanes (Castellon) en un mar de piedras y cero problemas, muy rodadora la chaoyang y bien en curva.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. paolo3

    paolo3 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias a todos por contestar. La verdad que se agradece la ayuda.
    Hoy he hecho una ruta 46 kms con 1100 de desnivel. Pistas, senderos y algo de carretera. He probado la delantera 0.9 bares y trasera 1.1 y demasiada presión en las 2. Muy rebotonas con piedra suelta y subiendo algún patinazo en la trasera y con lo que agarra así que a bajar presión. Yo ahora la horquilla la llevo en 105 psi y 8 clicks y muy bien. Si que es cierto que le podría quitar un poquito más de presión para probar. Pero bajando la presión de los ruedas el otro día conseguí dejarla con el tacto perfecto. Lo siguiente será el amortiguador porque en pista no voy ni tan mal pero bajando en algún momento me lanza hacia adelante. Si me dicen que con presiones de 0.8 y 0.9 iba a ir mejor ni me lo creería y ahora estoy comprobando que esas presiones son perfectas. Ya os iré comentando según haga más ajustes.
     
  12. Asiergt

    Asiergt Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2022
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Valladolid
    Delante todavía, pero detrás si pongo esa presión ni muevo la rueda jajaja me parece que sería como una oruga, depende por donde te muevas claro...
    Además que en cualquier apoyo un poco fuerte creo que destalonaría, en mi caso al menos.

    Hoy con la FT a 1.4 y es que en subidas que con la speed subía bien, hoy me he tenido que bajar en 2, y no se si es tema de taqueado o directamente por la diferencia de peso, porque lo he notado más de lo que me gustaría, rodando en terreno favorable bastante bien, pero subiendo... Lo he pasado mal la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.970
    Me Gusta recibidos:
    5.013
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Ahora llevo raceking detras y va bien
    Pero como trasera me quedo la speed 2.25
    Para mi gusto lo reune casi todo, peca de refuerzo pero sin mala suerte, es la mejor ttasera
    Corre, retiene y tracciona lo necesario y dura bastante, además de ser ligera y dar un buen balón sin lastre
    600gr /57.5mm

    Pd...detrás llevo 1.3 y ahí me planto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta recibidos:
    733
    Ubicación:
    Arteaga
    Tema amortiguador/catapulta:

    Primero mira a ver si aprovechas casi todo el recorrido, (no es necesario que la gomita vaya hasta el final) según si no te queda muy cerca del final del vástago, podrías bajarle presión, si se queda dependiendo de la bajada claro, si es muy rota trialera y tal, digo si se queda a 3/4 milímetros del final entonces la presión de aire estaría más o menos bien, ciérrale el rebote, que vuelva más lento,
    Si te tira hacia delante es una combinación de presión excesiva de aire y/o rebote del hidráulico muy vivo, ve jugando con esas dos variables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Asiergt

    Asiergt Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2022
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Valladolid
    La speed va increíble, en 2.4 630g y retiene y tracciona muy muy bien y rueda muy rápido (el compuesto de las WP es blando pero no pegajoso y el t7 de la ft al tacto se nota más blando y pegajoso).
    En mi caso, de no tener ningún problema, a todos seguidos... Pero es posible que repita en un futuro, aunque las schwalbe me llaman la atención también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. paolo3

    paolo3 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias por la respuesta. El amortiguador ni lo he tocado. Me lo ajustaron en la tienda al 25% de sag. Si que el recorrido lo he llevado hasta bastante atrás con el guardapolvos en bajadas muy fuertes. He ido moviendo un poco los clicks por pista y cuando iba a bajar de despacio a rápido pero tengo que ajustarlo mejor. En el anterior fox que tenía en la stumpjumper tenía 3 posiciones y este solo tiene 2. No se si tendrá algo que ver pero el otro me parecía que iba más fino. Por pista abierto en propedal muy bien y al bajar trialera abierto del todo y en ningún momento me lanzaba hacia arriba. Y eso que yo bajo casi siempre sentado salvo si es cortafuegos o tiene mucha pendiente.
     
  17. paolo3

    paolo3 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    21
    Acabo de mirar la prsion del amortiguador y tiene 235 psi. No se si será mucho o poco pero justo el 25% marca
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.344
    Me Gusta recibidos:
    7.264
    Ubicación:
    Euskadi
    Tambien date cuenta que estas comparando una rodadora con una mixta.
    La fast trak al menos la control si pide algo mas de presion detras, yo la lleve a 1.4, en todas las demas menos, tambien a la barzo detras le meti eso, al tener taco semialto detras no tienen que tocar todos los tacos rodando, sino se pega mas.
    Pesiones mas bajitas cuando tenga taco bajo y balon generoso.
     
    • Útil Útil x 1
  19. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    Pues yo mis presiones normales con doble de XC (ahora Berria Mako 2024) llevo delante 1.2/1.3 y detrás 1.4/1.5 con 71 kg y suelo estar en los puestos delanteros en las carreras de por aquí en Valencia, menos presión rajaria seguro
     
  20. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    Que amortiguador en que bici y con que peso de rider??? 235 es bastante...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página