Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    749
    Estrenada la combinación chaoyang dry elite 2.3 delante + race king 2.2 protection detrás, en una prueba de 46km y +1700m, en una f podium DC.

Terreno predominante seco pero con mucho sendero húmedo en las zonas bajas de río, barro nada. Ruta Lobos de Fonsagrada.

Me ha sorprendido para bien está combinación, en las primeras bajadas iba algo preocupado por si se iba de delante la bici, pero vamos, que he bajado al mismo ritmo que bajo con la Cross King 2.3 delante y no he tenido ningún susto. La bici se nota que rueda bastante, mejorando la sensación que tengo con la CK y la ikkon que uso de batalla.

Cómo único pero, si he notado que frenando retienen menos, sobre todo la race king, pero nada grave que no se pueda uno adaptar rápidamente.

A ver cómo van envejeciendo, pero para pruebas sin barro, van a quedar de combinación titular

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.118
    Mucho estreno por aqui, estrenando mes, igual hay que ir sacando a calentar las michelin...

3. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Alguien ha probado la vittoria syerra 2.4 grapheno 2.0(solo la hacen en esta medida),como rueda delantera tiene muy buena pinta.
    La habeis visto??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 2 Oct 2023
  4. danivic

danivic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119

Mogollón, nada q ver como iba antes, susto tras susto

5. danivic

danivic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119

Creia q hablabas de la cros king, vaya fallo mio.... Como nueva claro q no pero ya con 2500 km iba mal y con 3000 km una locura el bajon de rendimiento..... Mil veces mejor la Ray con 4500 km

• Útil Útil x 1
  6. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.255
    La verdad es que no parece tener mucho existo, la gran mayoría de gente suele montar barzo o mezcal 2.35...Ya que de balon son bastante similar con menos peso

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

7. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.118
    Todavia estoy pensando a ver que esperarabas...o_O

8. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Pues voy a quitar la Cross, que aunque le quede uso porque el taqueado no se ve gastado no me da seguridad delante y voy a poner la fast trak t7 29 x 2,35, que compre de urgencia para este finde como trasera ya que no había mucho donde elegir en tienda.
    Que me recomendáis en medida 29 x 2,25 para poner como trasera? Me gusta también llevar detrás 2,35 pero tengo muy poco espacio y con un poco de barro ya me roza ..
    Gracias de antemano.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

9. mccloud

Me Gusta recibidos:
    128
    Pues finalmente voy a probar la kenda karma 2 en 2.4 como rueda delantera.
    Tiene un taqueado que me gusta y tiene pinta de tener un buen agarre lateral y buena tracción y retención.Y de peso esta en 700gr mas o menos
    Bueno se trata de probar,la he encargado en la tienda y haber si la tengo para el finde y la puedo estrenar

10. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    725
    Una Recon 2.25 3c Max speed tr, rueda muy muy bien, retiene tracciona.... a no ser que quieras algo rodador neto.....

11. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Esperar poco, porque ya pinto canas….
    Pero bueno, como las pintan tan bien… hay que probarlas para tener criterio y amplio…

Si bien es cierto que mu idea original era esperar a las lluvias ….
    Pero me dio pereza desmontar las kenda, ahora o lo descarto en muy corto plazo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    La karma 2 en 2.4 pesa 800grameles…. Si no recuerdo mal

13. mccloud

Me Gusta recibidos:
    128
    Uff….no fastidies,estoy pa llamarlo y decirle que anule!

14. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.118
    Lo chulo de estas tufo es el balon repecto al peso y que hay taqueado para todos los publicos, a la espera de resistencia a cortes y duracion, por lo demas no creo que fuera a salir ahora la formula de la polvora...:D

15. SAM Domene

SAM Domene Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Buenos días, pues os cuento mi experiencia por si es de utilidad.
    - 1ª combinación: MAXXIS REKON RACE 29x2,35 delante y detrás, venían de serie en una Oiz 2021. Cambiadas a los 3500 kms con un buen taqueado en el centro de la rodadura. Muy buenas en terreno compacto pero horribles en barro o terreno mojado, en el bajo tiétar 2022 lo descubrí y el que haya estado sabe de lo que hablo.
    - 2ª combinación: MAXXIS ARDENT 29x2,25 delantera, me ha durado 10200 kms, buen agarre pero ya de últimas y con dibujo en zona central aún, los tacos laterales estaban en mal estado, faltando trozos de goma. MAXXIS IKON 29x2,20 trasera, duración de 3921,65 kms, muy muy pocos kms comparado con otra que tuve en la otra bici que aguantó por encima de 7000 kms. Esta estaba lisa, total decepción con esta cubierta concreta, no con el modelo.
    - 2,5ª combianción. Dado que la ardent anterior aún tenía muchos kms por delante, solo cambié la trasera, de la IKON a una specialized FAST TRACK 29x2,35 T5 CONTROL, me ha durado 6140 kms, se ha cambiado por una raja en el flanco que fue imposible su arreglo, me ha gustado mucho como rueda trasera, bastante rodadora.
    - 3ª combinación. Specialized GROUND CONTROL T7 GRID 29x2,35 como delantera y Specialized FAST TRACK 29X2,35 T5 CONTROL como trasera. Primera sensación de la delantera: muchísimo taco, pero sensación agridulce, segundo día de uso y me voy al suelo con ella en un giro lento y perder adherencia lateral. Quizá por la presión que llevaba 1,6 bares, la he bajado a 1,3 y noto que ha mejorado mejor agarre y menos suelta en curvas. Llevaba esa presión debido a mi peso (94 kgs) y el tipo de terreno donde me muevo (sur de Madrid). La trasera más de lo mismo, y me ha sorprendido dado que venía de montar una idéntica. Muchos rebotes y saltos de la rueda. Misma presión que la delantera y la he bajado a 1,4 bares y se han reducido los saltos y rebotes.
    En esta última combinación, he notado que la delantera es muy pesada, de hecho en la caja viene marcada como trail y no como XC.
    Saludos.

• Útil Útil x 2
  16. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.118
    Esa ardent estaba para poner en un museo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    IMG_0211.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    si, en ese sentido son muy buenas, buena relación balon/peso...
    de hecho la xc11 demasiado balón para la fourstroke atrás....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Amf

Amf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No he probado las Fast Track pero la Crossking atrás en asfalto se nota bastante que lastra en comparación a una Ralph.

20. mccloud

Me Gusta recibidos:
    128
    Casi que tenia que haber pillado la tufo xc14 que mas o menos lleva el mismo taqueado,mismo balon y 150gr menos

Compartir esta página