Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Sin haberlas probado, por el taqueado, a mí me tira a poner la Rocket ron delante y la Ray detrás....:oops:
    No sé.....:)
     
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  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    A pesar de sus formas la ray está pensada para delante tanto en la retención como progresividad hacia el lateral, detrás de puede usar pero la única virtud será su rodar y para ese cometido la Ralph la supera en todos los aspectos menos en un ligero barro que por suerte la ray lo lleva bien...
    La ron pues siempre es más polivalente y es la opción para húmedo o blando con una autolimpieza muy buena al igual que tracción..

    Como siempre para el 80% del año o zonas que no llueva en abundancia el combo ray Ralph es mejor...
    Para ese 20 incluso doble ron es perfecto...
    Si viviera en el norte no lo dudaba doble rocket ron...

    Sobre duración aunque no son las que más duran tampoco van mal..Son compuestos de mucha calidad y tirando a blando cambiando el rebote....Si tu objetivo es sacar muchos miles mejor busca cubiertas más duras o plasticosas como Maxxis y sus Ikon,crossmark...
    De media es fácil sacarle 1000km más detrás a estas...o más... delante todas aguantan bien

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  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    El diseño de la Ray es totalmente direccional. Como bien dice @bumin the escalator está pensado para la conducción como delantera. Es muy precisa en trazadas, y pide tocar poco el freno. La primera que usé la acabé gastando como trasera con objeto de probarla detrás y, efectivamente, tiene muy buen rodar pero no alcanza el nivel de tracción y retención de la Ralph y la Rocket Ron. De hecho, cuando le exigia retención en zonas muy rápidas culeaba mucho y dificultaba el control de la bici. Como ya dije en varias ocasiones no la recomiendo como trasera, siendo TOP como delantera.

    La Rocket Ron en cambio es muy polivalente y versátil, y tiene una rodadura muy buena en ambos ejes. Hace mucho trabajo sucio como trasera, y eso permite exprimir a la Ray en la conducción.

    Ray 2.35" delante - RoRo 2.25" detrás es, para mi, un combo TOP.
     
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  4. Rodatec

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    Eso lo dije yo hace tiempo, no me cuadra taco mas cuadrado y grande detras mas que delante, pero una cosa es lo que se ve y otra es al probar, y a algunos les va bien.
    Yo si algo ya no me entra por el ojo mal, pero yo es que soy muy rarete.
     
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  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si que la ray es delantera exclusiva no hay dudas, no lleva ni un taco traccion, lo que querra decir es que no estan pensadas para ser usadas conjuntamente.
    Pero lo dicho que si hay gente que le funciona bien, pues puede que a otros tambien dependiendo de lo que se busque, terrenos y tal.
     
  6. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    La RoRo es muy buena detras cuando buscas tracción en rampas duras, en sendero blando, en pinaza, pista humeda...Si el uso es pista dura, secarral o suelto sobre duro ya no va tan bien. Hy cubiertas q ruedan mejor, aguantan mejor la abrasión y conservan mejor los tacos por q la goma es mas dura.
    No es lo mismo patinar sobre hielo q esquiar en nieve recien caida.
     
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  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    La clave de esto está en el buen rodar de la Rocket Ron como trasera. No es una pura sangre, claro, ni está pensada para terrenos que sean muy duros, pero es que no lastra, y como la retención y la tracción son buenas, pues combina muy bien con la Ray.

    En mi caso, terrenos mixtos.
     
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  8. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Mucha curiosidad con saber lo que han llevado los top de la WC este finde en Canadá (mucho barro y mucha roca). Los equipos Schwalve (Canyon, Cannodale, Thomus... que les fué muy bien) pero también el resto (Maxxis, Continental...)
     
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  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    loana doble ron y me imagino que la mayoría de gente schwalbe alguna ron y ray

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  10. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    A fluckinger no le parecera tan bien. Quizas por ser superrace, y las condiciones del terreno. Pero 2 pinchazos en la misma bajada le fastidio la victoria
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    En otras ocasiones pincho Nino y Maxxis y otras pidcock y Conti...
    En barro al igual que en carretera y agua siempre es más fácil pinchar al pegarse piedrecillas y el agua actuar como lubricante y atravesar...

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  12. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    Yo dudo bastante que la rocket ron, la rekon race, la aspen, la ray... que ellos usan sean las mismas que nos venden.
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Algunas marcas si ponen sus cubiertas en el mercado otra no...
    maxxis no pone su one70 en venta, Conti la proltd usa otros black chili de dureza y por tanto una carcasa algo más ligera.
    Vittoria y schwalbe lo que ves lo puedes comprar menos cuando es muy nuevo y primero lo usan ellos...como protos,first ride ,etc ..


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  14. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Hola,me acaba de llegar la Kenda Booster Pro STC 2.4
    Va a ir directo a la rueda delantera,y el taqueado tiene muy buena pinta.
    Ha dado un peso de 738gr. nada mal para ser 2.4 la verdad

    [​IMG]


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  15. RedVan

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    Más ligera que mi 2,2….
    Buena cubierta, ya contarás qué tsl delante, que por aquí no se ha visto creo yo…
    Y si te pones el etrto ya la bordas
     
  16. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Según kenda da un ancho de 61mm,pero una vez montado ya os dire la realidad


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  17. kaiserdi

    kaiserdi Miembro activo

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    Hola, me toca cambiar cubiertas y tengo dudas, a ver si me podéis ayudar.
    Me apetece probar uno de estos combos:
    - pirelli XC RC delante y XC H detrás en 2.40 ambas. Este combo no se si es 'combo lógico' en pirelli.
    - schwalbe ray delante ralph detrás en 2.35 ambas. ¿Es posible que se desgasten muy rápido?, por lo que he podido leer por aquí.

    Se que faltan datos, pero tampoco soy ningún profesional, quiero ponerlas, sentir que ruedan, que dan seguridad y que me puedo meter por cualquier lado y olvidarme de ellas. Siempre con terreno seco, eso sí.
     
  18. lloydrm

    lloydrm Miembro

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    cuantos pinchazos de schwalbe en sainte anne
    si, muchos pinchazos pero ...
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Sólo se acuerda la gente de schwalbe para los pinchazos, luego zugasti mil mechas siempre en sus Maxxis, Nino perdió la cape porque casi todos los días pinchaba la aspen y curiosamente ganaron los speed Racing con schwalbe...
    Por estadísticas por lo menos mías con muchísima diferencia de km la que menos e pinchado es schwalbe sea super RACE o ground llevando a día de hoy 0 pinchazos....y contando carreras entre 30-50...xco y xcm....en 2-3 años son muchas muchas...la única que e pinchado a sido la Ikon 3 veces en 2 semanas y una aspen que duró un 2 vueltas arrancando un taco...
    Todos sabemos el pasado de schwalbe de 2010-15 donde dominaba las Maxxis lust....larsen tt ,crossmark..
    Pero a día de hoy cansado de probar y probar por lo menos a mí en mtb xc no veo otra marca sea compuesto,rodadura, etc que me funcione como las de schwalbe por contra en carretera las veo del montón...
    Donde claramente para mí vittoria está por delante del resto y cerca aunque algo desconocida panaracer es también de lo mejor...
    Continental solo tiene a su favor la fama, duración y baja resistencia de rodadura porque en tacto, grip deja mucho que desear....


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  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Te has quedado agusto...:eek:

    Pues me va a costar quitar las chaoyang que van de maravilla como esta el terreno ahora, tenia previsto entrado octubre pero esta todo sequito y van de cine, se le ve mella en los tacos laterales, pero con cuidado de no bajarle mucho la presion van de cine y dandoles traya.
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