Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.970
    Me Gusta recibidos:
    5.015
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Como trasera tiene pintaza y fotos , buenos pesos
     
  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.498
    Me Gusta recibidos:
    4.311
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Llevo delante crossking 2.3 y me la se de memoria, con el precio que tiene en bike 24, 40 eur, vale la pena cambiar y probar una schalve de esas ??
     
  3. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    527
    La FF contro T5 me dió unos 700 justos.
     
  4. Aitor Martinez

    Aitor Martinez Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    Pensaba que la t5 era equivalente a la protection
    En que medida?
     
  5. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    527
    Perdón, en 2.35. A mi en acabado control me ha ido bien hasta la fecha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.490
    Me Gusta recibidos:
    2.380
    pues fíjate porque suelen clavarlo con otros como Albán o aerocoach...
    La aspen ni por asomo se nota más rápida que 2 ralphs...
    Y el nuevo maxxspeed prometía bajar la rodadura y para nada...
    sobre la Cross King es bastante rápida usa el mismo black chili que la RACE king pero la versión 2.3 uno más lento....
    la ron... siempre está delante de la categoría...y todo el que la a probado sabe que va realmente bien...

    Y luego lo de nobby nic... siempre digo que la 2.25 corre mucho y no se frena...y así es..a veces juzgamos el taco y nos equivocamos..es como la rekon RACE es una cubierta que con su forma de semislicks no se nota rápida a comparación de Ralph,mezcal o RACE king...
    Y ya no son sensaciones, en tiempos también salen...
    Todas las vueltas rápidas en xc las tengo con ray Ralph o nobby Ralph cuando a sido muy técnico...no falla...con diferencia la que más lenta e notado para mantener velocidad a sido Ikon, en pista a velocidades de 25-30kmh notas que se pega más que otras...
    Y lo dicho sobre la booster estoy muy convencido que está bastante arriba a nivel de mezcal o más y superando a la aspen, porque se pega poco hasta en asfalto.

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta recibidos:
    1.422
    Ubicación:
    El mundo.
    Lo que tenían que haber bajado es el peso.
     
  8. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.799
    Me Gusta recibidos:
    1.790
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Es que estas pruebas de laboratorio, con el rulillo ese, dista mucha de la realidad del terreno por el que vamos.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.490
    Me Gusta recibidos:
    2.380
    eso es cierto, pero bueno se comparan todas en el mismo sitio, con la misma carga por no hablar de los test de grip y de punción que es importante..
    A día de hoy tanto esa web como aerocoach o zerofriction son la referencia.

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.346
    Me Gusta recibidos:
    7.266
    Ubicación:
    Euskadi
    El problema que como con los coches, hay fabricantes zorrillos, y preparan la cubierta para que justamente en esa prueba marque mejor, es como las homologaciones de consumos y cosas asi.
    Pero luego cuando probamos y los que tienen sensibilidad notamos.
    Aparte que hay cosas que desafian a la fisica y es imposible, pero saben que pueden rascar ventas con estas cosas.

    Despues hay otra cosa, cuando pones la presion oportuna para el peso y vas por tu terreno, como dices poco se parece a esas condiciones, te puede dar alguna aproximacion, idea, pero no es veridico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.039
    Me Gusta recibidos:
    7.574
    Ubicación:
    Camelot
    T5 es un compuesto, no una carcasa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Aitor Martinez

    Aitor Martinez Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    correcto..creo que el equivalente a protection es la control.
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.039
    Me Gusta recibidos:
    7.574
    Ubicación:
    Camelot
    Solo en peso.
    En refuerzo de la carcasa la Protection supera a la Control.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.970
    Me Gusta recibidos:
    5.015
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Como he dicho, en ese banco de pruebas irreal, es imposible q la ck sea mas rápida q una aspen
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.970
    Me Gusta recibidos:
    5.015
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Ni de coña...bastante mas frágil la control...no llega a grid pero se acerca
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.490
    Me Gusta recibidos:
    2.380
    pues en esas circunstancias y carga lo es...
    Este año próximo me pondré potenciómetro en mtb y probaré diferentes gomas a igual potencia/presión...se acabará las dudas


    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  17. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.970
    Me Gusta recibidos:
    5.015
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Entonces el taco ya no lastra? No entiendo nada
    Con potenciómetro no tendrás datos fidelignos en btt.
     
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.490
    Me Gusta recibidos:
    2.380
    El taco por supuesto que lastra, pero tiene mucho que ver forma, carcasa, compuesto y rebote de este ..
    Por ejemplo una nobby misma medida y dibujo de pacestar a trailstar ( compuesto) era más de 10 vatios más lenta, igual que la una highrolller...la cogías en dual compound y vale,cogías exactamente la misma en supertacky y era un auténtico ancla....

    Mira si serán rapidas las rocket ron que tanto pauline como loana las usan y una ganando copa del mundo y otra el mundial, flickiger igual hasta en short track que había barro y tanta subida las llevaba...
    Y está gente saca hasta el último detalle de los neumáticos...
    Por ejemplo en invierno en la Nucía bikepark estaba el Kmc haciendo test de neumáticos Michelin,sacando tiempos ..tanto en vuelta como subida y bajada, está gente te aseguro que va al milímetro porque en esos niveles no están para regalar vatios...

    y Maxxis sabe que son lentos por eso solo los pro usan sus carcasas de 170 tpi y 670gr ..
    Y en la calle sus 120 tpi y compuesto más duradero


    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    864
    Joé, superinteresante, gracias por compartirlo (y comentarlo..)

    Aquí mi Ralph (2.25 Super Race Addix Speed) que, contrariamente a lo mayoritariamente comentado aquí, presenta muy buen aspecto con 1.050 kms...

    Ralph 225 1000.jpg
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.346
    Me Gusta recibidos:
    7.266
    Ubicación:
    Euskadi
    Jodo buen aspecto dice, parece a estrenar.
     

Compartir esta página