Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Manuddc

Manuddc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Las Racesport si las montas hazlo con cámara, son bastante finas y los flancos bastante débiles, en mi Canyon venían de fábrica las X-King Racesport y voy muy seguro con ellas, pero la trasera se está degradando rápidamente, cuando las gaste voy a probar la Vittoria Barzo 2.2 delante (es la X-King fusilada, pero más resistente por lo que comentan) y Maxxis Ikon 2.2 detrás, con esta tengo claro que va llevar exo, pero dudó entre la 2C o la 3C, busco durabilidad, a ver si algún compañero que haya contrastado me ilumina

2. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo seguiré los consejos de Lakata, RaceKing :D.

3. Manuddc

Manuddc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    La Raceking la veo como trasera, pero delante no la montaría a menos que seas muy fino

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Para mi una combinacion buena es XKing 2.2 delante, RaceKing 2.2 detrás :).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. susffb

susffb Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas de nuevo,

Lo que tengo claro es que atrás Race King (pero dudo di 2.0 o 2.2)
    Delante no se si Race King o X king y también dudo en la medida, si monto la race delante igual mejor la 2.2 que la 2.0 no? la X king creo que solo la hay 2.2..
    Ambas serian tubeless.. no recomendáis la Race king Racesport con tubeless?
    Gracias!

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    Race king 2.2 si o si, yo en delantera pondría algo con más agarre. .

7. Kujo01

Kujo01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Después de usar una ignitor plegable tubelizada como delantera.me he aburrido de sus flancos débiles. He hecho varios apaños con caucho, pero ya es demasiado inestable, cualquier día me deja tirado.

Quiero algo con los flancos reforzados y con el máximo agarre lateral, que me recomendais, cojo la ignitor exo o ahí algo con mayor agarre y que lastre parecido.

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    Cogete una LUST y no volverás a tener problemas con los flancos

9. reigbord

reigbord Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Con la EXO no he pinchado nunca (ahora la llevo detras tambien) , creo que en 26 si hay ignitor LUST , en 29 solo EXO
    Saludos

Última edición: 14 Feb 2016
  10. husq_varna5.3

husq_varna5.3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    En 29 si hay , por lo menos la ardent

11. 3stericoo42

3stericoo42 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos. Estoy interesado en esta cubierta para poner delante http://www.cubiertasmtb.com/Maxxis-High-Roller-II pero me surge una duda. Son 27.5x2.40 y lo que tengo montado es 27.5x2.25.

12. roadie

roadie Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Que tal va la Rocket Ron con Snake Skin para 29 llevándola delante? Para que tipo de terreno la recomendariais?

13. asc36

asc36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Como delantera no me gusta, son neumáticos ligeros para rodar esta bien y en terrenos húmedos, no barro, es donde mejor se mueve pero en seco y con barro bastante flojilla

14. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Buscando un compromiso entre peso , rodar y agarre he topado con las rocket ron pero arto de pinchazos y picotazos en las liteskin trasera , he puesto una snakeskin.
    El salto en peso es grande , así como en robustez , pero ya se acerca a pesos de maxxis que siempre me dieron mas alegrías en cuanto a durabilidad.
    En resumen , llevó una lite delante y una snake detrás y no me disgustan lo mas mínimo. No llevas el piloto automático como con nevegal o king montaing , pero si no se es un paquete se hace lo mismo que con las rocket.
    He probado las , ardentr race , ikon, etc y a parte de tochas , lastras muchísimo mas que las rocket .

15. Álvaro@7

Álvaro@7 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, estoy decidido a poner una X-King en 2.4 delante, lo que no sé es con qué acompañarla, si otra X-King 2.2, Race King, Ikon, Racing Ralph o Fast Trak. Hago pistas,senderos,vías pecuarias y carril bici por Madrid normalmente seco, suelto sobre duro, mixto... Evitó zonas muy pedregosas, muy técnicas y muy embarradas. Son salidas de 60-120 km sin competir lo que hago.
    Lo que más me interesa es resistencia a pinchazos y rodaduras, la duración no tanto porque solo las usare en verano.
    Me estoy guiando con esta pagina web donde miden todo de las cubiertas: http://www.bicyclerollingresistance.com/mtb-reviews donde la peor parada es la Ikon con poca resistencia a pinchazos y mucha a la rodadura. Las que mejor resultados tienen son las Continental Protection seguidas de las Racing Ralph Performance igusladas más o menos con las Racesport... Solo faltan las Fast Trak que no tengo ni idea de qué tal son.
    Estoy hecho un buen lío!

16. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Prueba XKing Delante y RaceKing detrás, ambas con ProTection :).

17. Álvaro@7

Álvaro@7 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    No se ve comprometido el agarre de la Race King con los tacos laterales tan bajos?

Última edición: 16 Feb 2016
  18. yomismo09

yomismo09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    buenas a todos,
    os voy a pedir un pequeño consejo, sobre todo a los que montais por los caminos de la zona del Corredor de Henares , La Alcarria ...lo que viene siendo Alcalá, Meco, Azuqueca, Marchamalo, Guadalajara .
    Voy a montar mi primera rigida de 29" y queria ponerle unos neumáticos que rueden bien , que no lastren mucho , pero que tampoco sean como la Larsen TT que la acabe odiando en mi 26".
    Seria para mucho pisteo , casi nada de monte ni sendas, solo caminos tierra-piedrecillas ( los típicos caminos de la zona del corredor - la alcarria)
    Para la trasera había pensado la Crosmark que casi todo el mundo habla bien de ella, aunque por los comentarios me tira mas la Ikon
    Mis dudas vienen con la delantera. Por lo que he leído la Ardent Race esta muy bien ( reúne todo lo que yo quiero de una rueda delantera ) pero se me va algo de precio. Me gustaría gastarme unos 30-33 euros en cada cubierta ( tubeles o tubeles ready).
    Otra de mis candidatas seria la : Xking , de alltricks:
    http://www.alltricks.es/mtb/cubiert...-king-29-performance-tl-ready-470-249680.html
    o incluso llevar la Ikon tanto adelante como atras . Esta en concreto:
    http://www.alltricks.es/mtb/cubiert...0-exo-tubeless-ready-flexible-470-194045.html

La que no me gusta nada tampoco adelante es la Toro. LA notaba muy rebotona...
    Os agradecería sugerencias, incluso algún enlace de pagina que sepais que este bien. Mi presupuesto seria unos 65 euros por las 2 cubiertas
    Muchas gracias compañeros

19. jesusviena

jesusviena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola, 2.4 delante de balón me parece demasiado para pistas y senderos, yo no pasaría de 2.2. Detrás llevo la Crossmark Lust 2.2 a 2,2 bares y en seco o duro me funciona muy bien, y no he pinchado nunca... Delante llevo una Michelin wild grip en 2.2 a 2 bares, y también muy satisfecho.

20. Álvaro@7

Álvaro@7 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Es que una 2.4 de X-king es un 2.2 real y la de 2.2 una 2.0. En la página que mencioné antes la miden y da 53mm de ancho y 51 de alto en una llanta de 17 y en esta otra que también toman las medidas reales da 55 en una de 21: http://www.artscyclery.com/Continental_X-King_29er_Tire/descpage-CTXKT.html?crumb=MTBRUBBER.
    La mía es de 19 así que como mucho podria dar 54mm.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página