Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.407
    No he usado la Forekaster 2.4, pero no tiene pinta que sea más rápida, y a eso le sumas 130/150 gramos más de peso, que se dice pronto. La wicked es muy buena, no sirve para quien va a carreras, pero para quien hace xc fuerte y está bien o simplemente busca seguridad, es una cubiertaza, sin lastrar (entendiendose lastrar en este tipo de cubierta), no se puede comparar a una racing ray o similar de otra marca.
    Yo el claro ejemplo lo veo que antes aquí en la zona del mediterraneo, mucha gente llevaba la forekaster antigua, la nueva aún no la he visto puesta y ya lleva un año en el mercado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Palitroque

Palitroque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    bueno...por mi edad pertenezco más al pasado que al futuro quizás por eso me encuentro cómodo con la Race King, por eso y porque mi xc es mas bien recreativo sin grandes exigencias
    si no retirais la Cross King me gustaria probarla pero aun me faltan dos o tres meses
    tambien me gustaria probar la Racing Ray como delantera pero cuando ponga la Continental tengo para un año.....voy retrasado...:(:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.114
    Yo creo que les ha venido de perlas lo del downcountry, de echo mira el hilo hace años o ahora, mira de que cubiertas estais hablando, han conseguido mimetizar dos mundos.
    Los que no hemos entrado por ahi seguimos teniendo cubiertas ligeras, y ha avanzado mucho y el peso para abajo, vease las nuevas tufo, es depende de con que ojos se mire.
    En xc, las cubiertas son mas ligeras, mas grandes y mejor agarre, y mas rapidas, eso si el taco va para abajo, al contrario que estas otras que barajais algunos.

4. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.114
    Es que tu perfil por ejemplo, o te extingues o eliges, te veo buscando ligereza dentro de la brutalidad, poco a poco eso se esfuma.

5. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.407
    Onza :D, de hecho creo que un combo bueno agresivo y a la vez sin lastrar mucho, puede ser la Canis junto con la Fast Trak.

6. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.114
    Estas enamorado parece.

7. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.407
    Ahora mismo creo que como la Canis no hay ninguna, está por encima de las que siempre se mencionan por aquí, y por debajo de las que se están mencionando ahora, wicked, ground, forekaster... Le falla la Svelt, que se han pasado un poco.

8. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.253
    OJO que una wicked 2.25 o nobby 2.25 delante es muy de carreras dependiendo el terreno...ambas corren muchísimo...y ese plus de retención te hace trazar más fuerte que con otras tipo ralph

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

9. TartSound

TartSound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    No se si habrás probado la Crossking o si tienes alguna referencia... rodará mejor la Canis que la Crossking?

10. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.407
    Es un poco más agresiva que la crossking 2.3, da más balón y de rodaje no la tengo reciente, pero diría que similar.

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.003
    En alguna review que las comparaban, junto con la ground control, no las ponían muy bien.

12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.003
    El tema del taco es porque en invierno a mi al menos por donde ando me hace falta. Llevaba hasta ahora las rekon race detrás y claro, con las hojas y la humedad son un peligro, bien en verano pero ahora es un patín…incluso la Cross king que va bien, la tengo algo gastada ya y empieza a no retener tampoco….

Si no fuera por eso y viviese en otro tipo de terreno creo que ni quitaría al RR, pero es que aquí si no, no puedes salir de lo fácil.

Última edición: 17 Nov 2023
  13. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.607
    Yo era de Forekaster hasta esta versión, que también se me iban de peso. Ahora en la Epic llevo los últimos 464 Km con una CK 2.3 Black Chili Protection y de momento contento con ella. Yo creo que sería una buena candidata para lo que tu buscas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Coincido con los argumentos que has dado antes sobre el uso de la mtb en invierno. La de carretera adquiere un plus de peligrosidad y penosidad y la mtb es más divertida. En verano la mtb casi no la utilizo sobre todo por el tema de bichería, las zonas que transito son ganaderas y hay mucho tábano, moscas...es un suplicio total, te comen!! Incluso en carretera también lo sufro ya que en el verano hago casi todo montaña pero es mucho menos que en el monte. El invierno del norte es muy húmedo y necesito unas cubiertas que me valgan para todo, lo del lastre al rodar es bastante secundario, prefiero agarre y algo de duración ya que hay cubiertas que van justas de taco y al poco que acusan desgaste pierden muchísimas prestaciones, me refiero al tipo Ikon.

15. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ya te ha respondido @Castil es un conjunto de motivos, frío, humedad que te obliga a coger carreteras de más tráfico, más inseguras, cambiar de modalidad, mi grupeta es más de mtb y así aprovecho para salir con más gente. En verano prefiero carretera por limpieza, mucho polvo, muchos bichos, mucha más calor. En otoño y primavera alterno las salidas en mtb y carretera dependiendo sobre todo del clima y de la disponibilidad de compañía :D. Prefiero salir en mtb acompañado que solo en carretera...Las manías de cada uno :rolleyes:

16. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ya me la han recomendado...Gracias!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Breve

Breve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hay un motivo claro para el aumento del peso de las cubiertas en casi todas las marcas. Y pienso que es por la llegada de las ebikes (ligeras), y de las bicis de DC de 120mm, que sustituyen progresivamente a las CX.
    Si las bicis son mas capaces, las cubiertas tienen que ir en consecuencia, o serían un punto de fallo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Nov 2023
  18. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    4.961
    Las continental son tan del pasado que siguen funcionando de lujo
    Para xc una forecaster de las nuevas es excesivo y el peso ya....que digas q no lastra jjjj, no te pases hombre
    Te vas a parecer a torma con los frenos:eek::D:D

Hoy en día hay un buen número de cubiertas de xc rondando 700gr y delanteras, traseras mas ligeras aún
    Balones de 58 a 61 reales...tufo xc11,12,14..wolfpack race 2.4, ck 2.3, racing ray 2.35,

19. carter

Me Gusta recibidos:
    4.961
    Quiere darle bombo, ha durado poco el boom onza y se ha quedado solo:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. carter

Me Gusta recibidos:
    4.961
    Mira q te gusta schwalbe:p

Compartir esta página