Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    En muchas no se aumentado el peso lo que pasa que medidas cada vez más grandes y ruedas de 29 , lógicamente lleva más material en goma y carcasa que una 26-27 en 2.1-2.2...
    Eso es normal, algunos modelos incluso a aligerado como Conti en su protection simplemente la anterior generación tenía protección de talón a talón y está menos , estando solo en la parte lateral....

    La verdad anterior RACE king protection daba más volumen ( parece una 2.3 actual) pesaba 50 gr más ( 650 aprox) y la protección era mayor....
    Todo esto a modo de ejemplo...
    Antes las protection costaba un mundo pinchar...ahora muchísimas de rajan o pinchan o son más porosas

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  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    El problema de porosas eran las anteriores. Hay te has patinado.
    Desde la xking, sobretodo primeras crossking y raceking, eso le hizo daño, supuraban por los flancos.
    Asi que no hay correlacion de una cosa con otra.
    Las schwalbe eran poco mas ligeras que ahora y mira los problemas de rajas que le hizo mucho daño.
     
  3. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Es que yo he salido poco de casa (maxxis) :rolleyes: estoy en pleno proceso, aunque me cuesta decidirme...soy un isi, y si esta? Y si la otra?.....:p
     
  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Yo despues de meses utilizando Crosking con maximo de proteccion y llevo 2 mechas delante y raje la de atras que ya estaba casi para cambiar, dos rajas en 2 salidas por la misma zona un dia una y al siguiente la otra, aun asi me encantan y puede que haya sido mala suerte ,pero de momento no la voy a volver a montar
     
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  5. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

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    Los que lleváis Tufo, me planteo probarlas, que combinación lleváis?. Dan mucho balón no?, las montaría en color beige en llanta de 30 interno.
    Llevo ahora Ralph/Ray en 2.35

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  6. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    En 1 mes cambio la race por la xc11ambas en 2,25mm con 25mm de llanta en la trasera, me parece q no van a retener lo mismo , creo q no me van a gustar.[​IMG][​IMG]

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  7. RikiDC

    RikiDC Miembro Destacado

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    esas Tufo me recuerdan demasiado a las Swampero que llevo en la de gravel…

    Las Tufo de gravel dan muy buen confort, es una carcasa que se adapta muy bien al terreno y rueda bien, pero…
    he tenido un par de fallos que considero inaceptables, es pillar una piedra un poco mas punzante de lo normal y te hace un agujero en mitad de la banda de rodadura y toca tirar de mechas

    Espero que en Tufo no construyan los neumáticos de mtb igual que los de gravel
     
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  8. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

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    Sabéis si los Vitoria barzo 2.25 dan mucho balón? Me han dejado unas ruedas para hacer la biomecánica hasta que me lleguen las mías y las veo bastantes anchas ya en llantas de 27mm ancho interno.


    Pd: soy novato en BTT

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  9. carter

    carter el precio del poder

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    Un compañero las tiene y dan poco
    No llegaran a 57
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    57.4 o asi en aros de 29mm.
    Echale 57, no es gigantesco. Normal.
     
  11. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Pues amí me da la sensación que en general, dejando el peso de lado, todas o casi todas las marcas han mejorado la protección, yo llevo sin rajar mucho tiempo, y fue una barzo 2.25 y de eso ya ha llovido mucho.
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    En eso hay mucha cuestion de suerte, solo con ver el compi que reventada de fast trak grid...
     
  13. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

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    Después de volver a Schwalbe tras muchos años y estar unas semanas probando el combo Ray-ralph he de decir que la Ray es brutal, está en el top 3 de cubiertas delanteras para competir. La Ralph ni fu ni fa, va bien, pero para mi hay mejores, por ejemplo la anterior que llevé la Chaoyang patinaba menos en terreno suelto.
     
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  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    No son indestructibles eso está claro, pero creo que ahora aguantan más, o quizá sea que ahora, entre que le meten 60tpi, el líquido, las mechas... Todo en el conjunto, da la sensación de que ya salvo casos muy puntuales ya no te quedas tirado. Yo aveces me planteo quitar la tubolito, llevo dos años con ella y sin usar, sino lo he hecho ya, es porque seguro que la quito y rajo :).
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues yo con las michelin force-jet, no estoy plenamente satisfecho. Lo que si haces es cingar de lo lindo, muy muy rapidas en todos los terrenos, pero al tumbar tienen un punto que se van, las dos si las dos, son electricas, vas con el cuchillo entre los dientes todo el tiempo.
    En retencion van muy bien, excelente, se clavan ambas, su compuesto extrablando tiene la culpa, pero hay que tener bastante fe sobre raices en giros, y no le pillo el punto aun. Parece que patina y no, en otras crees no y si.
    La jet si pedaleas patina en curva y como dije la otra vez no se si se busca adrede ese efecto porque es muy evidente, eso si es medio segundo y engancha, el caso que en curvas cerradas en sendero gira mucho, la force tambien, pero hay como un punto muerto ahi, un poco canalla.
    Tambien e de decir que no pruebo aun en seco, las condiciones han sido de tierra y piedras humedas, barro ligero y barro denso. Pero como digo, las chaoyang eran muy rapidas tambien pero estas parece que se mueven aun mejor.
     
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  16. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Más rápidas las Michelin que las Chaoyang??
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Es dificil de cuantificar, tendria que pillar un llano de carretera que tengo de test llegando a casa, pero se mueven facilisimo.
    Date cuenta que la force es una delantera con el taco muy bajito y junto, es casi como una trasera rodadora, lo que pasa que son grandes y los laterales si son agresivos. De ahi que en humedo tiene lagunas. Es una combinacion en la que nunca en ningun caso le veo sentido meter dos jet, aun siendo para maratones llanos.
    Es dificil cuantificar pero las muevo muy facil, sobre asfalto, pista, o senda.
     
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  18. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Pienso igual cuando dices que se mueven con facilidad, vuelan en cualquier terreno. ( hablo de la Force)

    El punto ese que comentas, a mí, no me lo pareció (imagino que algún susto si tuve en más de año y medio, pero no lo recuerdo) también, es lo que dices, tu terreno no es el mío, puede ser un factor más que importante, y al ser rápida, pues mas todavía da esa sensacion que comentas, de ir siempre a a cuchillo. Dos jet, en ambos ejes... es hilar fino filipino jeje!

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  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si puede que ses la humedad, pero no dan tregua no, juju.
    El caso que se frenan muy bien, creo que el compuesto es bastante blando.
     
  20. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Siiii si lo es!

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