Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.597
    Yo de entre esos montajes, las fulcrum y las dt las descartaría básicamente porque les sobra peso….
    En
    Esos precios me iría a cualquier montador, bien sea ruedas custom, edp o kasper,
    Todos te van a dar unos pesos mejores por ese precio, las de Ruedas Custom, las fe los aros vector estan muy bien, me gustan mas que las de los duke, porque los dt son indestructibles, poco y fácil mantenimiento….
    Lo que no me gusta es lo de no poder configurar, porque a mi los bujes me gustan mas de 6t…
    Y eso es que son ruedas que tienen ahí en stock y que no han vendido….
    Habla con eduardo a ver que te puede ofrecer en esos precios, que iran parejos, y para mi el que mejor trato da de todos

2. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    747
    Te refieres al juego de vector + 240 + cx ray no?

El buje acodado según los de custom y kasper, es más rígido que el straightpull! Me sorprendió cuando lo dijeron, pero ambos coincidieron en lo mismo, así que no seré yo el que les lleve la contraria...

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

3. Capitan Ginyu

Me Gusta recibidos:
    747
    Gracias a todos por las respuestas, parece que os gusta un pelo más el aro generalista con el buje más conocido.

A mí en parte tb, son centerlock que ya no tendría que comprar discos, 28 radios frente a los 24 de las duke + carbon ti y menos líos de núcleos caros y mantenimiento fácil. Y luego radios supongo que no habrá diferencia en la práctica, pero más conocidos son los cx ray que los alpina creo yo.

Por contra, el aro me llama bastante más el duke, y creo que el rodar del buje tb va a ser más fino el carbon ti, pero dudo de su fiabilidad, en el foro ya se han visto varios con holguras y alguno partido a la mitad, aunque no se si serían exactamente este modelo. Y luego claro, el peso que es muy goloso, no nos vamos a engañar.

Le voy a dejar un mail a Eduardo tal como me sugiere RedVan, que todavía no lo he hecho. He preguntado tb a Kasper y a Dr Wheel, pero hasta ahora los montajes más llamativos me han parecido estos que cito.

4. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.597
    Eso es, los radios acodados permiten mas carga, y por eso son usados en disciplinas mas agresivas, pero son mas… antiestéticos

5. Capitan Ginyu

Me Gusta recibidos:
    747
    Yo es que la estética en unas ruedas de BTT ni la valoro, vamos, que me da exactamente igual

Rigidez (sin que sea excesivo y se hagan incómodas pero tampoco un flan) , fiabilidad, peso y finura al rodar siempre en mi equipo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Siempre podrías poner las duke con los DT240, no? Entiendo que habrá DT 240 de 24 radios...

7. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.597
    Yo llevo ahora los bujes carbon ti, y la verdad es que muy contento de momento con ellos, veremos cuando llegue el agua y el barro… el núcleo me parece muy bien logrado, tiene 4 trinquetes con tres puntos de anclaje cada uno….

upload_2023-11-19_21-42-18.jpeg

luego llevo radios sapim superspoke, y los aros xc30assym sl que es el mismo aro que duke se supone, y es lo que les sube el precio, con un aro normal deberían de estar en precios de los que barajas, de peso 1179gr con el kit tubeless instalado

ya te digo que de momento muy contento con las ruedas, ya llevo muchos juegos con el y no he tenido problemas nunca

8. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.252
    Pues yo voy a llevar la contra, si bien a la carta consigues ruedas más ligeras , muchas marcas que no sea poner un aro con su marca y sí como conjunto puede funcionar realmente bien...
    Por ejemplo la rigidez que trasmite junto a la calidad de las dt xrc 1200-1501 no me lo han igualado otras a la carta del mismo modo las sensaciones en las Mavic sls o RACE face turbine SL...
    Simplemente por calidad de funcionamiento garantía de 10 años en DT y valor reventa elegiría estás...
    Las fulcrum también tienen gran pinta pero el buje dt siempre soporta mejor el uso del mtb como polvo, barro,etc....

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  9. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.597
    Como no le vas a meter mucho perfil, y unos radios cxray, debería de darte lo que buscas,

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.002
    Gracias, es lo que comentaba, son muy similares a unas GC. En algunas fotos que había visto no se por que, parecían más brutas, no se si algunas serían las 2.60, a lo mejor es por eso. El tema es que pesan algo más.

11. Breve

Breve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    • Útil Útil x 1
  12. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    725
    Acodado y radiado a tres cruces, así tengo yo mis ruedas montadas con bujes DT350 y llantas de carbono chinorris en la Rise, 1.380 gramos de ruedas para un total de 18kgs de ebike y 78 kgs míos vestido de romano, y aguantan tralla sin problema.

Eso te da una idea de lo te van a aguantar en la xc.
    El único pero es que las llantas al ser muy ligeras no se llevan bien con las piedras gordas que a veces tienen la mania de defenderse.....

13. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    De la Ralph en 2.35" no puedo opinar porque solo la he usado en 2.25" (varias unidades).
    La Ray 2.35", ya sea Super Ground o la anterior carcasa Snake Skin, siempre me ha dado un balón generoso.

14. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    4.961
    En unas ruedas no todo es rigidez, cuanta mas, mas fácil petar radios
    Tiene q ser la necesaria
    Yo por ej monto kasper con radios superspoke q dan cierta comodidad vertical y las ruedas siguen perfectas, perfil bajo
    Las anteriores con cxray y perfil 30, mas rígidas verticslmente pero se descentraban cada dos por tres
    Y luego si rompes un aro, no es lo mismo cambiarlo, ni en tiempo ni en precio

15. adri_bike

adri_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Jodo, he cogido unas ruedas chinas que pesaban 1250g creo y le dije al vendedor que me pusiera unas más resistentes porque como soy novato me habían recomendado que fueran más resistentes, al final las mismas ruedas pero con 32 radios 1500g

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

16. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    754
    Yo pondría 2 wp speed 2.4

17. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Cual escogeríais, la Rocket Ron SG o la SR en 2,35 las 2. Sería para la rueda delantera.

18. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.112
    Yo cogeria la super race por ahorrar algun gramos a la espectativa de que vas a ser el primero por aqui en ponerla y no sabemos lo que puede llegar a pesar.
    Por otra parte te haras famoso despues de esto...:D
    Pd: mas famoso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    :D:D

20. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.252
    Ya lo confirmo yo.... Super RACE 740gr y otra 730...
    Versión ron 2.35...
    Pesos muy similares a las ground...
    Mejor ir a las 2.25 si buscas peso que la mayoría están en 650-675

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

Compartir esta página