Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    Renegade control T5 con 1000km justitos, pinchada por varios sitios y pellizcada seguramente. Esto ultimo ya me toca un poco los huevos me paso lo mismo con una WP Speed, voy alto de presión para mi peso, empiezo a sospechar de los aros de mis ruedas, que las estrene con la speed y en menos de 1 año van dos. Gastare la Race que tengo y volveré a la vieja confiable, maxxis rekon race, pesadas pero ni un pinchazo, para quedarme tranquilo un tiempo.
     
  2. javijp

    javijp Miembro activo

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    No ay ninguno ahora??


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  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Es lo que tienen las gomas con poca protección…
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Lo de cubiertas de 1000km aproximadamente no es que me lo inventé es que no paran de salir casos... aún así no es culpa de la cubierta, si no del que la a montado...
    Comprar hoy día gomas sin protección y querer sacarle la vida de una reforzada salvo zonas muy fáciles no va a pasar...

    Con Maxxis no se puede comparar porque al final todos montan las Exo con refuerzo,su comparación sería grid y está si aguanta más que una maxxis

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  5. frcruniz

    frcruniz Miembro activo

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    No hay..!!
     
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  6. RedVan

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    Es lo que hablamos siempre, no vale mirar un modelo por el modelo en si? Nos guste el dibujo mas o menosc al final hay que buscar lo más completo y equilibrado para lo que hacemos y el terreno de CADA UNO a mi de nada me vale la experiencia de un biker de 60kg que haga pista facil por las llanuras de Castilla….
    Hay que buscar referencias lo más parecido posible a lo que nosotros hacemos…

    por ejemplo el caso de spe…
    Hay gente encantada con las control… a mi me duraron 303 km con dos rajas considerables…
    En cambio las grid me van de fabula….
    Me puedo quejar de la carcasa control?
    Si, pero mas me tengo que quejar de mi elección
     
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  7. Rodatec

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    No estoy de acuerdo.
    Si opino yo sin filtro como has echo tu, diria que con carcasas mas fragiles y deportivas hay que ser mas fino pilotando, y con la presion, solo he tenido problemas cuando he fallado con la presion.
    Porque creer que somos todos un hacha y que nuestro terreno es la reostia es algo muy habitual que pase.
    Te lo digo porque voy por todo tipo de terrenos y no tengo demasiados problemas con cubiertas ligeras, asi que veo mas esto otro que te digo.
     
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  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Por supuesto que se debe ser más fino con cubiertas sin refuerzo...pero es lógico que si una goma tiene 2 capas finas como un pellejo su duración sea inferior a una de 3 capas con 1 de ellas de kevlar por ejemplo, una cubierta por rodar ya se deforma y siempre tendrá más estrés una con menos capas y finas que alguna reforzada...
    Quitemos las montaña de la ecuación ... que envejece mejor una cubierta de TT como time trial,podium TT,pro one TT o alguna como pro4endurance,Pirelli 4s, Conti gatorskin..etc...

    Pues a eso vamos....
    Si además le añades el factor error humano + el terreno imagínate...
    Puede que tú no tengas problemas,pero e visto fast trak o Renegade con 2000-3000km que da pena verle el lateral rasgado y asomando hilos que piensas no me explico cómo aguanta el aire... luego ves otras como puede ser hutchinson,superground, exo...y a pesar de las marcas están en bastante buen estado.... simplemente el compañero de la ray de más de 5000km que ponga una foto del lateral...

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  9. Rodatec

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    Ahi si, duracion si, logico, claro que descienden las posibilidades de problemas.
    Añadele meter presion sin conocimiento, bajar recto con el peso echado y como un palo tieso, un tio no muy ligero, pues hasta luego.
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Claro, si al final decimos lo mismo o parecido....

    Lo que no puede ser es querer gomas de 500-600gr ligeras y querer estirarlas hasta su fin porque difícilmente suele pasar y a partir de mitad de vida suele supurar ya líquido por distintas zonas.

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  11. Joseluarte

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    Yo es que tengo dos compresores de tornillo industriales en el trabajo, a veces tengo miedo de reventar la rueda :p
    Pero si no, ya me había hecho con un talonador de esos..
     
  12. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Yo a maxxis las dejo planas y con el lateral intacto, no son las más ligeras por aquí, pero la carcasa impoluta siempre, además la bajada de comportamiento siempre es gradual y no da sustos inesperados conforme le vam cayendo los kilómetros. Hablo de Ardent race 2.35, recon race 2.35, recon en 2.40, 2.60, 2.25,
    Minion dhf 2.50 (esta última es de enduro)
    La verdad es que nunca he tenido problemas de carcasa o tacos arrancados antes de tiempo. Pinchazos sí, como todas, que el líquido se encarga de sellar como es lógico.
    Una chaoyang de enduro que tuve terminó con la carcasa deformada sin motivo alguno (no recuerdo el modelo, cosas del Alzheimer)
     
  13. carter

    carter el precio del poder

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    Y querer durabilidad de 5000km cuando al pasar de 1000 detrás por ej ya no chutan igual...
     
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  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La verdad sin ser el mejor el exo de Maxxis aguanta bien y creo que la debilidad de esa carcasa es en el talón donde apoya el neumático en la llanta,por alguna razón la mayoría de pinchazos en Maxxis vistos es ahí o en la misma banda...por contra el exo pocas veces lo e visto rajado...y repito creo que el talón (seguramente el hilo que usen) es más endeble en esa zona que muchas otras marcas....
    Pero si de aquí a Lima una Maxxis aguanta más maltrato que spe control.

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  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    También...al final toca limitarse a rodar...sabiendo que las prestaciones han bajado bastante, aunque muchos modelos lo llevan mejor que otros...
    Las mezcal ,phyton,vrdestrein, crossmark por su dibujo en cuanto empalma el taco como una hilera, retención y tracción bajan muy a lo bestia y casi que solo aguantando el tiron por el taco lateral o medio hasta que esté coge forma... detrás bueno...te limitas. A usarla pero ir así delante es papeletas para liarla sin necesidad....
    Cuando uno lleva las gomas así y pone el modelo que sea nuevo dicen.... UFF esto es mejor en todo y claro...ya no recuerdas cómo eran esas de nuevas....
    Ante una gastada, cualquiera va a ir mejor sea mtb o carretera....


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  16. adri_bike

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    Primer día probando la MTB y también las cubiertas, como dije llevo una ardent exo 2.25 delante e Ikon 2.2 detrás, peso 69kg sin equipamiento, he puesto 1.3bar detrás y 1.4bar delante, la verdad que la ardent muy bien no he tenido ningún susto pero la Ikon si que me ha patinado en varias subidas, en cuanto a rodadura justo al contrario la ardent parece que frena mucho como que no avanza la bici y eso que no voy a presiones muy bajas, me recomendáis bajar la presión? En la rueda trasera llevo una nube. Gracias!

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  17. jaruiz

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    Yo te recomiendo que siempre lleves un poco más de presión detrás que delante. Me parece mucho llevar 1.4 delante.

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  18. Palitroque

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    yo delante llevo Ardent 2,25 y la llevo a 1,2
    y detrás Continental Race a 1,3
    67 kg es mi peso
     
  19. adri_bike

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    Creo que me he confundido y lo he puesto al revés, suelo llevar siempre más presión detrás en carretera igual, probaré 1.2 delante y 1.3 detrás. Gracias.

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  20. gbiturbo

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    Aquí van otra tanda más de Schwalbe que acabo de recibir del wallapop.
    En este caso.
    Rocket Ron 2.35 - 715gr
    Racing Ralph 2.35 - 705gr( más ligera que la de rcz que me llegó el otro día)
    Racing Ralph 2.25. 670gr.
    Todas con la línea roja...

    Ya tengo Schwalbe para varios años...

    Pd. Este fin de semana si me da tiempo, talono la Roro 2.35 en una llanta de 25 interno para ver el etrto que da.

    Ahí van los pesos.


    IMG_20231124_135726.jpg IMG_20231124_134358.jpg IMG_20231124_134624.jpg IMG_20231124_134810.jpg

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