Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Clasificación hasta este momento del peso de las Schwalbe 29x2.35" Superground oferta RCZ tras las últimas aportaciones de @theo, @gbiturbo, @Rodatec, @carter y @DESMOCHEEE!!!.

    17 Racing Ray presentadas.
    En orden de aparición: 712 g, 722 g, 695 g, 744 g, 716 g, 692 g, 781 g, 708 g, 720 g, 705 g, 677 g, 805 g, 649 g, 808, 721 g, 707 g, 716 g.
    La más ligera la primera de las dos de @carter: 649 g
    La más pesada la de @tuto_14 : 808 g
    -1 ud por debajo de 650 g (5.88%)
    -3 uds entre 650 g y 700 g (17.64%)
    -10 uds entre 700 g y 750 g (58.82%)
    -1 ud entre 750 g y 800 g (5.88%)
    -2 uds por encima de los 800 g (11.76%)
    El 76.47% de la muestra presenta un peso medio de 710 g y un rango de variación de 67 g.
    Peso medio total: 722 g
    Rango total de variación: 159 g


    16 Racing Ralph presentadas.
    En orden de aparición: 738 g, 731 g, 732 g, 728 g, 715 g, 725 g, 755 g, 752 g, 745 g, 719, 774 g, 731 g, 712 g, 705 g, 741, 727 g.
    -13 uds entre 700 g y 750 g (81.25%)
    -3 uds entre 750 g y 775 g (18.75%)
    La más ligera la de @gbiturbo: 705 g
    La más pesada la de @rariga: 774 g
    El 81.25% de la muestra presenta un peso medio de 727 g y un rango de variación de 40 g.
    Peso medio del total: 733 g
    Rango total de variación: 69 g

     
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  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Estás disfrutando como un niño pequeño….
     
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  3. Bike@Beer

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    Naaa, un divertimento como cualquier otro, para pasar el ratillo :D

    A ver si l@s rezagad@s os poneis las pilas y completamos.
     
  4. Rodatec

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    Me paso lo mismo en las dos, lo llamaba ya cortes fantasma, porque no sabes donde ni como. Esta claro que tienen debil esa parte.
     
  5. ATOPE22

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    Ahí van las mias. IMG_20231124_205931.jpg IMG_20231124_205856.jpg
     
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  6. Rodatec

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    No se repite, anda que no hay cubiertas diferentes para probar...
     
  7. Rodatec

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    Hazlo en grafica para que se vea de un plumazo...:D
     
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  8. RedVan

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    Rezagados…..
    A este paso voy a comprar una ron 2.35… le doy de tiempo la semana que viene
     
  9. Bike@Beer

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    Es que no me sacais faena.
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Buenos pesos! :cool:
    El primero que se ve por aquí de una RoRo 2.35", que yo recuerde. Te lo pasarás bien ;)

    [Edito] @torma, @boxerbaker: espabilad que por aquí os comen la tostada :p:D
     
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  11. lucho2

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    ya están aquí chavales,

    la verdad que buenos pesos.
    Sobretodo el rayo

    Sólo quedan las tanquetas de redvan.
    [​IMG]
    [​IMG]
     

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  12. adri_bike

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    Pues si yo creo que también es lo que tú dices, me tendré que acostumbrar a la velocidad, postura etc de la MTB

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  13. muchachov

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    Esta tarde me he puesto para cambiarla, la he revisado y dos sorpresas......

    La primera esta y la culpable de que me perdiera aire:

    [​IMG]

    Metida hasta el fondo, por fuera no se veía nada.

    Y la segunda es que iba seca de liquido, hace 2 semanas cogí la bici del taller por un mantenimiento completo (suspensiones, rodamientos, etc, etc, etc.....), alguien no hizo bien su trabajo. He rellenado, talonado, me ha empezado a sellar por 3-4 sitios y a priori sigue +/- con el mismo aire, a ver mañana cuando me levante. Así que seguimos con el combo renegade - fast track.
     
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  14. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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  16. Rodatec

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    Aviso: Tochazo.
    Una vueltilla que he dado hoy con ray 2.35- wet 2.2.
    Ray a 1.0 sabiendo que es carcasa dura y la wet todo lo contrario, a 1.4 sabiendo que es blanda, pues no estaba atinado, he tenido que bajar en ruta a las dos.

    La wet detras es lo que me hacia falta, un punto de traccion, y sigue rodando de lujo.
    Para los que sean de barzo, crossking, etc, detras esta, es para tener en cuenta, tracciona y la rodadura sigue, casi como de rodadora pura, casi.
    La ray no deja indiferente, empiezo por lo bueno.
    No he visto una cubierta jamas que retenga menos el barro, la autolimpieza es imbatible, eso es bueno como esta ahora el monte porque pasas un banco de barro y a la siguiente curva tienes los tacos preparados para actuar, y menos mal, porque la carcasa es un atentico leño, definitivamente no me gustan asi, y se que es cuestion de costumbre, pero me he pensado varias veces que iba bloqueado, me ha echo la bici nerviosa, parecia que iba de puntillas.
    Pues he tenido que ir bajando para acabar con 0.8 y algo. Y aun asi la notaba dura, una pasada.
    Eso tiene alguna cosa buena, rueda de lujo aunque le bajes la presion, aprietas de pie en bloqueado y sigue chutando, vamos, es que es indeformable, ahora bien, para los que estamos acostumbrados a blanditas me parece un autentico leño, carece totalmente de feeling, no te da un guiño de nada de lo que estas pisando, la verdad que no me da nada de confianza, aun viendo que el compuesto es supremo, gracias a eso conserva buen agarre, digamos que confia todo su agarre a los tacos, y hay que tener la fe en ellos.
    (estilo contrario a lo actual)
    No esta mal para como tenemos aqui el terreno, esta fatal, blando, agua, y se me ha ocurrido hacer una bajada de unos 400m de sendero y nada, las hojas tapan las raices y es una trampa mortal, y bajando despacio pues tampoco daba la sensacion de ir sobre hielo, eso es gracias a los tacos, que como digo el compuesto es muy chicloso y trabaja bien en humedo.
    Otra cosa buena de la consistencia de esta carcasa es la duracion de la misma, esto sera eterno, como comentaba @bumin the escalator, la proteccion frente a cortes y del aro y estabilidad en linea recta en zona mas rota, pero aun asi yo no voy agusto, voy a tener que tocar rebote y/o psi, porque me ha trastocado totalmente el settimg, ya digo que ha sido como ir de puntilla, con el rebote a flor de piel, lo que me ha echo hacer en un banco de barro un extraño, y seguro que es por eso, porque ha sido sin todo el apoyo de cuerpo, y en otros pasos similares en recto, la combinacion de las dos pero sobretodo la ray no me ha seseado como me estaba ocurriendo ultimamente con las michelin o chaoyang.
    Tambien otro beneficio de la carcasa dura es que a 0.8 y pico y volviendo por asfalto es que tampoco se notaba ni una perdida de rodadura.
    La carcasa por rigidez me ha recordado la la wolfpak race, que me costo emcontrarle la presion.

    En resumen, estoy seguro que es cuestion de acostumbrarse pero este tipo de carcasa no me gusta, ni necesito que sea a prueba de balas y no me gusta esa falta de feeling, y de lectura de lo que pisas, creo que para otro tipo de recorridos y en otras condiciones no hubiera sido igual, por ejemplo en predominio de trialeras en seco si la veo mas adecuada, y hay que ser justos.
    Menos mal que esto es solo toma de contacto en la primera salida, y solo han sido 27kms y lloviendo, que me ha engañado la prediccion.
    Cuando le haga unos kms mas ya os avisare antes, para que hagais palomitas, pero como quereis ray, pues ray y media.
    Saludos.
     
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    Última edición: 25 Nov 2023
  17. carter

    carter el precio del poder

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    Precisamente te iba a mencionar la race
    Y leyendote aún entiendo menos tu postura
    La ray siempre mas protección de carcasa q la race y resulta q ambas con compuesto blando...no te convencen
    Cuando una tiene lo q no tiene la otra:D
    Mi no entender

    Pd...la ck la llevo a 0.8
     
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Entonces tú carcasa si o si es la ray super RACE... porque el único cambio importante es ese plus de absorción que buscas y una ligera menor protección lateral.

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  19. Rodatec

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    Pues creo que lo he dejado claro.
    La CARCASA, dura es lo que me recuerdan una a la otra, no es que sea malo, sino muy diferente a lo que estaba usando.
    Y la presion hay que hacer un reset y olvidarse de lo que llevaba.
    La.race me paso lo mismo el primer dia, como llevar una cubierta de madera, hasta que le meti una bajada drastica de presion.
    Prefiero una carcasa blanda muy deformable, mucho mas confiable y facil de manejar.
    Alguna duda mas?
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues sera, sera mas parwcido a lo que llevo usando desde el 2018.
    Control, xc race, todo o 120tpi o sin proteccion gorda, mucho mas confianza.
     

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